En la pelota: Más de 15 mil personas en Cooperstown

La fiesta en Cooperstown será tan grande este domingo, que en esa vieja villa al norte del Estado de Nueva York y alrededores, habrá más de 15 mil personas. La población fija del área es de tres mil. Elevarán a Ron Santo, uno de los mejores terceras bases en la historia, con 342 jonrones. Pero él no vivió para disfrutar este día, porque no fue elegido por los periodistas, sino mucho más tarde, por el Comité de Veteranos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables (VIP-WIRE).- "La vida es demasiado importante como para tomársela en serio"... Oscar Wilde.-

-o-o-o-o-o-

La fiesta en Cooperstown será tan grande este domingo, que en esa vieja villa al norte del Estado de Nueva York y alrededores, habrá más de 15 mil personas. La población fija del área es de tres mil.

Elevarán a Ron Santo, uno de los mejores terceras bases en la historia, con 342 jonrones. Pero él no vivió para disfrutar este día, porque no fue elegido por los periodistas, sino mucho más tarde, por el Comité de Veteranos.

Las votaciones de la Major League Baseball Writers Association le negaron la entrada al Hall de la Fama, entre otros motivos, porque en sus 14 años con los Cachorros, no pudo ser el líder que convirtiera al equipo en espectáculo de Serie Mundial.

Santo es el décimo quinto de su posición en Cooperstown, grupo donde destaca Brooks Robinson, elevado en 1983, con tres records defensivos de todos los tiempos, notable poder y participación en cinco series por el campeonato, más cuatro Series Mundiales, dos ganadas por sus Orioles.

El otro elevado hoy es Barry Larkin, shortstop de los Rojos. Uno solo de los 25 de esa posición en Cooperstown, lo supera a la vez en su porcentaje de embasado más slugging (815) y en bases robadas (379).

A Larkin lo eligieron Más Valioso de la Liga Nacional, cuando en 1995 fue el primer shortstop en la historia con record de 30-30 en una temporada, 33 jonrones y 36 robos; y en pos-temporada solo conoció victorias, en la serie por el campeonato y en la Serie Mundial de 1990.

Esta tarde estarán presentes en la ceremonia otros 40 miembros de ese templo de Cooperstown, a quienes llevaron como invitados de honor. Desde el primer año, 1936, han sido elegidos 297 bigleaguers y figuras de las Ligas Negras.

La ceremonia de la elevación consiste en la lectura de los logros de los homenajeados, la entrega a cada uno de ellos, o a sus representantes, de una copia de la placa. Los elevados y quienes los representan pronuncian un corto discurso de gratitud.

Generalmente es una tarde de intensas emociones en el antiguo pueblo rodeado de románticos lagos y una vegetación de docenas de verdes diferentes, cada uno más bello que el otro.

2390... RETAZOS.- ** Las emociones de los actos en el Hall de la Fama son tan intensas, que cuandio en 1973 fue elevado el lanzador zurdo Warren Spahn, su hermano sufrió un infarto, justo cuando terminaba Spahn terminaba su discurso. El señor fue atendido por médicos presentes que lograron salvarle la vida...

** COMO comentarista de televisión también será elevado hoy Tim McCarver, quien fuera catcher estelar en las Mayores, pero no tan bueno como para haber llkegado por esos méritos. Ante cámaras y mirófos han sido el mejor en las últimas décadas...

** LAS exhibiciones del Hall de la Fama permanecen abiertas el público durante todo el año...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot