Apple actualiza Laptops, iPads, Macs y presenta su nuevo iPad Mini

Tomando la atención del mundo tecnológico y creando encabezados en todo tipo de medio de comunicación, Apple realizó este martes la presentación de nuevos modelos en varias de sus líneas computaciones. Como era de esperarse, creando una nueva oleada de atención a sus innovadores productos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

apple_ipad4

Tomando la atención del mundo tecnológico y creando encabezados en todo tipo de medio de comunicación, Apple realizó este martes la presentación de nuevos modelos en varias de sus líneas computaciones. Como era de esperarse, creando una nueva oleada de atención a sus innovadores productos.

Hace apenas un mes Apple presento el iPhone 5, siendo este un éxito instantáneo de ventas, lo mismo se espera de los productos que se presentaron hoy y que incluye todas sus plataformas: laptops, desktops y tabletas.

Tim Cook, CEO de Apple, y quien se ha encargado de llenas los zapatos de Steve Jobs, se encargo de dirigir la presentación, de pasada sirviendo al auditorio mundial de información sobre los alcances y récords de la empresa, que ha pasado en 10 años de patito feo a rey midas. Convirtiendo en oro todo lo que crea la ahora empresa mejor valorada del mundo.

Apple en Números:

iPhone 5: vendió 5 millones en el primer fin de semana
iPad: más de 100 millones se han vendido en su corta vida de 2.5 años
Nuevo iPod: 3 millones vendidos en 1 mes.
iOS6: 200 millones de dispositivos actualizados en 1 mes
iMessages: 28,000 mensajes por segundo, 300 billones desde su inicio
Game Center: 160 millones de cuentas de jugadores
App Store: más de 700,000 Apps disponibles, más de 275,000 para iPad
App Store: más de 35 billones de aplicaciones descargadas
Idiomas Soportados: 40 idiomas son soportados en dispositivos corriendo iOS6
iBook Store: mas de 1.5 millones de títulos y más de 400 millones descargados

Respecto a los novedades de equipos presentados, a continuación un resumen:

MacBook Pro

Cuenta ahora con una pantalla de 13 pulgadas, es 20% mas delgada y 1 libra más ligera que antes. Incluye pantalla tipo retina de 2,560 por 1,600 de resolución. Cuanta con 2 puertos Thunderbolts, dos USB 3.0, lector de tarjetas SD y salida HDMI. Conectividad Wifi y Blootooth 4.0

Viene equipada con cámara FaceTime HD de resolución 720p, teclado retro iluminado y trackpad. Configuraciones incluyen procesadores Intel Core i5 y i7 Ivy Bridge, memoria de hasta 8Gb y almacenamiento flash de hasta 768 Gb. Su precio inicia en $1,699 por el modelo básico de 2.5 Ghz i5, 8Gb Ram y 128 Gb Flash.

iMac Mini

Su modelo más pequeño y más económico de iMac fue también actualizado. Muchos lo usan como servidor de media o de datos, y su configuración lo hacen ideal para ello. Cuatro puertos USB 3.0, lector SD, salida HDMI, opción de CPUs Core i5 o i7 Ivy Bridge, hasta 16 Gb de RAM y hasta 1 TB de disco duro o bien 256 Gb de SSD.

La configuración de 2.5 Ghz, 4 Gb RAM y 500 Gb en disco duro cuesta $599.99, el modelo servidor con 2.3 Ghz, Core i7, 4 Gb RAM y 1 TB de disco duro costará $999.

iMac

Este fue el modelo que más actualizaciones físicas recibió, simplemente su apariencia es excepcional, con una orilla de apenas medio centímetro, mostrando una evolución de diseño que sólo Apple puede lograr. Esta es la 8a Generación de iMacs, y es simplemente preciosa.

Sus configuraciones incluyen dos modelos de pantalla, uno de 21.5 pulgadas con resolución de 1920 por 1080 pixeles y uno de 27 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles. El diseño es futurista y 80% mas delgado que los modelos anteriores.

Sus configuraciones incluyen los beneficios típicos de Apple. Cámara de 720p, bocinas estéreo, micrófonos duales, opciones de procesadores, 4 puertos USB 3.0, 3 Thunderbolts, graficas de NVidia y capacidades de hasta 32 GB de memoria y discos flash de 758 Gb o bien hasta de 3 TB de discos duros, o nuevo drive creado por Apple llamado Fusión que combina medios flash y magnéticos.

Los precios también son impresionantes, $1,299 por el modelo básico de 21.5 pulgadas, 2.7 Ghz i5, con 1 TB en disco duro y 8 Gb de RAM. El modelo de 27 pulgadas inicia en $1,799. Disponible a partir de Diciembre.

La belleza y poder de las nuevas iMacs es simplemente impresionante. ¡Quiero una!

iPad (4a Generación)

Aunque apenas hace unos 6 meses Apple actualizó el iPad, aprovecho la ocasión para actualizar el producto con sus ultimas tecnologías.

Los cambios básicamente radican en un nuevo procesador A6X que es el doble de rápido que el usando anteriormente. También su cámara Facetime fue actualizada a 720p, así como su conectividad Wifi y el uso del nuevo adaptador Lightning que lanzo con el iPhone 5. Se presentaron además nuevos conectores para tarjetas SD, USB, HDMI y VGA.

Precios se mantienen iguales iniciando en $499.

iPad Mini

Finalmente los rumores pueden terminar ya que Apple presentó la nueva adición a la familia del iPad, un modelo de 7.9 pulgadas que compute con tabletas de Amazon, Google, Samsung y otros. Un mercado donde no tenia presencia pero seguramente esto cambiará muy rápido.

De ancho es 7.2 mm, 20% mas delgado que el mas reciente iPad, de peso apenas de 0.68 libras, poco mas de 300 gramos. Viene en blanco o negro. Su pantalla de 7.9 pulgadas es de 1024 x 768 pixeles, igual que el iPad 2.

Esta equipada con un procesador A5, cámara Facetime HD, con conectividad Wifi y opcional LTE. Este modelo incluye también el nuevo conector Lightning. También Apple tuvo el detalle de crear Smart Covers para este modelo, se venden por separado.

Su configuración básica de 16 Gb con Wifi costará $329, la de 32 Gb costará $429 y la de 64 Gb costara $519. Por la conectividad LTE habrá que agregar $130, igual que en los iPads.

Se puede ordenar a partir del 26 de Octubre, para entregas a partir de Noviembre 2.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Apple actualiza Laptops, iPads, Macs y presenta su nuevo iPad Mini

Apple actualiza sus modelos

Es bastante claro que Apple no planea perder su liderazgo y presencia de mercado no solo con sus tabletas, sino en territorios donde sus productos empiezan a sobresalir de la competencia como Laptops y Desktops.

Se ha adelantado a su competencia con esta presentación, será realmente difícil para Microsoft y Google que lanzan productos hacia el final de la semana para hacer sombra a estos lanzamientos.

Para ellos es tiempo de quitarse los guantes y como decimos en el norte, "echar toda la carne al asador".

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot