En la pelota: Donación millonaria de Johan en Nueva York

No se trata de un asunto de patrioterismo, sino de conveniencia profesional y económica... En segundo lugar, Johán donó una suma alta de dinero, pero ignoro si fue un millón de dólares, como dices... Tercero, el público de Nueva York es quien paga la mayor parte de los honorarios de él... Cuarto, esas donaciones en Estados Unidos se rebajan de los Impuestos... Y por último, no me lo ha dicho, pero quizá Johán suponga que en Venezuela nadie necesita nada, ya que nos hemos pasado más de una década regalando petróleo y dólares a cuantos chulo gobernante de otros países los piden.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Los mejores marineros no se forman en mares tranquilos"... Dick Secades,-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será durante toda la semana, por exceso de correspondencia.

José Manuel Reyes, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué Johán Santana acaba de donar un millón de dólares para familias de Nueva York, afectadas por el terrorismo del nueve de septiembre, y no dona nada para obras benéficas de Venezuela, su patria?".

Amigo Josemá...: Primeramente, no se trata de un asunto de patrioterismo, sino de conveniencia profesional y económica... En segundo lugar, Johán donó una suma alta de dinero, pero ignoro si fue un millón de dólares, como dices... Tercero, el público de Nueva York es quien paga la mayor parte de los honorarios de él... Cuarto, esas donaciones en Estados Unidos se rebajan de los Impuestos... Y por último, no me lo ha dicho, pero quizá Johán suponga que en Venezuela nadie necesita nada, ya que nos hemos pasado más de una década regalando petróleo y dólares a cuantos chulo gobernante de otros países los piden.

Reynaldo Ortega, de Villahermosa, pregunta...: "¿Qué es más importante en el róster de un equipo, la ofensiva, la defensiva o el pitcheo?".

Amigo Rey...: Lo más difícil de lograr es una buena rotación y un efectivo bullpén. Y después que se consigue, hay que desear no haya lesiones. Pero esos tres departamentos tienen igual importancia, y yo agregaría un cuarto, la velocidad entre las bases. Es decir, lo más importante es el balance. Tener bastante de bueno esas cuatro especialidades.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, es muy generoso al expresar...: "Increíble lo escrito por el señor Aveledo, que nadie te quiera en Venezuela. Mi hermano, que vive en Caracas te admira muchísimo, igual que, seguramente miles o millones de venezolanos. Yo te he seguido desde que era niño, y lo sigo haciendo desde mi nuevo país, Australia. Más bien, te doy las gracias por escribir de manera tan apasionada y por haber dejado un granito de arena en mi formación".

Amigo Jeity...: Muchas gracias. He recibido centenares de emails tan reconfortantes, como este tuyo. Pero no tengo más espacio. En verdad me emocionan. En cuanto a lo otro, pienso que todos tenemos el derecho a decir lo que nos parezca bien decir. Soy absoltamente democrático.

Ricardo Schmilinsky, de Maracaibo, pregunta...: "¿Usted colecciona algún tipo de souvenir del beisbol, y se atreve a publicar su alineación de todos los tiempos de las Águilas del Zulia?".

Amigo Chardo...: No colecciono nada de eso. Además, a los periodistas en las Grandes Ligas nos prohiben pedir autógrafos o cualquier otra cosa a mánagers, coaches y peloteros. La sanción es que nos expulsan de la Asociación... Y no me atrevo a hacer esa alineación, porque debe ser obra de compañeros zulianos que hayan visto jugar al equipo más que yo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot