Designado también en la Liga Nacional

Frase muy oída en los últimos 50 años alrededor de las Grandes Ligas...: "Sí... El beisbol ha cambiado mucho, pero solo en su entorno, porque en el terreno siegue siendo el mismo juego".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Tengo un amigo a quien llaman el Roll Royce, porque está muy acabado"..-. PACOMIO.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-

Frase muy oída en los últimos 50 años alrededor de las Grandes Ligas...:

"Sí... El beisbol ha cambiado mucho, pero solo en su entorno, porque en el terreno siegue siendo el mismo juego".

Lo malo es que ahora pronostican que la Liga Nacional adoptará ese adefesio que llaman el bateador designado. Así sí que ya el deporte no es el mismo. Puede ser mejor, puede ser inferior. Pero no el que originalmente se reglamentó, con 18 competidores divididos en bandos iguales, y moviéndose dentro de una reglamentación exquisita, que obliga a razonar y a suponer en cada instante.

Una tarde en el Astrodome de Houston, el mánager de los Astros, Preston Gómez, sacó a su lanzador, que tiraba sin hits en el séptimo inning, porque con la pizarra empatada a cero y corredor en segunda, le tocaba batear a ese pitcher.

El emergente conectó hit, y ganaron los Astros 1-0. ¿Qué era más importante, preservar el no-hit o lograr la victoria?

Bueno, los títulos se obtienen por juegos ganados, no por juegos sin incogibles.

El desaguisado del designado en la Nacional se debe a la Major League Baseball Players Association (MLBPA). No aceptan que se elimine en la Americana, porque terminarían las carreras de algunos, que después de muertos como peloteros, siguen cobrando millones sin tener que trabajar a la defensiva.

A ellos, a los bigleaguers de hoy día les importa muy poco el futuro del deporte, del espectáculo y del negocio. Y como se trata de emparejar en todo, las dos Ligas, en vez de eliminar el designado en la Americana, resulta más productivo para esos insensatos, imponerlo en la Nacional.

Hizo 40 años el seis de este mes, que Ron Blomberg, de los Yankees, fuera el primer designado en salir a batear. Era un experimento de solo tres años. Pero a la larga, se hizo propiedad de la MLBPA para perjuicio del beisbol.

Poco de bueno ha aportado esa Asociación al mundo del deporte. Muy poco.

Las cosas van tan mal que Bob Nightengale, de "Sports Weekly", publicó este fin de semana un interesante trabajo titulado...: "Te Guste o no, la Nacional terminará con el DH".

RETAZOS.- ** El venezolano Víctor Gárate es esperado con urgencia en Saltillo para integrarse a los Saraperos, quienes han sufrido por el pitcheo. Otro lanzador que les llegará será Giancarlo Alvarado, de Puerto Rico... ** LOS Pericos de Puebla contrataron al primera base Oscar Salazar, uno más de Venezuela, a quien habían dejado libre los Guerreros de Oaxaca... ** EN DOS ciudades de México dicen querer equipos, tanto de la Liga Mexicana de Verano como de la Liga Mexicana del Pacífico (invernal), Tijuana y Guadalajara. El jaliciense Armando Navarro lo ha expresado varias veces. Eso sería pelota de máxima calidad todo el año, y un caso sin antecedentes en la historia de aquel país...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú...

Popular in the Community

Close

What's Hot