Tech-Notas, un nuevo espacio de discusión

Que bien se siente estrenar una nueva tribuna, un nuevo medio de comunicar lo que me apasiona, de compartir ideas y si es posible ayudar a otros a navegar en lo que parece ser un complicado mar de tecnología.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
a woman hands using a personnal ...
a woman hands using a personnal ...

facebook

Que bien se siente estrenar una nueva tribuna, un nuevo medio de comunicar lo que me apasiona, de compartir ideas y si es posible ayudar a otros a navegar en lo que parece ser un complicado mar de tecnología.

Soy un apasionado de la vida digital, los gadgets, el Internet y el cómo podemos usar estos para vivir mejor y hacer nuestra vida más cómoda.

Todos los días hay novedades en este campo; nuevos servicios, nuevos dispositivos, desarrollos de nuevas tecnologías, etc., que podemos usar en nuestro trabajo o vida personal para mejorar la calidad de la misma. Esa es la información que podrá encontrar aquí en este blog de Tech-Notas.

Agradecemos a HP/Voces el espacio que nos esta proporcionando, nos estamos haciendo el compromiso de tener un resumen de novedades tecnológicas al menos una vez por semana, pero si se les hace poco, pueden seguirnos en Twitter @tech_notas o bien en nuestra pagina de Facebook/TechNotas donde diariamente hacemos actualizaciones.

Empezamos hablar de lo que paso esta semana que recién terminó.

Si alguien tenía duda alguna de que el SOCCER es verdaderamente el deporte favorito del mundo entero, las ventas logradas por FIFA 13 de Electronic Arts lo confirman. Más de 4.5 millones de copias se vendieron en 5 días.

El título ha recibido excelentes criticas por su realismo y jugabilidad y ha roto muchos récords de ventas en muchos territorios. Además que los fanáticos están jugando en línea como nunca antes, el 30 de septiembre EA reporta haber tenido 800,000 jugadores de todo el mundo participando en juegos online en forma simultanea.

Para ponerlo en un contexto de otros videojuegos de deportes, Madden 13 lleva vendidas apenas poco más de 2 millones de copias en todo el mundo. Sin duda, el SOCCER es el deporte del mundo...y el único que tiene un verdadero campeón mundial.

Hablando de marcas rotas, también esta semana Facebook anunció haber logrado una marca muy importante, tener UN BILLON de usuarios que se conectan mediante la red social.

Aunque la salud financiera de Facebook sigue sufriendo golpes después de su oferta publica de acciones, el crecimiento de usuarios es buena noticia para sus accionistas, también lo es el hecho de que la versión móvil ya esta integrando más anuncios, que es lo que les produce ingreso vía publicidad.

Para celebrar el acontecimiento, Facebook lanzo su primer comercial de televisión, que más bien parece un corto metraje por su duración de minuto y medio, y que tuvo a bien encargar su realización a nada menos que al mexicano Alejandro González Iñarritú.

El video muestra en forma metafórica de que hay cosas tan simples como una silla, una ventana o una celebración, que de alguna forma conecta a los humanos, y que Facebook aspira a ser eso mismo, una cosa que nos conecta. El anuncio titulado "Las cosas que nos conectan" tiene una excelente realización, pueden verlo aquí, o bien buscarlo en YouTube.

También en la moda de los videos conmemorativos, el 5 de Octubre fue el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs, sin duda una de las mentes mas creativas e innovadoras de los últimos 100 años. Jobs fue el creador de ideas que revolucionaron muchas industrias y las cambiaron para siempre. No se puede negar su legado, es tangible en cada iPod, iPhone y iPad que vemos en todas partes.

En su portal, Apple quitó la tradicional portada donde exhibe los últimos gadgets y en su lugar colocó un video tributo a la memoria de Jobs. El video muestra algunos de los momentos mas relevantes de la vida de Jobs en Apple, el lanzamiento de la iMac, del iPod, iPhone, etc.

Es un video elegante y sobrio, que termina con un sencillo pero muy significativo "Remembering Steve", creo que todos los amantes de la tecnología compartimos el sentimiento. No sabemos cuanto tiempo dejara Apple ese video en su portal, pero si no lo vez ahí, puedes encontrarlo aquí.

Finalmente, ya hablando de Apple, según números de posición de mercado de móviles en USA, el iPhone ha crecido en el mercado. 34% de los smartphones en uso son iPhones. Aun así, Android se confirma como #1 con el 52% del mercado. Esto sin duda cambiará pronto cuando se reflejen los números de ventas del iPhone 5.

Hay que recordar que también Motorola, Nokia, HTC y Samsung están lanzando productos nuevos para las navidades. Habrá que ver como termina esta pelea por la dominación del mercado de móviles, como decimos en México, "todos estan hechando sus mejores carnes al asador".

Recuerden, si les gusta lo que leen síganos en Twitter @tech_notas o en Facebook/TechNotas.
¡Hasta pronto!

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot