Carrera válida sin pisar el home

La Regla 4.09 establece que los umpires pueden dar como válida la carrera de un corredor que no pueda pisar el home por impedirlo fanáticos lanzados al terreno (no igual si sus compañeros de equipo son quienes no lo dejan avanzar). El texto se refiere también a un corredor-bateador que no pueda pisar 1B. Pero se puede aplicar en las otras dos bases también.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Cincinnati Reds' Bronson Arroyo connects for a home run against the Arizona Diamondbacks in the sixth inning during a baseball game Monday, Aug. 27, 2012, in Phoenix.(AP Photo/Ross D. Franklin)
Cincinnati Reds' Bronson Arroyo connects for a home run against the Arizona Diamondbacks in the sixth inning during a baseball game Monday, Aug. 27, 2012, in Phoenix.(AP Photo/Ross D. Franklin)

home baseball

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- "En Hollywood, piensan que quien no tiene contratado un siquiatra, está loco de remate"... Joey Adam.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Sebastián Escalante, de Nuevo Laredo, pregunta...:

"Cierto que se puede anotar carrera sin pisar el home-plate?".

Amigo Shebas...: Sí. La Regla 4.09 establece que los umpires pueden dar como válida la carrera de un corredor que no pueda pisar el home por impedirlo fanáticos lanzados al terreno (no igual si sus compañeros de equipo son quienes no lo dejan avanzar). El texto se refiere también a un corredor-bateador que no pueda pisar 1B. Pero se puede aplicar en las otras dos bases también.

Héctor García C. de Cancún, informa...:

"Acabo de ver una de sus películas favoritas sobre beisbol, me refiero a "El Orgullo de los Yankees", o la vida de Leo Gehrig. Y cuando conozco de casos como los de Melky Cabrera y Bartolo Colón, no me queda más que reconocer la gran figura que fue "El Caballo de Hierro". Notable pelotero y excelente película".

Rodolfo Alcaraz V. de Hermosillo, pregunta...:

"¿Dónde puedo encontrar libros de los inicios del beisbol, y qué opina de los prospectos mexicanos que están en las menores?"

Amigo Dolfy...: En B&N.com puedes conseguir todo tipo de libros sobre beisbol, igual que en baseballamerica.com. En las secciones de libros, por supuesto. Y todo pelotero en las menores tiene con qué jugar en Grandes Ligas. Depende de su actitud, de su salud y de su suerte.

Luis Lozada, de San Francisco, California, dice...:

"Parece claro que ninguna suspensión va a ser suficiente para sancionar a los consumidores de sustancias prohibidas. Lo hacen por dinero, para poder conseguir negociaciones multi-millonarias. Pero, si la pena fuera la anulación del contrato vigente, lo pensarían mucho".

Antonio Leira, de Caracas, opina...: "Coincido con usted en que deben imponerse medidas radicales contra el uso de sustancias prohibidas. Como execrar del deporte a quienes las usan. Permitir en consumo libremente contribuiría a acelerar la pérdida de los valores éticos y morales que estamos experimentado en casi cada uno de los órdenes de la vida".

José G. Ferrer G. de Caracas, dice...:

"Le hago llegar mi apoyo por tan corajuda opinión en el diario Ultimas Noticias de hoy lunes 27 de agosto del 2012, hay que tenerlos bien puestos para decir la verdad sobre el uso de esteroides en las Grandes Ligas. La hipocresía del comisionado Bud Selig y sus cómplices es tan grande, que no permite aplicar medidas estrictas contra el consumo de esteroides. En cambio a Lance Armstrong lo despojan hasta de la ropa interior para hacer ver que es un castigo ejemplarizante. Entonces, ¿por qué no hacen lo mismo con todos los bigleaguers y los peloteros de las menores que consumen eso y más? Es triste que la hipocresía prevalezca sobre la razón".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
5

Popular in the Community

Close

What's Hot