En la pelota: Así era Estados Unidos hace un siglo, mayo 1912

El Presidente en 1912 era William Taft, quien optó por la reelección y perdió por los votos del cinco de noviembre, cuando eligieron a Woodrow Wilson... El dólar tenía diferentes valores alrededor del mundo, pero en América Latina en general, uno hacía con un dólar lo que hoy día cuesta unos 1,000 dólares...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Una cosa es lo mucho y otra lo demasiado. Por eso es mejor quedarse con lo poco"... Luis Conte Agüero".-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

Dante Arias, de Baní, Dominicana, pregunta...: "¿Quién era el presidente de Estados Unidos cuando en 1912 fue inaugurado Fenway Park, y a cómo estaba el dólar?".

Amigo Terias...: El Presidente en 1912 era William Taft, quien optó por la reelección y perdió por los votos del cinco de noviembre, cuando eligieron a Woodrow Wilson... El dólar tenía diferentes valores alrededor del mundo, pero en América Latina en general, uno hacía con un dólar lo que hoy día cuesta unos 1,000 dólares... Jugaban solo ocho equipos en cada Liga Grande, y los de ubicación más hacia el oeste eran los Cardenales y los Carmelitas, ambos de San Luis... Estados Unidos amaneció ese año con 46 Estados, pero fue cuando dieron tal categoría a Nueva México y a Arizona. Despues fueron Alaska y Haway... Además del Feanway Park, esa misma tarde del 20 de abril inauguraron Tiger Stadium.

Gibrán Y. Críollo B. joven analista por televisión de los Piratas de Campeche, plantea...: "Corredores en 1B y en 3B. El de 1B sale al robo y es sorprendido por el lanzador, quien sin descuidar al de 3B, corre a tratar de tocarlo, pero no lo alcanza por lo que el hombre se devuelve safe a 1B. Pero en ese intento cae el pitcher, se lesiona, y la pelota rueda por esa área del infield. Entonces el corredor de 3B se desprende hacia home y llega safe. Mi pregunta es, ¿cómo debe anotarse la jugda?".

Amigo Yayán...: Error del pitcher, lamentablemente por su caída. Así llega la carrera a home.

Raymundo Navarrro, de Saltillo, pregunta...: "¿Que pasó con el pitcher de los Indios de Cléveland, Roberto Hernández (a) Fausto Carmona?. Buen pitcher, lástima que haya ocurrido lo que publicó en su columna".

Amigo Mundo...: Los Indios no pueden lograr la reaparición de Roberto. Su problema por la identidad falsa y la edad igualmente falsificada, es con las autoridades dominicanas primero y con Major League Baseball después. Según su contrato, hubiera ganado este año, vía incenctivos, hasta 10 millones de dólares.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Cuál ha sido el mánager con más Series Mundiales, y cuál es el que más Series ha ganado?".

Amigo Pancho...: Casey Stengel, dirigió en 10 Series, y ganó siete, todas con los Yankees.

Jesús Zallago, de Ciudad Bolívar, preguta...: "¿Por qué cuando el bateador es derecho y hay intento de robo, de 2B tiene que cubrir la almohadilla, y cuando es zurdo debe ser el shortstop?".

Amigo Chucho...: No siempre. Si es un derecho que generalmente batea hacia la izquierda o un zurdo que lo hace a menudo a la derecha, eso es lógico. Todo depende del bateador y de lo le lancen cada vez. La decisón es de los dos infielders.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot