¡Honrar, honra!

Quiero agradecer encarecida e infinitamente a la Asamblea Legislativa de El Salvador, por haber declarado el 14 de Mayo, como Día Nacional de la Poesía.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Por Juan José Dalton (*)

SAN SALVADOR - Quiero agradecer encarecida e infinitamente a la Asamblea Legislativa de El Salvador, por haber declarado el 14 de Mayo, como Día Nacional de la Poesía.

Este es un homenaje verdaderamente significativo para Roque Dalton y para todos y todas las creadoras de la palabra o la idea bellamente escrita. Quiero agradecer en especial a los 47 diputados que votaron a favor de este decreto.

Mi pensamiento agradecido está con estos legisladores solidarios, sensibles e inteligentes. También quiero agradecer a la diputada Lorena Peña, quien tomó con amor y responsabilidad esta iniciativa formulada hace más de un año por intelectuales salvadoreños de afuera y de adentro de nuestras fronteras.

En nombre de la memoria de mi hermano Roque (muerto en combate durante la guerra civil); de madre Aída, de mi hermano Jorge, de nuestras familias, parientes y amigos, y en el mío propio: ¡Muchas gracias!

Popular in the Community

Close

What's Hot