En la pelota: 21 años de bigleaguer y nunca en las menores

21 años de bigleaguer y nunca en las menores
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"Errar es de humanos... Ahora, para que estalle sea un verdadero desastre, se necesita una computadora"... Joey Adams.-


-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Isaías Aristigueta, de Campeche, pregunta...: "Tengo el dato de que Walter Johnson (Senadores) ganó más juegos que nadie en Grandes Ligas, 417-279, excepto Cy Young (511-316) pero ¿qué record tenía Johnson en las menores cuando lo subieron?".

Amigo Chaías...: Johnson nunca jugó en las sucursales. Los Senadores lo firmaron directamente para el equipo grande, cuando había cumplido sus 19 años de edad, y con ellos estuvo durante durante 21 años, hasta 1927.

Solardo Rivero y Joel P. Chávez, de Caracas, preguntan lo mismo...: "¿Por qué, si es jonrón cuando un outfielder atrapa un batazo y cae del lado allá de la barda, es out cuando un fildeador captura un foul y cae dentro del público?".

Amigos Solo y Yelo...: Así lo decretan las Reglas. Revísenlas, por favor.

Camilo Camargo, de Las Vegas, Nevada, pregunta...: "¿Quién ha sido y cuándo, el bigleaguer más veces out en intentos de robos en una temporada?".

Amigo Ce-Cé...: Ricky Hénderson (Atléticos) en 1982, cuando fue out en 42 oportunidades de 172 intentos.

Jesús Guerra F. de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es el título de la canción que ponían al comienzo y al final del programa Lo Mejor de la Semana"?

Amigo Paquirri...: Fue un tema escrito para el programa exclusivamente. Jamás tuvo título, ni se grabó comercialmente.

Jesús Zallago, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "Si hay un equipo de Grandes Ligas en Toronto, Canadá, ¿por qué no lo hay igualmente en México?"

Amigo Chuchú...: En Montreal, que también es Canadá, no pudieron sobrevivir los Expos, especialmente porque el dólar de allá tiene un valor de centavos por debajo del dólar USA. Ese mismo problema ataca constantemente a los Blue Jays. En cuanto al peso mexicano, se necesitan 12.50 para comprar un dólar USA.

Leonardo Granados, de Ponce, Puerto Rico, pregunta...: "¿Por qué cree Ud. que el beisbol profesional está prácticamente muerto en Puerto Rico?".

Amigo Leo...: Los propietarios de los equipos de allá, olvidaron que todos eran socios de un mismo negocio, y se dedicaron a pelearse uno con otros. Entre tanto, empresarios de otras áreas, manejaban con buen tino espectáculos como el basquetbol, el boxeo y algunos más. Una lástima, porque junto con Cuba y México, fue Puerto Rico potencia pionera de la pelota en América Latina.

Ciro Morán G., de Maracaibo, pregunta...: "¿Cree Ud. que la política debe tener qué ver con el deporte?".

Amigo Chir...: Difícilmente logrará alguien separar deporte y política. Incluso, dictadores como Adolfo Hitler, Benito Musolini, Juan Domingo Perón, Marcos Pérez Jiménez, José Stalin, Fidel Castro y otros, han aprovechado al máximo la promoción que significa el apoyo a la actividad deprtiva.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

5

Popular in the Community

Close

What's Hot