El desafío de la desintoxicación: comparación de las limpiezas más populares en el mercado

La desintoxicación es un ritual milenario. Las civilizaciones más grandes e importantes del mundo antiguo han tenido rituales que incluían períodos de ayuno y desintoxicación para curarse, descansar o por razones espirituales. El proceso digestivo es uno que utiliza hasta un 75% del total de energía que el cuerpo utiliza en un solo día. Así que darte a ti mismo un tiempo alejado del proceso de digerir comidas pesadas puede ayudar a tu cuerpo a usar esa energía extra para sanar, reponer, aumentar tu metabolismo y desintoxicar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
fresh vegetable juices isolated ...
fresh vegetable juices isolated ...

desintoxicacion

La desintoxicación es un ritual milenario. Las civilizaciones más grandes e importantes del mundo antiguo han tenido rituales que incluían períodos de ayuno y desintoxicación para curarse, descansar o por razones espirituales. El proceso digestivo es uno que utiliza hasta un 75% del total de energía que el cuerpo utiliza en un solo día. Así que darte a ti mismo un tiempo alejado del proceso de digerir comidas pesadas puede ayudar a tu cuerpo a usar esa energía extra para sanar, reponer, aumentar tu metabolismo y desintoxicar.

Con la popularidad de las dietas de desintoxicación en el mercado, te estarás preguntando por dónde empezar y cuál elegir. Si bien la mayoría de ellos prometen más o menos lo mismo (mejor sueño, mayor claridad mental, y una cintura más delgada), no todos ellos tienen los mismos resultados y lo más importante, no todos ellos te van a funcionar.

En los últimos años he probado personalmente y/o he ayudado a mis clientes a usar mayor parte de las dietas detox más populares hoy en día. He decidido describir aquí algunas de las más populares y efectivas. Descúbrelas y decide por ti mismo.

El Master Cleanse
Esta es una limpieza de desintoxicación muy popular debido a que está diseñada para hacerse en un corto período de tiempo. Fue desarrollada alrededor desde los años '40 y sigue siendo popular hoy en día. Durante la limpieza, bebes un vaso de agua filtrada con 2 cucharadas de jarabe de maple orgánico (Grado B), 2 cucharadas de zumo de limón orgánico recién exprimido y una pizca de pimienta de cayena. Bebe esto 6-8 veces al día durante 3 a 7 días. Nada más.

Si bien es una limpieza muy eficaz desde el punto de vista de la desintoxicación, es muy restrictiva y no es adecuado para personas que buscan perder peso. Esto es estrictamente un régimen de desintoxicación, diseñado para eliminar toxinas, reducir la inflamación y limpiar el corazón, los riñones y el sistema digestivo.

Limpieza de Jugos Blue Print
Esta es una limpieza a base de jugos de frutas y vegetales frescos. Los zumos (6 botellas por día) se embotellan con un procedimiento de extracción sin calor y de alta presión, lo que supuestamente extiende la frescura y mantiene las vitaminas y enzimas hasta un máximo de 7 días. Puedes elegir entre 3 niveles basado en tu experiencia y nivel de comodidad. También puedes optar por hacer un régimen de 3, 5 días o 10 días.

Los ayunos con zumos son una excelente manera de obtener nutrientes y a la misma vez desintoxicar tu cuerpo. Debido a que tu cuerpo no digiere el jugo (es absorbido), tendrás los beneficios de una limpieza, y el equilibrio del pH mientras consumes hasta 5 libras de verduras por botella. Si haces un ayuno de más de 3 días, considera una enema o colónico ya que la falta de fibra puede causar estreñimiento (un gran "no-no" cuando estás desintoxicando).

El Programa CLEAN
Diseñado por el Dr. Uruguayo Alejandro Junger, un cardiólogo con sede en Nueva York, esta dieta de desintoxicación de 21 días es realmente un programa de suplementos que trata los síntomas crónicos como el Síndrome de intestino irritable, alergias, dolores de cabeza, depresión, fatiga, aumento de peso e insomnio.

El programa requiere que el usuario compre un batido sustituto de comidas, así como otros suplementos, que pueden sumar al total gastado rápidamente. Sin embargo, es posible sustituir este batido con zumos naturales y batidos hechos en casa o sopas si lo deseas.

La limpieza es bastante eficaz y más fácil de hacer que las demás, ya que es una limpieza a base de alimentos. Pero los batidos sustitutos de comidas y los suplementos pueden sumar rápidamente más de 400 dólares.

Quantum Wellness Cleanse (o The Lean)
Este programa, creado por la escritora best-seller Kathy Freston y explicado en sus libros del mismo nombre, va mucho más allá del cuerpo. Cubre todos los aspectos de la experiencia humana (cuerpo, mente y espíritu). Freston explica cómo vivir unos cambios de manera consciente que te ayudarán tanto a largo plazo como a corto plazo.

Esta es otra limpieza a base de alimentos, donde se eliminan todos los productos de origen animal, así como la cafeína, el azúcar, el alcohol y el gluten. La limpieza debe repetirse una vez o dos veces cada año, durante 21 días cada vez. También promueve el ejercicio regular, la meditación y las técnicas de desarrollo personal como prácticas de visualización y manifestación.

Detox Martha's Vineyard
Basado en el programa de otro autor best-seller, Roni Deluz, se trata de una dieta de líquidos de 3 semanas diseñada para limpiar, mientras que nutres tu cuerpo. Este programa afirma que el proceso limpia el sistema digestivo, mejora la inmunidad y mejora la claridad mental. Además, trata de cambiar la manera en que la gente piensa en los alimentos con el fin de crear hábitos nuevos y más saludables.

En esta limpieza se beben jugos de vegetales, batidos de vegetales, té de hierbas, y sopas de puré de vegetales. También se complementa con las enzimas digestivas, vitaminas y jugo de aloe o sábila. Esta limpieza también es muy eficaz, pero puede ser difícil de seguir por el tiempo requerido por completo.

Si bien es una decisión muy personal qué métodos de limpiezas probar, te recomiendo que consultes con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de desintoxicación o régimen de dieta. Además, es importante recordar que cómo prepararse y cómo salir de tu limpieza de desintoxicación es casi tan importante como la limpieza en sí misma, por lo que si no estás seguro, obtén asesoramiento de un médico, un nutricionista o un entrenador de salud certificado.

ADEMÁS:

Los mejores alimentos para desintoxicar

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot