En la pelota: Cómo ganar un juego sin tirar ni una para home

El 13 de julio de 1954, en el Municipal Stadium, de Cléveland. Dean Stone (Senadores), fue llamado a lanzar en la primera entrada del octavo inning, con dos outs, hombre en 3B, y la Nacional adelante 9-8. Duke Snider era el bateador, y antes que Dean le lanzara la primera pelota, salió al robo de home Red Schoendienst. Stone se salió de la caja, tiró a home, y Yogi Berra hizo out a Red. En la entrada de cierre de ese octavo inning, Larry Doby bateó por Stone, y empató a nueve con jonrón. Un out más tarde había tres en bases, y Nelly Fox remolcó las dos de la ventaja con sencillo, 11-9. En la primera entrada del noveno, Casey Stengel mandó a lanzar a Virgil Trucks, quien colgó el cero. Pitcher ganador Dean Stone. Salvado por Trucks.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Las estadísticas deben ser usadas por los fanáticos como los borrachitos usan los postes del alumbrado callejero... Más como apoyo que para iluminarse"... Vin Scully.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Argimiro Arroyo, de Juneau, Alaska, pregunta... "Ud. publicó hace días que nunca un lanzador ha gando un juego de Grandes Ligas sin hacer un solo lanzamiento. Pero en su misma columna hace años, dijo que sí ocurrió una vez. ¿Cierto?".

Amigo Miro...: Cierto. Pero la pregunta reciente se refería a "temporada regular". Y ocurrió en un Juego de Estrellas...: El 13 de julio de 1954, en el Municipal Stadium, de Cléveland. Dean Stone (Senadores), fue llamado a lanzar en la primera entrada del octavo inning, con dos outs, hombre en 3B, y la Nacional adelante 9-8. Duke Snider era el bateador, y antes que Dean le lanzara la primera pelota, salió al robo de home Red Schoendienst. Stone se salió de la caja, tiró a home, y Yogi Berra hizo out a Red. En la entrada de cierre de ese octavo inning, Larry Doby bateó por Stone, y empató a nueve con jonrón. Un out más tarde había tres en bases, y Nelly Fox remolcó las dos de la ventaja con sencillo, 11-9. En la primera entrada del noveno, Casey Stengel mandó a lanzar a Virgil Trucks, quien colgó el cero. Pitcher ganador Dean Stone. Salvado por Trucks.

Hiram Cervén, de Guacara, pregunta...: "¿Cuáles son las marcas de pelotas en las Grandes Ligas, además de Rawlings, cuántas utilizan por juego, y qué hacen con las que quedan usadas?".

Amigo Chan...: La única marca en ambas Ligas es Rawlings. Hasta 1986 se utilizó Spalding en la Liga Nacional y Reach, que era de la misma fábrica, en la Americana. El promedio por juego es de tres docenas. Y las que quedan se utilizan en los entrenamientos diarios.

Ruber Luzardo, de Santa Bárbara del Zulia, pregunta...: "¿Desde cuando se juega beisbol, quién lo inventó y de qué equipos es fanático usted en Venezuela, México y Estados Unidos?".

Amigo Rubo...: El beisbol es derivado de ritos religiosos que celebraban los faraones egipcios hace más de cinco mil años, y de los juegos ingleses cricket y rounder. Durante la primera mitad del siglo XIX en Estados Unidos hubo docenas de actividades sociales basadas en lanzar, batear, correr y fildear. Todos esos pasatiempos juntos furon convertidos en el beisbol por el club de Nueva York los Knickerbocker, al escribir las primeras Reglas en 1845, probadas ese año con juegos entre ellos mismos, y estrenadas formalmente con los New York Nine como adversarios el 19 de junio de 1846, en el Elisian Field de New Jersey... Y no, no soy ni he sido, fanático de ningún equipo, solo amo al beisbol todo.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Se trasmiten por radio los juegos de Grandes Ligas?".

Amigo Pancho...: Todos en inglés, y 11 equipos, también en castellano.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot