En la pelota: ¿Cuál es la ventaja de los Home-Clubs?

Es posible que en el fútbol, igual americano que europeo, la ventaja de jugar en la casa sea importante. Dicen que también en el basquetbol y en el voleybol. Pero en el beisbol eso es mínimo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"En el amor, la constancia es necesaria, pero la fidelidad es un lujo"... MASSIMO D'AZEGLIO.-

-o-o-o-o-o-

Es posible que en el fútbol, igual americano que europeo, la ventaja de jugar en la casa sea importante. Dicen que también en el basquetbol y en el voleybol. Pero en el beisbol eso es mínimo.

De acuerdo con mis amigos de Stats, y ellos no se equivocan, en 2011 y lo que va de la campaña 2012, la diferencia entre victorias y derrotas de los 30 equipos combinados en sus estadios propios es tan mínima como de .525. Eso es apenas sobre medio juego. De cada mil choques los home clubs ganan 525, o sea, apenas 25 más que las derrotas.

Mínima ventaja. Y eso me lo han dicho numerosos bigleaguers. Para ellos la presión es mayor que el apoyo brindado por el público.

Pues, mis amigos de Stats, encabezados por Nick Stamm, me informan desde Northbrook, Illinois, cómo estos números confirman tal realidad, aún cuando el comisionado Bud Selig crea lo contrario, y por eso le ajudica una supuesta ventaja de home-club en la Serie Mundial a la Liga que gana el insípido, innecesario y anual Juego de Estrellas.

Selig es el culpable de que el Juego de Estrellas sea todo, menos la real competencia que fue. Se ha pasado su laaaaargo período de 20 años al frente del beisbol, a cumplirse el nueve de septiembre, tratando de unificar a la Liga Nacional con la Americana. Ha acabado con la competencia.

Eliminó de un plumazo a los Presidentes de las Ligas, más tarde vistió a todos los umpires igualitos y con idéticos petos, y por último los puso a umpirar en las dos Ligas.

No sería malo que se jugara un solo campeonato entre los 30 equipos. Pero entonces, ¿para qué y por qué El Juego de Estrellas?

Y a la Serie Mundial tampoco le queda mucho de aquel sabor del siglo XX.

Lo que ha salvado a esos eventos de julio y de octubre, son los multi-millones de dólares que paga la televisión por transmitirlos, y la parafernalia que les arman alrededor. Esa feria, mayor espectáculo que el del terreno, y puede ser disfrutado por más gente de la que cabe en los estadios, y por precio mucho más económico.

Selig debió ser crear mayor rivalidad entre la Nacional y la Americana.

Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** HACE solo meses cualquier equipo podía hacerse del cubano Yoenis Céspedes. Lo firmaron los Atléticos por seis millones 500 mil dólares para este año, la mejor de todas las adquisiciones durante el invierno 2011-2012. Hace unos días disfrutó de un juego frente a los Blue Jays con dos dobles, una base por bolas, dos carreras anotadas, dos impulsadas y una base robada. Además, desde el Juego de Estrellas ha bateado 21 incogibles en 44 turnos, para 477 de promedio. Y en total batea para 299, porcentaje de embasado de 359 y slugging de 522 con 13 jonrones y 50 carreras impulsadas. Y en octubre es cuando cumplirá sus 27. ¡Vas bien, muchacho, vas bien!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot