Juan del Hierro

Recibir actualizaciones de Juan del Hierro
 

Dos bendiciones en el Día del Padre

Publicado: 14/06/2013 18:02

juan del hierro

Este Día del Padre será uno muy especial. Será el primero que mi esposo y yo festejaremos junto a nuestro hijo recién adoptado, Lucas. También será el primero en muchos años que podré festejar junto a mi propio padre, que lleva mucho tiempo viviendo en Ecuador.

Desde hace seis meses, mi marido y yo nos hemos dedicado al cuidado de nuestro hijo Lucas. Cubriéndole de amor, dándole su alimento, y apreciando su existencia en nuestras vidas, así nos fuimos dando cuenta de lo que realmente significa ser "Daddy y papi". Y, ahora, dos semanas después de haberse completado la adopción de nuestro hijo, estamos celebrando los padres que somos y esperamos ser, junto a una familia muy amorosa.

Esta es una familia grande y llena de tías, tíos, primos, y bisabuelas de la que Lucas ahora forma parte, una que yo valoro mucho. Mi padre fue el que me inculcó la importancia de la familia, y es algo que nunca ha dejado de enseñarme, ni siquiera cuando hubo altibajos en nuestra relación.

Muchos de mis mejores recuerdos de mi niñez son de momentos que pasé junto a mi familia, los que mi padre me enseñó a valorar. Recuerdo que mi padre me llevaba a la finca de cacao de su familia en Ecuador, y allí me explicaba todo el proceso de su cultivo. También recuerdo nuestros viajes familiares durante la temporada de Navidad--en una época donde había pocos ecuatorianos en Miami--a varios lugares en Estados Unidos para aprender más acerca del país. (¡Creo que, hasta la fecha, debemos ser los únicos ecuatorianos que han visitado Dollywood dos veces!) Para él, la familia significaba crecer juntos, y apoyarnos y amarnos los unos con los otros. Por eso siempre buscaba oportunidades para crear recuerdos lindos con nosotros.

Pero desafortunadamente, el Día del Padre era una fecha que durante muchos años me causaba tristeza. La relación tan cercana y de apoyo que tenía con mi padre de repente se convirtió en una muy distante porque mi padre no llegaba a aceptar que su hijo era gay. Sin embargo, aún a pesar de su distancia tanto física como emocional, continuó a enseñarme la importancia de la familia y del apoyo familiar, porque sabía lo mucho que anhelaba tenerlo con él.

Poco a poco, mi padre y yo comenzamos a restaurar nuestra relación. Empezó a ver la increíble vida que me estaba construyendo. También vio a los amigos y la comunidad que me rodeaban. Apreció que había forjado lazos más fuertes con mis parientes, lo que fue producto de mi decisión de ser auténtico con ellos tras haber vivido ocultando quien era. Por fin logró darse cuenta y sentir lo tan profundo que era el amor que mi marido y yo nos teníamos. Pero para él, lo más importante fue ver que los valores que él siempre se empeñó en inculcar en mí todavía me estaban guiando.

Hace unos años, mi padre nos sorprendió a todos cuando viajó desde Ecuador para estar en mi boda. Hoy en día no es para nada sorprendente que él haya decidido venir de Ecuador para conocer a su nuevo nieto y celebrar en familia. De hecho, hasta ha dicho que tiene planes de llevar a Lucas a la misma finca de cacao donde él y yo formamos nuestros primeros recuerdos juntos. Y como resultado de su viaje, después de muchos años que llevamos reconstruyendo nuestra relación, por fin vamos a celebrar el Día del Padre juntos. Es realmente increíble reflexionar sobre el camino que mi padre y yo hemos recorrido.

Así que ahora, al igual que celebro a mi padre, yo también celebraré el padre que me enseñó a ser. A mi hijo le enseñaré que el amor de una familia puede vencer cualquier miedo y cualquier prejuicio. Vamos a seguir adonde la vida nos lleva, como abuelo, padre e hijo.

juan del hierro

También en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Ricky Martin y sus hijos Valentino y Matteo, el 18 de agosto de 2009 en Miami, Florida.

  • Matteo Martin

  • Valentino Martin

  • Ricky Martin compartió esta imagen con sus gemelos Matteo (izquierda) y Valentino, en agosto de 2009 para presentarlos al mundo entero.

  • Ricky Martin, Valentino y Matteo.

  • El actor Matt Bomer y su pareja, el publicista Simon Halls, tienen una gran familia. <a href="http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2182801/Matt-Bomer-juggles-modern-family--nearly-takes-tumble-son-balanced-shoulders.html">Juntos crían a tres hijos</a>.

  • Simon Halls, y los actores Joe Manganiello y Matt Bomer durante los GLSEN Respect Awards en Beverly Hills. La pareja r<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/08/matt-bomer-gay-glsen-premio_n_1949717.html">ecibió un premio especial</a> este 5 de octubre de 2012.

  • Neil Patrick Harris (derecha) y David Burtka tienen a los gemelos Gideon y Harper. <a href="http://hollywoodlife.com/2012/06/04/neil-patrick-harris-twins-gideon-harper-oprah-video/">Aquí los vemos junto con Oprah Winfrey.</a>

  • Elton John y David Furnish tienen un hijo, Zachary. Recientemente se han juntado con Neil Patrick Harris y David Burtka <a href="http://socialitelife.com/neil-patrick-harris-david-burtka-and-the-twins-vacation-with-elton-john-in-saint-tropez-photos-08-2012">para que los niños jueguen juntos.</a>

  • Elton John y David Furnish, con su bebé Zachary Jackson Levon Furnish-John en Singapur, en noviembre de 2011.

  • Clay Aiken de "American Idol" le dio la bienvenida a su hijo Parker Foster Aiken en 2008, con su amiga Jaymes Foster (hermana del productor musical David Foster), quien tuvo al bebé y es su madre.

  • En esta imagen de NBC, Andrew Rannells es Bryan y Justin Bartha interpreta a David en una escena del show "The New Normal". La pareja está a punto de comenzar una familia a través de una madre sustituta.

  • Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson en una escena de "Modern Family", en donde el par ha adoptado a una pequeña niña.

  • En esta foto de junion 2011 cortesía de la familia, Heather Lamb y su hijo Jacob, en su hogar de Alexandria, Virginia. Lamb ha estado en una relación de seis años con una mujer en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ahora pueden casarse gracias a la eliminación del "Don't Ask Don't Tell".

  • En esta foto de abril de 2011, Tommy Starling (izquierda) y Jeff Littlefield, celebrando el cumpleaños de su hja Carrigan, en su hogar de Carolina del Sur. Alrededor de 1.3 millones de niños actualmente forman parte de un hogar LGBT.

  • En esta imagen de octubre de 2011, Jeff Littlefield (izquierda) y su esposo, Tommy Starling con su hija de 5 años, Carrigan.

  • En esta foto de febrero de 2011, Gita Deane (izquierda), y Lisa Polyak (derecha) durante su boda en Washington, D.C. Las acompañan sus hijas Maya, de 15 años (al centro), y Devi, de 12 años.

  • Mariela Castro, hija del Presidente Cubano Raúl Castro, participa en eventos del Día Internacional contra la Homofobia en La Habana. Mariela ha luchado por los derechos de la gente gay, incluyendo su derecho al matrimonio y a crear una familia.

  • Una familia gay con hijo.

  • Zach Wahls (derecha), fue criado por una pareja lesbiana y ha sido parte importante contra una enmienda a la constitución que limita la libertad del matrimonio gay en Minnesota.

 

Seguir a Juan del Hierro en Twitter: www.twitter.com/@juandelhierro

SIGUE VOCES