No pensaba dedicarme al boxeo profesional

Empecé en el boxeo cuando era muy joven y no pensaba en el deporte profesional como una carrera. Mi padre había sido un boxeador profesional y no tuvo gran éxito porque su carrera no fue manejada correctamente, entonces había dudas no sólo sobre mí sino también sobre mi hermano Rafael.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

juan manuel marquez

Empecé en el boxeo cuando era muy joven y no pensaba en el deporte profesional como una carrera. Mi padre había sido un boxeador profesional y no tuvo gran éxito porque su carrera no fue manejada correctamente, entonces había dudas no sólo sobre mí sino también sobre mi hermano Rafael.

Nos encanta el boxeo como deporte y como algo que nos mantuvo fuera de la calle. Es por eso que tomamos muy en serio nuestra educación y sacábamos buenas notas en la escuela. Yo era bueno con los números y me gustaron mucho las matemáticas. Hay un curso de dos años en México para obtener certificado como contable y otro curso de dos años que te certifica como contador. Cuando hice mi debut profesional también trabajaba de contador en el Departamento de contabilidad de la ciudad. Todavía no sabía que lejos iría en el boxeo y mantuve mi trabajo mientras que desarrollé mis habilidades como boxeador profesional, no pensaba que podría ser un campeón mundial algún día como todo el mundo en el gimnasio creía, especialmente mi entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin, uno de los mejores entrenadores en la historia del boxeo mexicano.

Yo corría por las mañanas, después iba a mi trabajo de contabilidad de 9 a 5, y luego al legendario gimnasio Romanza para hacer mi trabajo de boxeo y preparar para mis peleas. Cuando tenía peleas y tenía que viajar me daba permiso el jefe para viajar los fines de semana, combatir y estar listo para trabajar el lunes. Lo hice hasta que tuve mi primera oportunidad de campeonato contra Freddie Norwood. En esa ocasión me ausenté un par de meses del trabajo para estar listo para la pelea. Caí en decisión unánime, pero sentí que gané en puntos. Pero no fue hasta que gané mi primer campeonato mundial en febrero de 2003 que me decidí a dejar mi trabajo y concentrarme en mi carrera de boxeo. Estaba un poco nervioso acerca de dejar mi trabajo y su seguridad, pero sentí que debía dedicarme de tiempo completo al boxeo como campeón mundial y fue la decisión correcta.

No me esperaba tener una carrera tan larga y con tanto éxito, pero ser bueno con los números y saber el valor del dinero me ha ayudado y aunque dudo que volveré a trabajar como contador, seguramente me ayudará en el futuro cuando me jubile para invertir en algún tipo de negocio.

24/7 Bradley/Márquez episodio 2 debuta sábado, 5 de octubre en HBO.

Bradley vs Márquez ocurre el sábado, 12 de octubre en vivo por HBO Pay per View a las 9:00 pm ET/6:00 pm PT.

Popular in the Community

Close

What's Hot