En la pelota: A los 39 años regresa el Juego de Estrellas

Cuando en la calurosa mañana dominical del 22 de julio de 1973, viajaba de La Guardia, Nueva York, a Kansas City, encontré en los tres diarios que llevaba, titulares escandalosos que acusaban a los fanáticos. El mundo del beisbol estaba conmovido porque Bobby (el papá de Barry) Bonds (Gigantes), había llegado cuarto en la votación para los outfielders de la Liga Nacional al Juego de Estrellas, aún cuando era el mejor de todos para la fecha.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Los golpes de la vida hicieron suave mi alma"... Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Cuando en la calurosa mañana dominical del 22 de julio de 1973, viajaba de La Guardia, Nueva York, a Kansas City, encontré en los tres diarios que llevaba, titulares escandalosos que acusaban a los fanáticos.

El mundo del beisbol estaba conmovido porque Bobby (el papá de Barry) Bonds (Gigantes), había llegado cuarto en la votación para los outfielders de la Liga Nacional al Juego de Estrellas, aún cuando era el mejor de todos para la fecha.

Los tres seleccionados para abrir en esas posiciones por los votos populares, fueron Pete Rose (Rojos), Billy Williams (Cachorros) y César Cedeño (Astros).

Rose había declarado en Cincinnati...: "Si pudiera, le daría mi sitio a Bobby. Lo merece".

Y el mánager de la Nacional, Sparky Ánderson, dijo en Kansas City...: "Bobby Bonds es el mejor pelotero de las dos Ligas Grandes en este momento".

Y no solo dijo eso, sino que apenas terminado el tercer inning, mandó a Bonds al rightfield en vez de Williams.

A la fecha de aquel Juego de Estrellas, martes 24 de julio, Bonds bateaba para 308, con 25 jonrones y 28 bases robadas. Pues, no solo fue El Más Valioso del choque de las dos Ligas, sino que terminó la temporada con 39 batazos para-la-calley 43 robos, a un jonrón de ser el primero con 40-40, lo que logró José Canseco en 1988.

La actuación de Bonds en el All Star Game logró el objetivo, puesto que Liga Nacional ganó cómodamente 7-1, con excelente pitcheo de cinco incogibles, por siete lanzadores, Rick Wise, Claude Osteen, Don Sutton, Wayne Twitchell, Dave Giusti, Tom Seaver y Jim Brewer.

Esa noche en el precioso Royal Stadium, recién inaugurado el mismo año ´73, y llamado desde 1993 Edwing M. Kaufman Stadium, presentó al mundo su espectacular catarata artificial, más allá de las bardas del ceterfield.

Y por Latinoamérica aparecieron en los rósters, Dagoberto Campaneris (Atléticos), Cookie Rojas (Royals), Rod Carew (Twins), David Concepción (Rojos), Manny Mota (Dodgers) y Cedeño (Astros).

Mañana regresará El Juego de Estrellas al Kauffman Stadium, cuando faltan 14 días para el aniversario 39 de la recordada primera vez.

RETAZOS.- ** Cuando le informaron a Bryce Harper (Nationals) que el mánager Tony LaRussa lo llamaba, para sustituír a Giancarlo Stanton (Marlins) en el róster de la Liga Nacional mañana, el muchacho expresó...: "No puedo, y creo que nadie podría, decir nada ante tal noticia. Imagínate, ¡estar ahí entre los más grandes bigleaguers del momento!... HARPER, de 21 años, ha sido uno de 19 que han llegado al Clásico del verano. Los únicos más que él, Bob Feller y Dwight Gooden. Y seis de esos 19 han llegado al Hall de la Fama, Mickey Mantle, Al Kaline, Frank Róbinson, Jim (Catfish) Hunter, Johnny Bench y Bob Feller... ** STANTON quedó fuera por lesión en la rodilla derecha...


Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot