En la Pelota: Un taiwanés con efectividad de 0.90

Los Astros lo firmaron por 250 mil dólares, y hace cuatro años lanza por la menores, pero lo sometieron a la operación Tommy John, por lo que en 2010 y 2011 solo tiro 17 innings. El siete de abril cumplirá sus 27.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
ST. LOUIS, MO - JULY 12: World Futures All-Star Chia-Jen Lo of the Houston Astros pitches during the 2009 XM All-Star Futures Game at Busch Stadium on July 12, 2009 in St. Louis, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
ST. LOUIS, MO - JULY 12: World Futures All-Star Chia-Jen Lo of the Houston Astros pitches during the 2009 XM All-Star Futures Game at Busch Stadium on July 12, 2009 in St. Louis, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

chiajen lo

"Quien dice que su esposa lo hace sufrir, es porque nunca ha tenido que trabajar con computadoras"... Lucho Muga.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Abelardo Quintanilla, de Houston, pregunta...: "¿Es verdad que los Astros tienen un lanzador de Vietnam llamado Lo, que es un notable prospecto?".

Amigo Lalo...: Creo te refieres al derecho Chia-Jen Lo, quien no es de Vietnam, sino de Taiwan. Los Astros lo firmaron por 250 mil dólares, y hace cuatro años lanza por la menores, pero lo sometieron a la operación Tommy John, por lo que en 2010 y 2011 solo tiro 17 innings. El siete de abril cumplirá sus 27. Lo preparan como cerrador, y en 70 juegos de sus cuatro temporadas, 111.1 innings, tiene la extraordinaria efectividad de 1.94. Y mejor aún el año pasado, en 30 innings, 0.90 En la calificación de los scouts, con máximo de 70, le han dado 50. Y está en el róster de los 40. Hay futuro, yo que te digo.

Eduardo Inciarte, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál fue la época cuando los bateadores eran strikeouts con cuatro strikes, y por qué lo bajaron a tres?".

Amigo Eddo...: Solamente durante una temporada de Grandes Ligas, la de 1887, se necesitaron esos cuatro strikes para el strikeout. Fue cuando también la base por bolas era con cinco lanzamientos malos. Estos cambios se debieron exclusivamente a los experimentos de aquella época en busca de lo mejor para el deporte y el espectáculo. Dos años más tarde, en 1889, comenzó a jugarse con las cuatro bolas, como ahora. Pero durante ese período de pruebas, la base por bolas había sido hasta con 10 bolas, como entre 1858 y 1880, cuando la bajaron a ocho.

Vitorio Pizagalli, de Maracaibo, pregunta...: "¿No cree que por su exitosa y laaaaarga carrera Ud. merece estar en el Hall de la Fama de Cooperstown, como Buck Canel, Felo Ramírez y Jaime Jarrín?".

Amigo Vito...: No. Primeramente, ni siquiera merezco sitio en el Salón de la Fama del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, ya que una vez fui candidato, y muy pocos votaron por mí. Y en segundo lugar, esos tres que mencionas sí fueron elevados a Cooperstown, pero en el ala de los narradores. En el ala de los periodistas no hay nadie que no sea estadounidense o canadiense. Por último, llegar al Hall de la Fama nunca ha sido mi objetivo, y menos lo es ahora, ni lo será nunca. Incluso, mi familia no lo aceptará después que yo haya muerto, porque así se lo he pedido a mi futura viuda y a mis futuros huérfanos, quienes están de acuerdo. Mis mejores honores son los que a diario recibo de ustedes los lectores... Amanecerá y veremos.

Juan C. Rodriguez P. de Caracas, pregunta...: "¿Les falta a los bigleaguers trabajo físico más exigente?".

Amigo y tocayo...: Se ve que jamás has visto de cerca un spring training, ni el intenso trabajo de esos peloteros antes de cada juego de temporada. Lo siento.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot