Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: El pintoresco Earl Weaver

Publicado: 21/01/2013 14:27

earl weaver

"Ese tipo es tan viejo que revendía entradas para el Circo Romano"... Lucho Muga.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Uno de los personajes más graciosos del beisbol lo fue Earl Weaver, el pintoresco e histórico mánager de los Orioles. Murió anteayer, a los 82 años de edad, y deja para el recuerdo numerosas anécdotas.

Una noche de 1972 en Baltimore, con los Twins de visita, César Tovar le conectó y Jim Palmer línea que rebotó rumbo a los predios entre el rightfielder y el centerfielder. Paúl Blair hizo un buen trabajo en las profundidades del terreno central, por lo que pudo tirarle al cutoff man a tiempo para que bola y corredor llagaran juntos a la tercera. El umpire sentenció...: "¡¡Saaaafe!!".

No inmediatamente, sino segundos después, y muy fúrico, salió Weaver de su dugout en carrera para enfrentar al umpire. Echó la visera de su gorra hacia atrás, le dijo de todo, le bañó la cara con saliva que salía de su boca por los movimientos agitados, le dió dos barrigazos y, por supuesto, fue expulsado del juego. Pero siguió con sus alegatos, hasta que finalmente, decidió retirarse del terreno.

Cuando llegó al dugout le preguntó a todos...:

"¿Fue out o fue safe?, porque no ví esa jugada".

Weaver pereció vítima de infarto mientras navegaba en un crucero por El Caribe.

Guió a los Orioles a seis títulos divisionales, a cuatro Series Mudiales y a una victoria en esas Series durante los 17 años que los dirigió, 1968-82 y 1985 y 86. Después de retirado le preguntaron en una entrevista, qué creía necesario para ser mánager ganador como él en el beisbol. Su respuesta...: "Pitcheo, defensiva y un jonrón de tres carreras. Es todo".

Rick Dempsey, receptor de los Orioles bajo el mando de Weaver, dijo acerca de él...: "Sin duda alguna, en mi era fue el mejor de todos los mánagers. Yo no hubiera sido bigleaguer sin él dirigiendo".

Con Billy Martin y Lou Piniella Earl Weaver ha sido de los mánagers más espectaculares en el terreno. Esos tres eran capaces de crear lo menos esperado, por lo que siempre divirtieron a los espectadores.

Mariana, la viuda de Weaver, recibe ahora saludos y pésames de la mayor parte del mundo del beisbol.

Inolvidable el doble de otro famoso, el actor Mickey Rooney.

RETAZOS...: ** El lunes cuatro de febrero Curt Schilling pondrá en subasta la media, aún ensangrentada, nunca la lavó, que él usó en la Serie Mundial 2004, lanzando con los Medias Rojas. Después de tres semanas, el sábado 23 sará el día final, y espera venderla por no menos de 100 mil dólares. Un negocio de video-juegos de Schilling quebró, y él dice haber perdido 175 millones de dólares... ** EL AGENTE Scott Boras no ha podido colocar a sus representados Michael Bourn, centerfielder; y al lanzador Kyle Lohse, por lo que siguen como agentes libres... ** R.A. DICKEY (Blue Jays) debe ser el primero en la rotación de USA para el llamado Clásico... Digo yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES