Ventas de Viernes Negro ¡Sácales ventaja vía Internet!

Llega noviembre, el otoño se muestra en nuestro alrededor, es el preámbulo a las fiestas navideñas, de las celebraciones familiares, de la rica comida y de los regalos....¡ahh los regalos!Todo empieza con el día de acción de gracias, las reuniones familiares en todos los hogares y de ahí.....¡el mas fabuloso shopping del año!.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
FILE - In this May 16, 2011 file photo, the Wal-Mart logo is displayed in Springfield, Ill. The world's largest retailer is throwing its doors open at 8 p.m. on Thanksgiving Day, two hours earlier than a year ago. It's also guaranteeing shoppers that it will have three of the most popular items it sells if they line up inside the store during a one-hour event that day. AP Photo/Seth Perlman, File)
FILE - In this May 16, 2011 file photo, the Wal-Mart logo is displayed in Springfield, Ill. The world's largest retailer is throwing its doors open at 8 p.m. on Thanksgiving Day, two hours earlier than a year ago. It's also guaranteeing shoppers that it will have three of the most popular items it sells if they line up inside the store during a one-hour event that day. AP Photo/Seth Perlman, File)

viernes negro

Llega noviembre, el otoño se muestra en nuestro alrededor, es el preámbulo a las fiestas navideñas, de las celebraciones familiares, de la rica comida y de los regalos....¡ahh los regalos!

Todo empieza con el día de acción de gracias, las reuniones familiares en todos los hogares y de ahí.....¡el mas fabuloso shopping del año!. Las ventas de Black Friday y de CyberMonday.

Para quien no lo sepa, se le llama Viernes Negro a esas grandes ventas que ahora se realizan el viernes siguiente al Día de Gracias. Negro porque según leyendas de la industria de las ventas del menudeo, ese día es cuando las empresas finalmente pueden vender lo suficiente para salir positivos o negro en sus balances comerciales.

Hasta hace poco tiempo, los grandes comercios de todos los ramos guardaban con mucho celo y seguridad la información de sus ventas planeadas para ese día. Consideraban esa venta estratégica, y era de pena capital que alguien filtrará su información y la hiciera pública antes de tiempo, con el miedo de alertar a la competencia.

Ahora las cosas han cambiado, y de eso podemos culpar un poco al Internet. Alguien tuvo la genial idea de voltear la estrategia y hacer pública en Internet las grandes ofertas, inclusive compiten para lanzarla antes que sus competidores.

La expectación creada con esta estrategia y la gran publicidad de boca a boca crea gran expectación, misma que se convierte en grandes éxitos de ventas ya que la gente planea con tiempo sus compras.

Esta táctica fue seguida por otros, y ahora es posible saber que productos estarán de oferta y en donde, es posible hasta realizar una estrategia de ataque, o más bien una estrategia de compras, para poder así sacarle el mayor provecho a nuestro dinero en ese día.

¿Como obtener esta información en este momento? Si no ha planeado sus compras para ese famoso día no se preocupe, existen recursos en Internet que le dan acceso centralizado a todas las circulares publicitarias de las principales tiendas.

Nuevas páginas de Internet se crearon para recopilar la información de las ventas, al principio casi robando la información de los comercios, ahora estos seguramente se las facilitan con gusto.

¿Quiere empezar a planear su día de compras de viernes negro? Prepárese un cafecito y visite los siguientes sitios, aquí encontrara toda la información que necesita para empezar a dar forma a su estrategia:

Estos son algunos de los sitios mas populares, pero existen muchos más. Busque en Google las palabras "Black Friday" y obtendrá cientos más de sitios parecidos.

Revise las tiendas que le interesan, tome nota de las ofertas, y sobre todo de la fechas y hora en que estarán disponibles. Muchos comercios tienen horas especificas para ciertas ofertas, tal es el caso de Walmart, Target y Best Buy.

Por cierto ya que hablamos de Internet, ponga atención a las ventas de CyberMonday, que es como se ha dado a llamar a las ventas que los mismos comercios realizan en el lunes posterior al Black Friday y que regularmente son sólo para compras en línea.

Aunque no igualan los precios del viernes, si es posible obtener excelentes descuentos en miles de productos, y lo mejor es que no tiene que salir de casa, solo pasar unas cuantas horas frente a la computadora.

La mejor forma de recibir información y las actualizaciones de esta venta de CyberMonday, es registrándose en las listas de correo de cada comercio. Yo se que suena no tan divertido estar llenando nuestros correos electrónicos de publicidad, pero créanme, estas ofertas valen la pena.

Lo mejor es que durante el resto de la temporada recibirá también otras ventas especiales solo para suscriptores de email. El día que se canse de recibir estos correos, simplemente utilice la opción incluida en ellos para removerse de la lista, apuesto que muchos ni siquiera saben que lo pueden hacer.

Hablando de compras en línea, una gran recomendación, use una cuenta alternativa a su tarjeta. Servicios como PayPal (www.paypal.com) le evitarán usar la información de su tarjeta o chequera en Internet.

Paypal actúa como un intermediario de pagos, usted paga con su email y su clave de acceso, con esto Paypal accesa entonces su banco para cobrar. ¿Ve la conveniencia? Un nivel más de seguridad a su información personal, esto nunca esta de más.

Las ofertas de este año en el área de tecnología para consumidor no son menos que impresionantes, es difícil mencionar todos los artículos de todas la tiendas, pero aquí les presentamos los que a juicio personal son ofertas increíble ¡Quizá hasta valga la pena sacrificar hasta la reunión familiar con tal de conseguirlos!

Note que algunos comercios tienen ventas iniciando el mismo día de Acción de Gracias en las tardes, y otros a la medianoche, verifique bien en las circulares antes de hacer un plan.

Walmart:

  • Smart TV LED Vizio de 60":688 (Jueves de 10pm a 11 pm)
  • Computadora HP Desktop 20" Todo en uno:389 (Jueves de 10pm a 11 pm)
  • Xbox con Skylanders Bundle:149 (Jueves de 10pm a 11 pm)
  • Nintendo Wii,89 (Jueves de 10 pm a 11pm)

Bestbuy:

  • PS3 250 Gb Bundle con dos juegos:199 (Viernes 12 am)
  • Xbox 250 Gb con dos juegos:199 (Vieres 12 am)
  • Tarjetas de Regalo de Diferentes valores en decenas de articulos

Target:

  • TV Westinghouse 50" LCD:349 (Jueves 9 pm)
  • Xbox con Kinect y 2 juegos:199.99 (Jueves 9 pm)
  • Tarjetas de Regalo de diferentes valores end ecenas de articulos

Walmart tiene sin duda los mejores ofrecimientos, y esta dando garantía de existencias entre ciertas horas. Cosas que pocos están ofreciendo. Sin embargo, es casi asegurado que estarán llenas las tiendas y las filas serán enormes.

Como podemos ver, el Internet puede ser una gran herramienta para descubrir ahorros en todos esos productos que necesita o quiere. La forma en que se realiza el comercio ha sido revolucionado con el Internet. Cada vez son más las opciones de compras en línea y además que muchos comercios envían gratis la mercancía con compras mínimas.

Si nunca ha experimentado con el e-commerce, que es el término con el que se conoce a esto, esta es una excelente temporada para iniciar, y vera que tiene grandes ventajas.

¡Feliz Día de Gracias!

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot