En la pelota: El dinero del béisbol de los venezolanos

Las autoridades del beisbol en Venezuela formulamos la denuncia ante el Ministro del Deporte contra el Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa. El 30 de mayo pedimos se abra una averiguación pública, ya no solo sobre el dinero proveniente del llamado Clásico Mundial, que fueron 718 mil 311 dólares, sino también de lo recibido vía Ministerio, I.N.D. y de empresas privadas, tanto en 2011 como en años anteriores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Mi esposa, Carmen, nunca ha sido fotogénica, especialmente en persona"... Yogi Berra.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Desde Caracas, envió este emotivo mensaje Gumersindo Garrote...:

"Las autoridades del beisbol en Venezuela formulamos la denuncia ante el Ministro del Deporte contra el Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa. El 30 de mayo pedimos se abra una averiguación pública, ya no solo sobre el dinero proveniente del llamado Clásico Mundial, que fueron 718 mil 311 dólares, sino también de lo recibido vía Ministerio, I.N.D. y de empresas privadas, tanto en 2011 como en años anteriores.

"También denunciamos al mismo señor Zerpa y a su Tesorero, Argenis Mogollón, ante el Consejo de Honor de la Federación, por violar los Estatutos al rendir cuentas en 2011 que, por cierto, Zerpa en ningún momento aceptó llevarlas al Directorio para ser revisadas y, si a lugar diere, posteriormente aprobadas. Por supuesto, esa actitud negativa de Zerpa, indica claramente que está ocultando algo.

"Este señor, además de arremeter contra dirigentes de la Federación, ha incumplido con lo ofrecido en marzo de 2009, según lo publicó el licenciado Carlos Figueroa en Últimas Noticias, cuando en reunión con representantes de Carlos Guillén y Maglio Ordoñez, y de la Ministra del Deporte para el momento, licenciada Victoria Mata, y otras autoridades, se acordó crear una Fundación para administrar, al menos el 80% del dinero correspondiente a Venezuela, o sea 574 mil 648,80 dólares.

"También es inconcebible que el señor Edwin Zerpa, ignore a las otras instituciones del beisbol en el país, como los Criollitos de Venezuela y las Pequeñas Ligas, que tuvieron su representación en ese evento, porque no todos los peloteros salieron del beisbol federado. Si fueron el 20% fueron muchos.

"Desde 2007, Edwin Zerpa y todos los que le acompañan, han estado bajo la lupa por el dudoso manejo de los dineros de la Federación Venezolana de Beisbol. Una Institución que ha manejado alrededor de 30 millones de bolívares, y sin embargo se encuentra deteriorada a muerte. Por ejemplo, no hay programas de desarrollo, sino que todo se hace a capricho de Zerpa. Es lamentable que el Deporte número uno de los venezolanos esté en manos de estos administradores.

"Mensaje a los peloteros que representarán a nuestro país en el Clásico 2013...: No permitan que Zerpa administre ese dinero".

Por otra parte, también es muy extraño, sospechosísimo, que nadie en las esferas oficiales haya atendido a esas denuncias, las cuales, si no son serias, al menos sí parecen serlo. ¡Y son dineros públicos, o sea, de todos nosotros!

-o-o-o-o-o-

"Aquel niño se portaba tan mal en la esuela que sus maestros protestaban porque nunca faltaba a clases"... La Pimpi.-

"Las curvas más sexis en la mujer son las de su sonrisa... Anónimo.-


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot