En la pelota: De cada 100 bigleaguers, 10 son homosexuales

He conocido a 23 bigleaguers y un umpire homosexuales. Y con todos ellos he tenido y tengo magníficas relaciones. Todos son excelentes personas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Jamás he pasado un día de mi vida sin aprender algo nuevo acerca del beisbol"... Connie Mack, despues de ser mánager y propietario de los Atléticos de Philadelphia durante 50 años.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Milardino Ortiz, de Barcelona, España, pregunta...: "¿Ha conocido Ud. en su larga carrera de periodista, algún bigleaguer homosexual?"

Amigo Dino...: Sí, he conocido a 23 bigleaguers y un umpire homosexuales. Y con todos ellos he tenido y tengo magníficas relaciones. Todos son excelentes personas. Solamente tres se han atrevido a salir del closet, los peloteros Glenn Burke y Billy Bean, y el umpire Dave Pallone. Como comprenderás, no debo revelar más nombres en este caso. Pero de acuerdo con lo comprobado científicamente en el reino animal, 10 de cada 100 bigleaguers y 10 de cada 100 umpires, son homosexuales.

Francisco Severino, de Salerno, Italia, pregunta...: "¿A qué se dedican los peloteros profesionales después de terminar sus carreras, porque no todos son managers, coaches o ejecutivos de equipos".

Amigo Paco...: Centenares de peloteros profesionales se retiran cada año de Grandes Ligas, de las menores y de otras categorías. Y son numerosas las ocupaciones que asumen, incluso la muy placentera de jugar al golf, pescar y gastar el dinero ganado.

Candelaria Rivas, de Caracas, pregunta...: "¿Cuántos juegos ganó Bob Feller cuando en 1940 tiró no hit en el juego inaugural?".

Amiga Candy... 27 y perdió 11.

Nelson Franco, de Waterloo, Canadá, informa...: "Aparentemente, Brian Siegel vendió su barajita de Honus Wagner al dueño de los Diamondbacks. Verlo en (http://www.azcentral.com/sports/diamondbacks/articles/2010/04/15/20100415arizona-diamondbacks-owner-ken-kendrick-honus-wagner-card.html).
Y también en http://www.thestar.com/sports/baseball/article/1165221--rare-1909-honus-wagner-baseball-card-sells-for-1-2-million-in-online-auction”.

Amigo Chon...: Cierto. Ken Kendrick, propietario del equipo de Arizona, compró la barajita por dos millones 800 mil dólares. Es decir, Siegel se ganó en esa venta, un millón 535 mil dólares. Por cierto, la barajita de Wagner es exhibida ahora en el Hall de la Fama de Coopertown.

Roberto López D. de Hermosillo, pregunta...: "¿Es verdad que Sergio Burruel, catcher en las menores de de los Cachorros, es pocho (hijo de mexicanos nacido en Estados Unidos)? porque así lo oí por radio".

Amigo Beto...: No. El joven Burruel es nativo de Hermosillo, mexicano al ciento por ciento.

Miguel Roque, de Maturín, pregunta...: "¿Cuántos jonrones fue el máxino número de Antonio Armas en Grandes Ligas?".

Amigo Migo...: Armas ha sido uno de mis favoritos por buena gente y por notable bigleaguer. Su mejor año en jonrones fue 1984, cuando terminó líder con 43, y en total despachó 251 en 14 temporadas, con Atléticos, Medias Rojas y Angelinos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot