En la pelota: El mejor bigleaguer de la temporada

No sé. Pero en mi equipo quisiera tener a Albert Pujols, Miguel Cabrera, Justin Verlánder, Félix Hernández y Aroldis Chapman, por lo menos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Los Angeles Angels' Albert Pujols waits during batting practice before a spring training exhibition baseball game against the Los Angeles Dodgers in Anaheim, Calif., Thursday, March 28, 2013. (AP Photo/Christine Cotter)
Los Angeles Angels' Albert Pujols waits during batting practice before a spring training exhibition baseball game against the Los Angeles Dodgers in Anaheim, Calif., Thursday, March 28, 2013. (AP Photo/Christine Cotter)

pujols

"Aprende a apreciar lo que tienes, antes que el tiempo te obligue a apreciar lo que tenías"... Anónimo.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Mario Cordero, de Mérida, Venezuela, pregunta...: "¿Quién es el mejor bigleaguer de esta temporada?".

Amigo Mayo...: No sé. Pero en mi equipo quisiera tener a Albert Pujols, Miguel Cabrera, Justin Verlánder, Félix Hernández y Aroldis Chapman, por lo menos.

Jóvito Villasmil, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué a la hora de comenzar la temporada hay tántos bigleaguers lesiondos?".

Amigo Vitoví....: Consecuencia del máximo esfuerzo de todos para demostrar que merecen estar en el róster grande. Y hora hay más lesiones, porque llevan a los bigleaguer a ese asesino de peloteros llamado Clásico... Yo que te digo.

Valentín Aragot, de Los Teques, pregunta...: "Corredores en segunda y tercera, dos out y conectan hit. Anota el corredor de tercera pero el que va de segunda para home no pisa tercera base, piden apelación y lo declaran out. ¿Es válida la carrera?".

Amigo Tino...: Vale la carrera.

Luis C. Arizpe S. de Saltillo, pregunta...: "¿Dónde coloca a Roberto Alomar entre los mejores de su posición, y qué sabe de Harold King, quien jugó con los Saraperos en los años setentas?".

Amigo Lucho...: Desde 1965 el beisbol es mejor, más depurado. Creo que Roberto y Manny Trillo han sido los mejores de la historia en esa posición. Eran balletistas alrededor de la almohadilla. Mejores a la defensiva que Frankie Frisch, Charlie Gehringer, Rogers Hornsby, Nap Lajoie, Joe Morgan, Jackie Róbinson y Ryne Sandberg. Estos siete llegaron al Hall de la Fama, especialmente por su ofensiva... Y Harold King, ahora de 69 años, catcher de Grandes Ligas con cuatro equipos entre 1967 y 1974, está en Oviedo, Florida, dedicado al negocio de gasolineras.

Rudecindo Gutiérez B. de Culiacán, pregunta...: "¿Ocurre a menudo que un mánager de Grandes Ligas, vaya a dirigir después en las menores, como es el caso actual de Jim Riggleman?".

Amigo Ruddy...: No a menudo, pero sí ha habido docenas de casos. Algunos por amor el juego, otros por razones económicas o en busca de un regreso a las Mayores.

Roberto Cortés S. de Culiacán, pregunta...: "¿Por qué en México no hay Academias de las organizaciones de Grandes Ligas, como las de Dominicana y Venezuela?".

Amigo Beto...: Porque los equipos de la Liga Mexicana de verano desarrollan sus peloteros, a través de la Academia del Carmen y pagando sus equipos para jovencitos.

Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica, pregunta...: "¿Qué tiene el Juego de Estrellas que marca un antes y un después en equipos y jugadores? Me gustaría leer un comentario suyo acerca de esa parte enigmática, mítica de las Mayores".


Amigo Yar...: Nada enigmático, nada mítico. Simplemente, El Juego de Estrellas es a media temporada, días más días menos, lo que se suele tomar como referencia y nada más.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Predicciones 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot