En la pelota: Más valioso que Bill Mazeroski

El único caso en la historia de las Series Mundiales, de un Más Valioso del equipo que perdió. Mazeroski jugó muy bien a la defensiva, con 39 lances (16 outs, 23 asistencias, incluso siete jugadas espectaculares) sin errorres.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Si te niegas a casarte con un hombre que ronque, cuídate de lo que tendrás que hacer para evitarlo"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Amadeus DuPasos, de Weston, Florida, pregunta...: "¿El libertador, Simón Bolívar, conoció al beisbol entonces, según Ud. Porque eran ritos religiosos de los faraones egipcios, y él estaba muy pendiente de todo lo que destacara?".

Amigo Ama...: El Libertador vivió miles de años después de los ritos, cuando ya eran un entretenimiento. Además, estaba de lo más ocupado liberando países, lo que no le permitía desviar su atención, ni siquiera por segundos, al nacimiento de un deporte. Las primeras Reglas del beisbol se escribieron en 1845, para estrenarlas de 1846, 16 años después de su muerte.

Oscar Rojas, de Cabudare, pregunta...: "¿Por qué en la Serie Mundial de 1960, que ganaron los Piratas, no fue Más Valioso Bill Mazerosky, sino Bobby Richardson de los derrotados Yankees, y en cuántas Series Mundiales estuvo Ud. como periodista y narrador?".

Amigo Caro...: Ese ha sido el único caso en la historia de las Series Mundiales, de un Más Valioso del equipo que perdió. Mazeroski jugó muy bien a la defensiva, con 39 lances (16 outs, 23 asistencias, incluso siete jugadas espectaculares) sin errorres, bateó para 320, ocho incogibles en 25 turnos, dos dobles, dos jonrones, cinco impulsadas, incluída la del jonrón que dejó en el terreno a Nueva York en el séptimo juego... Richardson conectó para 367, 11 hits en 30 turnos, dos dobles, dos triples, un jonrón, 12 carreras remolcadas, y cometió dos errores en 49 lances, 28 asistencias, 21 outs. Creo, como tú, que Mazeroski debió ser el dueño de ese título... Trabajé en 45 Series Mundiales, desde 1960 hasta 2005, excepto la de 1994, cuando no la hubo por a huelga de bigleaguers.

Luis Loyo, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Qué ha ocurrido con el escándalo de Barry Bonds y su candidatura para el Hall de la Fama. Y por qué un equipo como los Tigres de Detroit no tiene cerrador?".

Amigo Lucho...: Bonds va para su segundo año de candidato, y recibió apenas el 36.2% de los votos en la primera oportiunidad, cuando requería el 75% para ser elevado. No creo que será elegido, al menos por los periodistas... Y el mánager Jim Leyland, de los Tigres, pensaba que el valenciano Bruce Rondón, de 22 años, y con cinco temporadas por las menores, podía con esa responsabilidad. Pero no, al comenzar la temporada cambió de opinión, decidió bajarlo y creó un comité cerrador, que está en funcionaes, por ahora. Pero tarde o temprano, llamará a Rondón.

Diómedas Castellano, de Caracas, pregunta...: "¿Qué dieron los Mets a los Gigantes por Willie Mays?".

Amiga Dío...: El 11 de mayo de 1972, los Mets dieron al lanzador Charlie Williams y 50 mil dólares por Mays, cuando le quedaba muy poco de sus notables facultades.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Popular in the Community

Close

What's Hot