En la pelota: El mejor comisionado ha sido Bowie Kühn

Antes de ser comisionado, el cuatro de febrero de 1969, Kühn fue durante 20 años asesor legal del Beisbol Organizado o Major League Baseball, y durante esas dos décadas recorrió en seis oportunidades todos los países de habla hispana donde se jugaba profesionalmente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"La mayoría de las personas saben cómo guardar un chisme, pero es a quien se le confía, quien no sabe cómo conservarlo"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Martín Maldonado, de Ponce, Puerto Rico, pregunta...: "Muchos no estamos claros acerca de cuáles son las funciones de los coaches. ¿Qué hace el de bateo, y el de pitcheo y el de la banca?".

Amigo Tino...: Todos los coaches tienen la misión de lograr lo mejor de cada pelotero. Si están jugando bien, mantenerlos así. En caso contrario, sacarlos de slumps, de convalecencias o enseñarles lo que deben saber. Estas funciones nacieron a fines del siglo XIX, y se han venido perfeccionando, ampliándose, haciéndose más y más necesesarias.

Héctor M. Murrieta T. de Hermosillo, pregunta...: "¿Qué hizo Bowie Kühn por Latinoamerica en sus años de comisionado?".

Amigo Jeity...: Antes de ser comisionado, el cuatro de febrero de 1969, Kühn fue durante 20 años asesor legal del Beisbol Organizado o Major League Baseball, y durante esas dos décadas recorrió en seis oportunidades todos los países de habla hispana donde se jugaba profesionalmente. Después, hasta el 30 de septiembre de 1984, cuando dejó de ser comisionado, también visitó a menudo Latinoamérica, para hablar con ejecutivos, peloteros y periodistas sobre las necesidades vigentes, a las cuales solía atender con entusiasmo y eficiencia. Murió el 15 de mayo de 2007, a los 80 años de edad. Sin discusión alguna, ha sido el mejor comisionado en la historia.

Álvaro Reyes M. de Querétaro, México, pregunta...: "¿Cuál fue el primer número retirado en el beisbol, y cuál el record de más incogibles consecutivos en Grandes Ligas?".

Amigo Alvo...: El númeeo cuatro de Lou Gehrig fue el primero en retirarse, el cuatro de julio de 1939, cuando, ya moribundo, él pronunció el histórico discurso que comenzó...: "Hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra"... Quien ha conectado más hits seguidos ha sido Pinky Higgins (Medias Rojas), y fueron 12 en 1938, entre un doble juego del 19 y otro dobe juego del 21 de junio; y también Walt Dropo (Tigres), en julio de 1952, el 14 y el 15 en doble juego.

Héndrix J. Barrios, de Valencia, opina...: "La pasión por el beisbol es la que ha prevalecido en nuestro país. Por eso, no entiendo por qué tenemos 18 equipos de fútbol con grandes estadios, y capacidad hasta de 60.000 espectadores, y en cuanto a nuestro deporte favorito, que es el beisbol, solo hay ocho equipos con estadios muy incómodos para el público. Y grandes Estados con hambre de beisbol, como Táchira y Bolívar, con estadios para jugarlo, no tienen pelota profesional.¿Puede explicarme por qué?".

Amigo Yenyi...: Nadie en Bolívar ni en Táchira ha demostrado interés por una franquicia. Y hay más equipos de fútbol porque son mucho más económicos en todo sentido.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot