Presentando al Team Gomez: Hércules y Ulysses

Aunque nacido en Los Angeles, Ulysses representa la historia de muchos inmigrantes mexicanos, quienes al igual que sus padres, también son luchadores, él siempre lo ha sido, aunque de niño con quien peleaba era con su hermano Hércules, delantero de la Selección Nacional de Futbol de los EUA y del Club Santos de Torreón de México.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

gomez

Muchos estarían ya contentos de llegar a UFC y tener la oportunidad de pelear contra los mejores atletas de Artes Marciales mixtas del mundo, pero no Ulysses Gomez, él quiere estar aquí para ganar.

Posicionado por la prensa en la décima posición del ranking de UFC, está ya en Inglaterra para la que será apenas su segunda pelea en el Octágono en UFC on FUEL Barao vs McDonald este Sábado 16 de Febrero, luego de tener un amargo debut en las preliminares de UFC on FOX 4, cuando debutó con apenas menos de dos semanas de aviso y fue vencido por quien ahora tendrá oportunidad de disputar el título del campeón Demetrious Johnson: el chicano John Moraga.

Aunque nacido en Los Angeles, Ulysses representa la historia de muchos inmigrantes mexicanos, quienes al igual que sus padres, también son luchadores, él siempre lo ha sido, aunque de niño con quien peleaba era con su hermano Hércules, delantero de la Selección Nacional de Futbol de los EUA y del Club Santos de Torreón de México.

"Ulysses era calmado y respetuoso, aunque peleábamos ya sabes, como hermanos, compitiendo, pero juntos. Nunca pensé que sería peleador, pero sí competitivo, hasta que tenía 17 o 18 vi que tenía la pasión por MMA" dice Hércules al recordar aquellas batallas típicas de hermanos que en cierta medida presagiaban ya el futuro de Ulysses, quien a pesar de también haber jugado futbol, el deporte por excelencia de México como de muchos países, tuvo otro camino.

Sigue leyendo después de las fotos

Fotos de los hermanos Gomez

Curiosamente ahora Ulysses peleará en Inglaterra, país que dio el futbol soccer moderno al mundo. "Harris mi rival es inglés, así que todo el público querrá que yo pierda, pero no será así. No me importa ser el underdog, yo soy pequeño, es una de las cosas por las que yo entreno, cuando era pequeño yo era el chiste para todos: 'Es como un Chihuahua' decían; nunca fui tan bueno como mi hermano en futbol, pero sí en las peleas".

Y es por ello que Gomez ahora está en UFC, donde pertenece, donde puede pelear con los mejores del mundo en una de las divisiones más jóvenes, el peso mosca. "Nuestra división es pequeña todavía, aunque engañosa, somos pocos pero los que están son los mejores del mundo, así que cada pelea en UFC será muy difícil, si gano pocas peleas podré tener oportunidad al título, muchos de mis amigos me dicen 'estás en UFC, debes ser muy bueno', pero yo no quiero eso, yo quiero ganar".

Su hermano se topa con preguntas similares: "Tim Howard (portero de la selección norteamericana y del Everton de Inglaterra) es gran aficionado, su hermano también practica MMA, aunque no profesional así que hablamos al respecto; y en México todos me preguntan de mi hermano, cuando están las peleas y como el deporte crece cada vez más y saben que es peleador". Y aunque en disciplinas diferentes, este par de hermanos comparten la mentalidad ganadora, Hércules, el mayor, aconseja a Ulysses sobre la vida de un deportista profesional: "Platicamos sobre la presión de estar bajo el ojo público, lo que haces habrá mucha gente al pendiente, los viajes, concentraciones. Eso lo platicamos. Aunque los deportes sean diferentes no lo es la vida".

Y sí, la vida va cambiando seas futbolista o peleador del UFC, Ulysses lo dice claramente: "¿Qué ha cambiado en mi vida?, tengo un esposa jeje. Con el dinero de mi primer combate compré el anillo. Bueno, de hecho apenas vamos a casarnos en abril o mayo, creo que viene mi hermano. Pero ella ya dijo que sí, no va a decir que no si estoy muy guapo jaja".

Por su lado el hermano mayor de los Gomez no puede dejar de vivir ese papel, por un lado comparte la pasión de su hermano, pero además conoce el deporte ya, pues ha tenido oportunidad de incorporarse a los campamentos de Ulysses.

"La verdad mis respetos, no es nada fácil, es una profesión y un deporte que físicamente demanda mucho. Lo viví de primera mano. Hace mucho aprendí que debo cuidar mi cuerpo si quiero tener una carrera exitosa y por muchos años, y el tipo de entrenamiento que me ha enseñado Ulysses son movimientos en los que nunca nos concentramos en el futbol. Y ha rendido, me ha ayudado bastante, porque no cualquiera lo hace, te puede dar una ventaja. Te acostumbras a otro tipo de desgaste físico cuando estás en el campo fatigado o sin aire, encuentras ese segundo aire más rápido. Aunque yo para nada hubiera sido peleador. Es una mentalidad diferente" dice Hércules, quien ha estado expuesto a la presión mediática y la vida de un deportista profesional por más tiempo que Ulysses, pero ha sabido ver el espíritu deportivo de un peleador de MMA a través de su hermano.

"Yo incluso fui su esquina alguna vez, lo que más me sorprendió fue el respeto que se tiene cada peleador, es una mentalidad distinta a lo que yo he visto antes. No cualquiera tiene eso. Uno ve lo que estos peleadores hacen en sus vidas, el desgaste físico, mental, psicológico, y cualquiera podría beneficiarse de eso".

"Ojalá pueda ver la pelea" dice Ulysses pensando en su hermano, y es que siempre su familia lo apoya, esta de hecho, será la pelea más dura que haya tenido, no sólo por el lugar, el rival, el momento, sino porque ninguno de ellos estará fuera del Octágono. "Tengo doce peleas, mis papas y mi esposa fueron a todas, y me gusta, pueden haber dos mil personas o diez mil yo todas las veces puedo oír la voz de mi mamá. Es la primera que no estará, aunque su corazón sí".

"Ojalá pueda ver la pelea" dice Hércules pensando en su hermano y sabiendo que ese mismo día él estará jugando en México en la liga local con su equipo. "Me cuesta ver sus peleas, sigue siendo mi hermanito, pero es lo que le gusta, y es bueno. Siempre cuenta con nuestro apoyo. Yo estuve en Londres, alguna vez hice una pretemporada en las instalaciones del Arsenal, es una ciudad bella, también estuve de vacaciones, aunque nunca lo viví con los nervios que voy a tener en esa pelea".

La pelea de Ulysses será a las 11 de la mañana tiempo de México, la primera pelea de la noche en Londres, y podrá verse en todo el mundo gratis en la página de Facebook.com/UFCEspanol. Hércules estará jugando en la ciudad de Monterrey en la noche de México; un gran Sábado para dos exitosos hermanos, un gran sábado para la familia Gomez.

Popular in the Community

Close

What's Hot