Surface: primeras impresiones de la nueva tableta de Microsoft

Este pasado viernes 26 de Octubre salió a la venta Surface, la nueva tableta de Microsoft que además opera con Windows 8. Un esfuerzo claro de Microsoft de ganar presencia en una plataforma donde simplemente no figuraba en el mapa.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

surface_store_1

Este pasado viernes 26 de Octubre salió a la venta Surface, la nueva tableta de Microsoft que además opera con Windows 8. Un esfuerzo claro de Microsoft de ganar presencia en una plataforma donde simplemente no figuraba en el mapa.

La pre-venta inicial de Surface fue realizada por Internet ya desde hace varios días, reportando para Microsoft excelentes resultados de venta, tanto que se han atrasado los tiempos de entrega iniciales.

Las ventas iniciales al menudeo de la nueva tableta se realizaron exclusivamente a través de las tiendas Microsoft localizadas por todo el país, y para poder conocer más de Surface nos dimos a la tarea de visitar una de estas tiendas para probar así directamente el nuevo gadget y conocer más sobre él.

A la hora de abrir la tienda en el Mall de America ya había unas 80 personas esperando para poder adquirirlo, lo cual habla del grado de expectación que el público tiene sobre Surface, después de esperar un rato, finalmente pudimos tenerla en nuestras manos.

Primeras Impresiones

Surface se siente un producto sólido, ligero, bien construido y diseñado. Su look metálico e industrial se ve elegante, y la cubierta que incluye el novedoso teclado (cuesta $99 extra) la hacen una verdadera herramienta de trabajo.

La interfase Metro, misma que hereda de Windows 8, se siente sólida, práctica y ordenada. La pantalla inicial de puede configurar para darnos en un vistazo toda la información que necesitamos para funcionar.

Sus dimensiones lo hacen inmediatamente diferente, su pantalla de 10.6 pulgadas de formato 16:9 con resolución de 1366 por 768 pixeles la hacen perfecta para ver video HD, así como para trabajar en documentos de Word, Excel o Powerpoint.

Pequeños detalles de diseño que le agregan excepcional funcionalidad, un soporte integrado le da autonomía para mantenerse erguida sin necesidad de accesorios. También ofrece un puerto de lectura de tarjetas de memoria Micro SD. En estas se puede almacenar información o contenidos como música y video fácilmente, excelente para poner nuestra música y películas sin tener que llenar el almacenamiento de la tableta.

Al usar la tableta se siente rápida, buena velocidad de respuesta en el cambio de aplicaciones. Se siente bien en las manos, no es más pesada que el promedio de las tabletas, aunque por su tamaño es mas cómoda usarla horizontal que vertical.

surface_store_2

Lo que si es que como todo equipo y sistema nuevo, tomará algo de tiempo acostumbrarse a la interfase Metro, esta es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados con Windows, hay que pasar un rato aprendiendo sus detalles para aprovecharlo al máximo. La otra cosa es el teclado, tomará seguramente algunas horas adaptarnos al tamaño y sensibilidad, pero nada mayor, en pocas horas seguramente lo tendremos dominado.

Surface tiene mucho potencial en el mercado, se siente más organizada y elegante que cualquier tableta de Android, y gracias al acceso a aplicaciones de negocios como Office tiene un espacio en la comunidad de negocios inmediatamente.

Ahora lo que sigue para Microsoft es promoverla para consolidarla, además debe de apoyar a desarrolladores de aplicaciones y accesorios. El camino es largo y difícil, su competencia principal le lleva 3 años de ventaja, pero tienen en sus manos un excelente producto que va mas allá de una tableta y una PC, es la perfecta combinación de ambos mundos.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot