En la pelota: Como distribuyen el 'players pool'

Es el dinero correspondiente a los biglaguers por boletos vendidos para la postemporada. Igual al 60% del total del juego de los wild cards y de los tres primeros juegos de las series divisionales; igual que de los cuatro primeros juegos de las series por el título de cada Liga; y de los cuatro primeros juegos de la Serie Mundial.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Una vida entera cometiendo errores, no solo es más honorable, sino también más útil, que una vida entera dedicada a no hacer nada"... George Bernard Shaw.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Elmer Sánchez, de Mexicali, pregunta...: "¿Cómo es lo del players pool?".

Amigo Mero...: Es el dinero correspondiente a los biglaguers por boletos vendidos para la postemporada. Igual al 60% del total del juego de los wild cards y de los tres primeros juegos de las series divisionales; igual que de los cuatro primeros juegos de las series por el título de cada Liga; y de los cuatro primeros juegos de la Serie Mundial. Los ganadores de la Serie Mundial se llevan el 36% de esa bolsa; un 24% el equipo derrotado en la Serie Mundial; y otro 24% los dos que no ganaron las series por el campeonato; el 12% para los que perdieron las series divisionales; el 4% para los wild cards derrotados. Los peloteros, el mánager y los coaches, pitchers de práctica, bat boys, etc. reciben la cantidad que acuerdan por votación los peloteros de cada equipo.

Luisa Medina, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Qué opina de los bigleaguers identificados políticamente, como el caso de Magglio Ordóñez con el chavismo?".

Amiga Licha...: Este mundo de tan buenas comunicaciones nos involucra en la política, no solo de nuestros países, sino también en lo internacional. Me parece bien que cada quien diga públicamente lo que siente, y acepto gustoso el caso de mi amigo Magglio y de otros peloteros partidarios del actual gobierno venezolano.

Miguel Ortega, de Hermosillo, dice...: "Te comento acerca del exabrupto de Veracruz, donde los ejecutivos de los Rojos del Águila pretendían que los peloteros viajaran en autobús durante 15 horas. El gerente, señor Grimaldo Martínez fue jugador de beisbol pofesional, por cierto, mediocre. Se supone que conoce las penurias sufridas por los peloteros en cualquier Liga de México".

Juan C. Saenz L. de Ensenada, pregunta...: "¿Si una pelota bateada rebota en terreno fair y pasa de aire por encima de la almohadilla, sin hacer contacto y cae en foul, ¿es fair o foul?".

Amigo y tocayo...: Si se batea un roletazo, que comienza a rodar por fair, pero antes de llegar a la almohadilla se va de foul, es foul, como el caso que expones. Porque si pasa por encima de la almohadilla sin golpearla, y va afuera, es una historia similar. Caso consultado con tres umpires de Grandes Ligas que coinciden.

Samuel Szomstein, de Weston, Florida, pregunta...: "En esta temporada, al tercer día ya no quedaba ningun equipo sin derrotas, ¿cuán frecuente es que todos pierdan su invicto tan pronto?".

Amigo Sammy...: Ha ocurrido docenas de veces que todos los equipos han perdido el invicto al tercer día de juegos. Pero es la primera oportunidad desde 1969, cuando se ampliaron las Ligas de 10 a 12 equipos y se dividieron en dos grupos cada una.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot