Bigleaguer padre amenaza a la madre

Ignoro a cuál época te refieres con eso de "lo que fueron", porque han tenido tantos años buenos como malos. Ahora, si me preguntas si van a ser ganadores, te advierto que los ahora dueños, y sus cheques no juegan. Y que propietarios adinerados no garantizan la capacidad para armar un buen róster. Debemos esperar. Es decir, amanecerá y veremos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Hay países donde todos los jueces son culpables"... Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Maximino Palacios, de Ensenada, pregunta...: "¿Volverán los Dodgers a ser lo que fueron?".

Amigo Mino...: Ignoro a cuál época te refieres con eso de "lo que fueron", porque han tenido tantos años buenos como malos. Ahora, si me preguntas si van a ser ganadores, te advierto que los ahora dueños, y sus cheques no juegan. Y que propietarios adinerados no garantizan la capacidad para armar un buen róster. Debemos esperar. Es decir, amanecerá y veremos.

Rudecindo Cañas, de Porlamar, pregunta...: "¿Qué necesita la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para ser una buena Liga?".

Amigo Chindo...: Es una de las mejores Ligas de invierno en todo sentido, especialmente en organización, honradez y altura de la competencia. Lo que sí es lamentable y preocupante es que no haya ni siquiera un estadio decente. Y no hablo de parques de Grandes Ligas, ni siquiera, buenos. Solo eso, decentes.

Carmen Ramírez, de Mérida, Yucatán, pregunta...: "¿Cuánto cree Ud. valen los Leones de Yucatán?".

Amiga Carmela...: Para responderte hice entre lunes y martes 13 llamadas a ejecutivos del beisbol mexicano. Todos coinciden en los equipos de la Liga Mexicana tienen un valor entre los dos y los cinco millones de dólares. Y que los Leones, después de la catástrofe donde han caído desde la muerte de Gustavo Ricalde, difícilmente podrán venderse por tres millones.

Caridad Dueñas, de Holulú, relata...: "Estoy embarazada, ya de cuatro meses, y el padre es un famoso bigleaguer latinoamericano, a quien creí soltero. Pero resultó casado y con dos hijos. He hablado con él varias veces por teléfono, pero se niega a ayudarme, y amenaza con causarme mal a mí y a mi familia si lo denuncio. ¿Qué cree Ud. debo hacer?".

Amiga Cari...: Hubiera sido mejor si me hubieras preguntado antes de abrir las piernas. Pero bueno, la solución ahora es denunciarlo de todas maneras, por el bien de la criatura que esperas. Tienes que ser valiente. Búscate un buen abogado. ¡Suerte!

Adalberto Niño, de México D.F. pregunta...: "¿Cómo lograr que mi hijo, ahora de ocho años, llegue a Grandes Ligas?".

Amigo Adalo...: Puedes y debes lograr que tu hijo sea buen coiudadano y buen estudiante hasta la Universidad y más allá. Lo del beisbol no depende de tí, sino de las habilidades que él traiga de nacimiento. Quizá sea más bien un compositor mejor que Chelique Saravia o Armando Manzanero, o un goleador superior a Cuauhtemoc Blanco o Juan Arango. O quizá sus condiciones sean de sacerdote de alguna de las muchas religiones actuales. En otras palabras, ocúpate de que tu hijo estudie, ayúdalo a cumplir con las tareas, y que él juegue pelota si le place, o juegue fútbol, o toque piano u oficie misas. Ayúdalo, guíalo. Pero no más.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Popular in the Community

Close

What's Hot