Más

Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: David Ortiz contra los Medias Rojas

Publicado: 16/07/2012 23:02

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Nada impuesto por la violencia será duradero"... Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

David Ortiz está todo, menos feliz con los Medias Rojas. Su actitud es de un enojo concentrado que ha estallado.

"Permenecer aquí es humillante, vergonzoso", es lo menos insultante que ha dicho de la organización que le ha pagado en sus 10 años en Boston, incluso éste, cerca de 100 millones, 97 millones 907 mil 500.

Y Ortiz sufrió un tremendo slump en 2009, cuando no sacó jonrón alguno en las primeras seis semanas de temporada. Además, el "New York Times" lo identificó como consumidor de esteroides.

La rabieta de este dominicano capitaleño se debe a dos circunstancias...:

1).- A él, que celebrará sus 37 el 18 de noviembre, lo firmaron para una temporada en febrero, poco antes del plazo para un juicio de arbitraje que habían fijado. Por eso, en este 2012 le pagan 14 millones 575 mil dólares.

2).- Antes de la campaña del año pasado, firmaron a Carl Crawford, quien cumplirá 31 años de edad el cinco de agosto, para siete temporadas por 142 millones... Y también a partir de 2011, contrataron a John Lacky, cuyo próximo cumpleaños será el número 34, el 23 de octubre, para cinco años por 82 millones 500 mil.

El slugger David, sin posición defensiva, porque es designado, es el último en ese róster, de los Medias Rojas que en 2004 acabaron con el cuento de La Maldición del Bambino, al ganar la Serie Mundial, lo que no conseguían desde 1916, hacía 88 años. Y despacharon a los Cardenales en el período más corto posible, en cuatro juegos.

Lo malo es que ahora en Boston sufren en el último lugar de la División, empatados con los Blue Jays, sobre record de 40-40.

De poco han servido los 23 jonrones de David en lo que va de campaña. Y son 401 en su carrera, el bigleaguer 49 con cuatro centenares o más. Tampoco sirve de algo su promedio al bate de 313, ni las 58 impulsadas, ni el 411 de porcentaje de embasado.

Por supuesto que desde ahora, David Ortiz habla de que en 2013 vestirá otro uniforme, lo que parece moda en el clubhouse de los Medias Rojas, porque fue lo que también vociferaba Manny Ramírez.

¿Tiene razón David, es correcto lo que hace?... Amanecerá y veremos... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Ortiz también fue el único de su equipo en El Juego de Estrellas este año... ** LOS CACHORROS (35-52) ya abrieron las puertas para salir de sus veteranos. Buscan jovencitos, especialmente lanzadores... ** TYLER Moore (National) se dice feliz de jugar en Washington, "porque la ciudad es extraordinaria, los fanáticos muy buenos y llenan el estadio todos los días... ** LOS Royals llegaron al Juego de Estrellas en la casa de ellos con record de 37-47. En los últimos nueve años, ocho veces al llegar El Juego de Estrellas, han tenido números con 10 ó más juegos bajo 500... ** Los Rojos en primer lugar con 49-38. El mánager Dusty Baker dijo...: "Es que jugamos inteligentemente"...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
5

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES