En la pelota: El peligro de tanto dinero

Menos dinero del que uno necesita es una calamidad. Pero calamidad mayor, y un tremendo peligro, es tener más dinero que el necesario. ¿De qué tamaño será un paquete de 12 mil 400 millones de dólares?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Éxito es tener lo que deseas. Felicidad es desear lo que posees"... W. P. Kinsella.-

-o-o-o-o-

Menos dinero del que uno necesita es una calamidad. Pero calamidad mayor, y un tremendo peligro, es tener más dinero que el necesario.

¿De qué tamaño será un paquete de 12 mil 400 millones de dólares?

Por mi parte, ni con la imaginación a mil soy capaz de retratar tal cosa. Pues, eso cobrará Major League Baseball por los derechos de televisión, y sin incluír las transmisiones locales.

Es solo lo que pagarán ESPN, Fox y Túrner por un juego semanal, Juego de Estrellas, los dos playoffs y la Serie Mundial, durante ocho años, entre 2014 y 2021.

Eso se distribuye a partes iguales entre los 30 equipos, cerca de 414 millones por cabeza, o 51 millones 750 mil anuales. Y agregarán el dinero por televisar y radiotransmitir las actividades diarias en cada área de la sede. En promedio, sobrepasaran los 60 millones anuales.

Hace rato ya que las Grandes Ligas no son un negocio normal, del diario devenir. Es decir, la venta de boletos es insignificante ante esos ingresos por derechos de televisión.

Desde luego que debemos celebrar el éxito económico del beisbol. Aplausos. Olés, Abrazos con palmadas sonoras en la espalda.

El problema es que el comisionado Bud Selig, ocupado en tales gestiones para demostrar que merece sus honorarios de 18 millones de dólares por temporada, no ha tenido tiempo de trabajar en pro del futuro del deporte. El negocio está boyante... por ahora. Incluso la venta de boletos va cuesta arriba. Pero es solo el presente.

La mayoría de quienes manejaron este deportespectáculo en los primeros 114 años de Ligas Mayores, 1871-1984, entre ellos los comisionados Kenesaw Mountain Landis, A.B (Happy) Chandler y Bowie Kühn, laboraron duro en busca del progreso económico, pero brindaron igual atención al juego. Por eso la fuerza que tiene hoy.

¿Cuál el futuro labran Selig y sus adláteres?

Además, todos sabemos que tánto dinero junto es una tentación. ¿Qué serán capaces de hacer los ejecutivos de la televisión, debido a lo que exponen, para evitar por ejemplo una Serie Mundial Padres-Atléticos e imponer la de Yankees-Mets?

¡Vaya usted a saber!

RETAZOS.- ** Por los ocho años que terminarán en 2013, Major League Baseball (MLB) recibe de esas tres cadenas, mil 625 millones. O sea, el aumento ha sido de 775 millones... ** EN CUANTO a los llamados Clásicos de 2013 y 2017, MLB no venderá los derechos para televisar en inglés. Ellos mismos harán esas transmisiones con su cadena... ** QUIZÁ el futuro cercano sea un beisbol tipo lucha libre. Es decir, que no coben por entrar a los estadios y todo lo paguen las transmisiones. O sea, que dejará de ser deporte para convertirse en un simple espectáculo de televisión como lo quiera la televisión... Digo yo, ¿no?... Y COMO YA SABEN, odio la idea de ser pesimista, pero a veces no queda otra...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot