Daniel Suárez, un mexicano irrumpe en Nascar

Quien dice que los sueños no se cumplen no conoce a Daniel Suárez, un joven regiomontano de apenas 22 años y que desde que tenía 10 soñaba con la velocidad, mostrando además un increíble talento en el volante.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Quien dice que los sueños no se cumplen no conoce a Daniel Suárez, un joven regiomontano de apenas 22 años y que desde que tenía 10 soñaba con la velocidad, mostrando además un increíble talento en el volante.

A esa edad ya empezaba a mostrar la cepa de campeón en la disciplina de carreras conocida como Karting, dominándola hasta coronarse campeón cuando apenas cumplía los 15 años.

De ahí la carrera de Daniel arranca a toda velocidad, pasando por carreras de Vochos, Mini-Stock para finalmente llegar a las carreras de Nascar México como parte del equipo Telcel Racing y cumpliendo apenas los 18 años, donde es nombrado el novato del año 2010.

De ahí la carrera del originario de Monterrey no ha parado, en el 2011 se vuelve el piloto más joven en ganar un posición en la Serie Nascar México, además suma tres posiciones "pole" en el mismo año y debuta además en el circuito Nascar Pro norteamericano del este.

Daniel no sabe que es detenerse, y el año siguiente fue líder en Nascar Mexico y en el circuito Nascar K&M Pro Series East, participante también en la Toyota Series, donde logra importantes posiciones.

Medios y patrocinadores reconocen el talento del joven mexicano, FoxSports lo nombra uno de los pilotos menores de 25 años a observar, y entra a la academia Rev Racing patrocinada por Toyota participando en el programa "Manejando por la Diversidad", que entrena nuevos talentos para el mundo de las carreras.

Es precisamente manejando un auto Toyota para el equipo de Max Siegel, que Suárez obtiene su primera victoria en el Columbus Motor Speedway, donde además apilo 4 segundos puestos, un tercer lugar y un sexo, quedando en la tabla general como el tercero en el campeonato. También quedó subcampeón en la serie Toyota Nascar logrando 3 victorias y pisando el pódium de ganadores 5 veces durante la temporada.

daniel suarez

En este 2014 Daniel no se ha detenido, es el líder actual de Nascar México con 4 triunfos, lleva 2 victorias en la serie Nascar Pro Series East, además ha estado 4 veces entre los primeros cinco en cruzar la meta y 7 veces entre los primeros 10, además es ahora parte del equipo del famoso Joe Gibbs en la serie Nascar Nationwide donde maneja un Toyota Camry.

También este mismo año ha sido ganador del premio "Piloto de Diversidad" de NASCAR, que reconoce su talento indiscutible y que fomenta la participación de las diversas comunidades minoritarias en el mundo de NASCAR.

TELMEX y ARRIS apoyaran a Suárez en el 2015

Hace apenas unos días, Joe Gibbs Racing (JGR) uno de los equipos de carreras Nascar más respetados del circuito hizo el anuncio oficial de que Daniel Suárez estaría compitiendo en sus equipos a tiempo completo en las series Copa Sprint y la Serie Nationwide de Nascar.

Dos grandes del mundo de las comunicaciones, ARRIS GROUP y TELMEX han comprometido su apoyo para el regiomontano. Arris apoyará a Suárez en un programa de varios años en la Serie Nationwide 2015 y además para una participación parcial en la Serie Camping World Truck de Nascar.

La escudería de JGR se ha asociado con la escuderia TELMEX para ofrecer oportunidades de desarrollo a candidatos mexicanos y latinoamericanos en la Serie Toyota Nascar en Mexico y en otras series de carrera, esto bajo la sombrilla de Joe Gibbs Racing.

"Este es uno de los mejores días en la historia de Joe Gibbs Racing", dijo Joe Gibbs, fundador y dueño de Joe Gibbs Racing. "Poder traer a bordo a un piloto del calibre de Carl Edwards para lanzar a nuestro cuarto equipo es una maravilla. Pero también tenemos la oportunidad de anunciar un nuevo socio, ARRIS, que no solo patrocinará a Carl, sino que también compartirá una visión con Carlos Slim Domit y Escudería TELMEX para desarrollar pilotos mexicanos y latinoamericanos en NASCAR. Nos entusiasma tener a Daniel Suárez como parte de ese programa y esperamos ver este desarrollo en la Serie Nationwide de NASCAR la próxima temporada".

"Tener la oportunidad de competir a tiempo completo en la Serie Nationwide de NASCAR con Joe Gibbs Racing es como un sueño hecho realidad", dijo Suárez. "Todo el mundo sabe el éxito que han tenido en la Serie Nationwide y no puedo dar suficientes gracias a ARRIS por apoyarme en la próxima temporada. También es emocionante formar parte de esta iniciativa con Carlos porque conozco su pasión por las carreras y su deseo de ofrecer oportunidades a otros como yo".

Bob Stanzione, presidente y CEO de ARRIS comentó acerca del anuncio, "Nos entusiasma colaborar con Carlos Slim Domit, uno de nuestros mejores clientes, para llevar la pasión que compartimos por la diversidad al deporte en un escenario internacional. Mientras ARRIS sigue creciendo, estamos orgullosos de adoptar un papel cada vez más visible en cultivar la comunidad, la diversidad y el rendimiento que refleja nuestra marca global".

Carlos Slim Domit es presidente de la Junta de Directores del Grupo Carso y cofundador de Escudería TELMEX junto con Jimmy Morales. Como parte del programa internacional de Escudería TELMEX, se ha asociado con Joe Gibbs Racing para ayudar en su programa de diversidad con el enfoque continuo en el desarrollo de pilotos mexicanos y latinoamericanos en NASCAR.

"Estoy muy entusiasmado por tener a Escudería TELMEX como socio de Joe Gibbs Racing y ARRIS", dijo Carlos Slim Domit. "Son equipos magníficos con los que compartimos firmes valores, con una pasión por el triunfo. En los últimos 12 años, hemos trabajado muy duro junto con NASCAR en el desarrollo de una serie de carreras y en la creación de un fuerte sistema de ascenso para nuestros pilotos. Tener la oportunidad de que Daniel Suárez demuestre su talento para competir en la Serie Nacional de NASCAR es muy satisfactorio y alentador para todos nosotros".

Es casi imposible imaginar que podremos ver a un regiomontano de apenas 22 años participando tan activamente en los circuitos de Nascar el próximo año, pero Daniel Suárez lo ha logrado a base de trabajo duro, de compromiso y de mucho sacrificio.

Aquellos que dudan si los sueños pueden hacerse realidad, podrían ver en la historia de este sencillo y carismático joven regiomontano la respuesta a esa ancestral pregunta, y claro que hay trabajar mucho para lograrlos, pero Dani lo ha logrado, Monterrey pronto tendrá un campeón en Nascar.

Nombre Completo:Daniel Suárez Garza
Nacionalidad:Mexicana
Fecha de Nacimiento:7 de Enero de 1992
Lugar de Nacimiento:Monterrey Nuevo León
Pistas Favoritas:Daytona y Monterrey

Popular in the Community

Close

What's Hot