Reciclando nuestros 'gadgets'

Casi la mayoría de nosotros tenemos cajones donde hemos almacenado cámaras, teléfonos y otros dispositivos que ya no tenemos en uso; tirarlos al bote de la basura nos parece un crimen...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No podemos dudar de los beneficios y conveniencia que nuestros gadgets, aparatos electrónicos y otros dispositivos como smartphones nos brindan día a día. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en la nueva problemática que se genera al ir reemplazando gadgets por otros más nuevos.

Cada producto electrónico tiene un tiempo de vida productivo diferente, un celular es de 18 a 24 meses, una televisión se espera que tenga unos 10 años de vida útil. Claro que esto depende de factores como la calidad de los productos o a las tecnologías que usa.

Casi la mayoría de nosotros tenemos cajones donde hemos almacenado cámaras, teléfonos y otros dispositivos que ya no tenemos en uso; tirarlos al bote de la basura nos parece un crimen pues que invertimos mucho dinero en ellos, preferimos abandonarlos en un cajón que disponer de ellos en otras formas.

Aquí les tenemos algunas ideas de qué hacer con esos gadgets viejos, que también pueden ser reciclados:

reciclar gadgets

DÓNELOS
En cada comunidad existen centros comunitarios, casas de ancianos o escuelas donde su viejo aparato podría encontrar una nueva vida útil.

Quizá para nosotros ese viejo aparato ya sea obsoleto, pero para otros ese mismo aparato sea una gran novedad o una herramienta de aprendizaje.

ACTUALÍCELOS
Algunas tiendas ofrecen programas de actualización donde por llevar un dispositivo obsoleto le darán un crédito de algunos pocos dólares al comprar otro nuevo. Muchas tiendas especializadas ofrecen estos programas al fin de año, que es cuando muchos consumidores compran nueva tecnología.

Quizá ese viejo gadget todavía le pueda significar algunos dólares si se actualiza a un equipo más nuevo.

E-RECICLADO
Muchas empresas están ofreciendo programas especiales para el reciclado de electrónicos. Estas empresas usan los más altos estándares para reciclar aparatos para disponer de cualquier parte contaminante, como las baterías, de la forma más amigable para el ambiente.

La página de GreenerGadgets.com ofrece una lista de los lugares por código postal, algunas de estas empresas lo hacen gratis y otros cobran una pequeña cuota. También tienen restricciones sobre algunos aparatos como TVs de modelos muy grandes.

Esta opción es excelente porque permiten el reúso de materiales y partes que de otra forma serian tiradas a la basura contaminando el ambiente.

Considere estas opciones al momento de actualizar o cambiar sus electrónicos, manténgase al día y ayude a mantener más verde nuestro mundo.

En Twitter, @Tech_notas.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Derrame de líquido en el teclado

Soluciones para desastres electrónicos

Popular in the Community

Close

What's Hot