En la pelota: Aparicio y Vidal no eran famosos

Día del Correo: El beisbol es el más caprichoso de todos los juegos. Estoy seguro de que los ejecutivos del Magallanes tratan lo mejor de lo mejor por el equipo. Pero así es el beisbol... Paciencia, amigo Migo, mucha paciencia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

aparicio y vidal

"A menudo me sorprende cierto viejo que vive en mi espejo"... Fares Asad.

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Miguel A. Figueroa, caraqueño que vive en Buenos Aires, pregunta:

"¿A qué se debe la mala racha de 12 años sin título de los Navegantes de Magallanes? En varias ocasiones llegaron a las finales, pero se hizo costumbre verlos perder después de tener temporadas muy buenas".

Amigo Migo: Te sugiero hacer contacto con fanáticos de los Cachorros, que van para 104 años sin saborear la victoria total. El beisbol es el más caprichoso de todos los juegos. Estoy seguro de que los ejecutivos del Magallanes tratan lo mejor de lo mejor por el equipo. Pero así es el beisbol... Paciencia, amigo Migo, mucha paciencia.

Julio Flores T. de Valencia, pregunta:

"En cuanto a su respuesta sobre el error en un juego perfecto, si se comete, por ejemplo con un foul-fly y el bateador de todas maneras después es out, ¿el juego deja de ser perfecto a pesar de no embasarse nadie y retirar a los 27 que se enfrentó?".

Amigo Yuyo: Es perfecto, pero en los record llevaría un agregado, explicando lo del error con el foul-fly, ya que es una perfección imperfecta.

José Moncada, de Valencia, pregunta:

"¿Por qué Vidal López y Luis Aparicio padre no pertenecieron a los héroes del `41?".

Amigo Cheché: Por la sencilla razón de que en 1941 aún no eran peloteros de fama nacional. Ambos comenzaron sus carreras en el beisbol de Caracas cinco años después, en 1946, con Magallanes. Aparicio, quien jugaba desde niño, pero en Maracaibo, había cumplido sus 29 en el ´41. Es bueno recordar que a la capital zuliana se le consideraba muy lejos del centro. El viaje en autobús demoraba de dos días con escala en Barquisimeto... Vidal estaba en sus 23 años cuando la hazaña en Cuba, y también había jugado durante años, pero alrededor de su nativo Río Chico. Por supuesto que con ellos dos en plenitud de sus carreras, hubiera sido menos difícil aquella victoria.

Henry López, de San Carlos, Cojedes, dice:

"El martes 28 de agosto fue el centenario del nacimiento de Luis Aparicio, "El Grande de Maracaibo". Dio mucho a todas las generaciones, tanto a las que lo vieron jugar como a las posteriores. Nos entregó además un regalo que usted bautizó como El Inmenso. Su hijo".

Mario Morelos C. de Saltillo, pregunta:

"¿Existe algún límite de edad para permanecer en las ligas menores?"

Amigo Mayo: No.

Humberto Moreno D. de Hermosillo, pregunta:

"¿Habrá alguien o algo que ponga fin al sufrimiento de los astros de Houston? Me duele ver a mi equipo hundido peor que nunca".

Amigo Beto: Se espera una nueva vida de los Astros, con administración remozada y en la otra Liga. Todo nuevo, como quien dice. Trabajan con el deseo de convertirse en una de las mejores organizaciones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
5

También en HuffPost Voces:

Béisbol: Babe Ruth en México

Conrado Marrero: 101 años de virtud y leyenda

Nate Schierholtz, John Mayberry

MLB Beisbol

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot