Cómo trabajan los anotadores en la MLB

Desde octubre de 1960, he trabajado en los palcos de prensa en más de siete mil 500 juegos de Grandes Ligas, en temporadas regulares y en pos-temporadas. Y no incluyo los de exhibición en entrenamientos. Por eso, lo extraño sería que no hubiera visto algún triple-play. Han sido varios, incluso el de los Phillies sin asistencia, cuando el 20 de septiembre de 1992, en Pittsburgh, el segunda base Mickey Morandini, durante el sexto inning, capturó una línea, pisó segunda para el segundo out, y tocó al corredor que le llegaba desde primera base.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Texas Rangers starting pitcher Yu Darvish, of Japan, watches from the dugout in the fourth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels in Anaheim, Calif., Tuesday, Sept. 18, 2012. (AP Photo/Jae C. Hong)
Texas Rangers starting pitcher Yu Darvish, of Japan, watches from the dugout in the fourth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels in Anaheim, Calif., Tuesday, Sept. 18, 2012. (AP Photo/Jae C. Hong)

pitchers

"Enrique Capriles y Hugo Chávez se parecen... en que ninguno de los dos es casado. ¡A caray!"... J.V.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta: "¿Ha visto alguna vez un triple play?"

Amigo Paco: Desde octubre de 1960, he trabajado en los palcos de prensa en más de siete mil 500 juegos de Grandes Ligas, en temporadas regulares y en pos-temporadas. Y no incluyo los de exhibición en entrenamientos. Por eso, lo extraño sería que no hubiera visto algún triple-play. Han sido varios, incluso el de los Phillies sin asistencia, cuando el 20 de septiembre de 1992, en Pittsburgh, el segunda base Mickey Morandini, durante el sexto inning, capturó una línea, pisó segunda para el segundo out, y tocó al corredor que le llegaba desde primera base.

Martín Castro, de Santiago, Dominicana, pregunta: "¿Quién selecciona a los anotadores oficiales de Grandes Ligas, hay uno en cada estadio, necesitan algún tipo de preparación, cuál es su trabajo, y en qué lugar están ubicados?".

Amigo Tino: Los anotadores en las Mayores tienen que ser periodistas, miembros de la Major League Baseball Writers Association, y son seleccionados por ejecutivos de cada equipo y dirigentes de esa Asociación. Durante la temporada regular hay uno en cada estadio, en playoffs y Series Mundiales, tres por juego; por supuesto que son sometidos a una estricta preparación que dura semanas, y además existe un manual instructivo, "Oficial Scoring in the Big Leagues" preparado por el desaparecido compañero Bill Shannon. El trabajo del anotador es llevar la historia de los juegos a los archivos oficiales y decidir en las jugadas cuando haya dudas en cuanto a la anotación; y están ubicados en el mejor lugar, en lo alto del palco de la prensa, tras el home-plate. Tienen 24 horas, después de terminar cada juego, para oír protestas y rectificar o no. Pero lo que deciden finalmente, es inapelable.

Franz Sánchez, de Cumanacoa, dice: "Como Profesor de matemáticas siempre les hablo de deportes a mis estudiantes, y de valores, del camino del bien. ¿Qué opinas de que Melky Cabrera aparezca como líder de bateo? A mí me resulta inconcebible que un tipo que haya hecho trampa valiéndose de sustancias prohibidas, pueda optar por el título de bateo. Es una falta de respeto para los jugadores que hayan hecho las cosas bien sin valerse de ayudas ilegales".

Amigo Chanz: Lo dijiste todo.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta: "¿Si fueras dueño de los Medias Rojas, traerías de nuevo a Tito Francona o te la jugabas con John Farrell para la temporada del 2013?".

Amigo Beto: Creo que debiste escribir Terry Francona, en vez de Tito. Pero de todas maneras, no. Yo trataría de convencer a Tony LaRussa o a Bobby Coxx para que uno de ellos me dirigiera el equipo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot