En la pelota: Dos décadas con Derek Jeter celebran en Nueva York

Aquel pueblecito que llaman Nueva York celebra este mes los 20 años de cuando los Yankees firmaron a Derek Jeter.Durante la semana que para el equipo del Bronx comenzará el martes, con los Rays y los Mets de visita, iniciarán los actos conmemorativos de la bonita historia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Un chismoso jamás dirá una mentira si la verdad causa más daño"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Aquel pueblecito que llaman Nueva York celebra este mes los 20 años de cuando los Yankees firmaron a Derek Jeter.

Durante la semana que para el equipo del Bronx comenzará el martes, con los Rays y los Mets de visita, iniciarán los actos conmemorativos de la bonita historia.

En el draft del primero de junio de 1992, Kevin Elfering, quien era el director de ligas menores de los Yankees, seleccionó a Jeter en su primera oportunidad. Pero él mismo y los demas ejecutivos en Tampa, temieron ansiosos y durante laaaaargos minutos, que otro equipo se lo llevara, porque cinco escogían antes.

No obstante, a esos no les interesó el mejor shortstop de las últimas dos décadas, y decidieron así... Astros por el 3B Phil Nevin, Indios el lanzador Paul Shuey, Expos el lanzador B.J. Wallace, Orioles el outfielder Jeffrey Hammonds, y Rojos el outfielder Chad Mottola. Todos ya fuera del beisbol como peloteros.

A Jeter, nativo de Kalamazoo, Míchigan, e hijo de un predicador evangélico negro y de una pedagoga rubia, lo firmaron el 27 de junio, al día siguiente de haber cumplido sus 18 años, por 700 mil dólares, más 125 mil para garantizarle su graduación de collage.

Después de cuatro años por las menores, más 15 juegos y 48 turnos con el club grande en 1995, ganó en 1996 el título de Novato del Año, con honorarios de 130 mil dólares. Y en el ´97 cobró 550 mil. En 1998, 750 mil. En 1999 ya fueron cinco millones, y 10 millones en 2000. En 2001 firmo para 10 años por 189 millones, más 51 millones por 2011, 2012 y 2013.

Quizá más importante que eso es el sitio que ha ganado en la historia de los Yankees, a la altura de Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle. Más su nicho en Cooperstown.

Además Jeter, quien cumplirá sus 38 el martes 27, es uno de los más caballerosos y agradables bigleaguers que he conocido desde 1960, cuando mis inicios por los campos, los dugouts, los clubhouses y los palcos de prensa de Grandes Ligas.

Ha sido un premio inmerecido haberle visto jugar tánto y tan seguido, y haberlo tratado tan de cerca... "¡Que 20 años no es nada!".

RETAZOS.- ** Las novias de Jeter han sido, Marisa Novara, a quien conoció en high school; y después, puras famosas, Mariah Carey, Jéssica Aba y Minka Kelly... ** LO MEJOR que le ha ocurrido a los Mets este año es la recuperación total de Johán (no hit) Santana. Pero además, viven lo que llaman en inglés "the momentum". ¡¿Quién iba a creer que ayer sábado amanecería el equipo de Flushing a un juego de los líderes de Washington, con 17-11 de record en Citi-Field y 12-12 de visitantes?!. Además, los Phillies en el sótano... ** SI TODO sigue como va, Roger Clemens va a ser más famoso por mentir ante el Congreso que por lanzar para home... Digo yo, ¿no?

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot