Juan Ven&eacute

Recibir actualizaciones de Juan Vené
 

En la pelota: Cabrera agobiado por la presión, ¿y Vizquel?

Publicado: 07/10/2012 09:21

omar vizquel

"Verdad que el dinero no habla. En estos días de crisis se va sin decir ni pío"... La Pimpi.

Omar Vizquel (Blue Jays) estaba ensuciando pañales como loco, llorando de noche y riendo durante el día en su Caracas natal, cuando Carl Yastrzemski (Medias Rojas), entonces en sus 28 años mozos, ganó la Triple Corona.


Yaz, como se le llamó siempre, bateó en 1967 para 326, con 44 jonrones y 121 carreras impulsadas.


Ahora Vizquel, quien cumplió sus 45 en abril, es el único bigleaguer activo que vivía en aquel octubre de 1967.


En cuanto al maracayero Miguel Cabrera, de 29 años, otro nacido en abril, vino a este mundo 16 años después del triple trofeo de Yaz.


Y ahora, la lucha por alcanzar números superiores a todos en la Liga Americana en promedio al bate, jonrones y carraras impulsadas, lo ha agobiado, especialmente durante los juegos en Detroit, que ya terminaron para los Tigres, a menos que pasen a la pos-temporada. Hoy concluyen serie en Minnesota, y después estarán en Kansas City hasta el miércoles para los tres encuentros finales del calendario regular.


En la casa de los Tigres han estado jugando ante consecutivos llenos, y decenas de miles de voces, gritan apenas Cabrera aparece en el ruedo de los prevenidos...: "Em, Vi, Pi... Em, Vi. Pi... Em, Vi, Pi". Y dice él...:


"Pero después, si fallo, oigo un coro de lamentos, y veo caras de enojo o preocupación. Y eso me preocupa. Pero aún más, que mis compañeros de equipo tengan actitud similar. Es mucha presión".


Hasta antes del juego de anoche, Miguel necesitaba un jonrón para estar en los números de la Triple Corona, con 327, 43, porque habría empatado a Josh Hamilton (Rangers) y 133.


En promedio al bate lo persigue Joe Mauer (Twins), con 322.


El otro candidato a Más Valioso, Mike Trout (primer bate de Angelinos), batea para 321, con 29 jonrones, 79 impulsadas y 47 bases robadas en 51 intentos.


Es decir, los números dicen que Miguel Cabrera ha llegado a estos días finales de los seis meses de pelota grande, con interesantes posibilidades de ser El Más Valioso 2012 en la Americana, y ganador de la Triple Corona, intocable durante cuatro décadas y media.


RETAZOS:

  • Si de la temporada de los Tigres se resta lo hecho por Miguel Cabrera, ese equipo sería tercero, y no primero en la División...

  • POR CIERTO, amanecieron ayer sábado con 84-73, perseguidos por los Medias Blancas, 83-74...

  • LO MALO es que si los Tigres no ganan el título divisional, difícilmente serían wild card. Necesitarían terminar con uno de los cuatro mejores records después de los Medias Blancas. Pero aparte de los de Chicago, hay seis equipos con números superiores a los de Detroit, Yankees, Orioles, Rays, Rangers, Atléticos y Angelinos. Son las angustias naturales del recorrido de los 162 juegos por equipo, que son esto llamado las Grandes Ligas... Amanecerá y veremos...


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com
5
¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Juan Vené en Twitter: www.twitter.com/@juanvene5

SIGUE VOCES