En la pelota: Jeter, el mejor en hits entre los activos 2013

Jeter es el décimo-primero en esa lista de los más notables bateadores de contacto. También es el primero entre los activos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Había un pueblo tan pobre, que el único libro en su biblioteca era el libro de quejas"... Sábados Felices.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Luis Cegarra, de los Puertos de Altagracia, pregunta...: "¿Por qué desapareció la Liga Occidental en Venezuela, si tenía dos equipos de gran rivalidad, como Gavilanes y Pastora, y dónde puedo conseguir más información de ese beisbol?".

Amigo Lucho...: En la Occidental (1954-1964), no funcionó la rivalidad que dices. Gavilanes jugó en ese circuito solo un año, porque después se le llamó Rapiños, debido a problemas legales. Los otros clubes eran Pastora, Cabimas y Centauros, y jugaban en Maracaibo y en Cabimas. Ahora, Gavilanes y Pastora habían disfrutado antes de su época triunfal y de mayor rivalidad en el Beisbol Profesional del Zulia (1946-1951), cuando llevaban tanto público para abarrotar el estadio Olímpico, hoy Alejandro Borjas. El primer año jugaron también Centauros y Cervecería de Caracas. Pero después, en vez de la divisa caraqueña apareció el Orange Victoria. Para mayor información, te recomiendo los tres tomos de la "Historia del Beisbol en el Zulia", escritos por Luis Verde, los cuales son una joya.

Lainol Ailor A. de Playa del Carmen, Quintana Roo, pregunta...: "¿En cuál lugar entre los mejores de todos los tiempos quedaría Derek Jeter si este año conectara cien hits?".

Amigo Lai...: Jeter es el décimo-primero en esa lista de los más notables bateadores de contacto. También es el primero entre los activos. Con cien hits más subiría al noveno lugar, porque sumaría tres mil 404, y superaría a Eddie Collins, tres mil 315 y a Paul Mólitor, tres mil 319. El octavo es Carl Yastrzemski tres mil 419 y el séptimo, Honus Wagner, tres mil 420. Los otros, del primero al sexto...: Pete Rose, cuatro mil 256; Ty Cobb, cuatro mil 189; Hank Aaron, tres mil 771; Stan Musial, tres mil 630; Tris Speaker tres mil 514; y Adrian (Cap) Anson, tres mil 435. ¡Son 11 privilegiados en la historia!

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta...: "¿Por cuál estadio ha sentido Ud. más pesar al verlo derruír?".

Amigo Yoyo...: Por todos. Creo que ninguno debió ser echado abajo solo por presunción y avaricia. Pudieron remozarlos, modernizarlos, como harán ahora con con Wrigley Field, lo que es tremendo ejemplo.

José García, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué en Venezuela no hay una Liga de Verano como la de México?".

Amigo Pepe...: Las 16 ciudades de la Liga Mexicana de Verano son diferentes a las ocho del Pacífico. En Venezuela no hay más sedes apropiadas que las siete de la Liga Invernal. Y ninguna aguantaría pelota profesional todo el año.

Luis Loyo, de Barquisimeto, pregunta...:"¿Por qué tanto despilfarro de millones de dólares en los bigleaguers?".

Amigo EleEle...: Porque todos los propietarios quieren ganar campeonatos, y tienen mucho dinero.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot