Cuerpo de verano: 10 consejos para deshacerte de años de toxinas

Al igual que tu casa, tu cuerpo necesita hacer un poco de limpieza de vez en cuando. Has pasado meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de la piel, el aire que respiras, los alimentos que comes. Tu cuerpo está diseñado para querer perder peso extra, así como toxinas y otros residuos que se han acumulado a lo largo de los meses fríos y debido a una menor actividad física.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
girl sunbathing in a pool
girl sunbathing in a pool

cuerpo de verano

La primavera es tradicionalmente tiempo de nuevos comienzos. A la gente le gusta utilizar este tiempo para limpiar sus hogares y espacios personales de suciedad, residuos, energía estancada y material extra que simplemente no les sirven, con el fin de hacer espacio para las nuevas cosas por venir.

Al igual que tu casa, tu cuerpo necesita hacer un poco de limpieza de vez en cuando. Has pasado meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de la piel, el aire que respiras, los alimentos que comes. Tu cuerpo está diseñado para querer perder peso extra, así como toxinas y otros residuos que se han acumulado a lo largo de los meses fríos y debido a una menor actividad física.

Puedes ayudar a tu cuerpo a prepararse para el clima más cálido y librarte de los males típicos que vienen con el cambio de estación (alergias, metabolismo estancando, retención de líquidos, estreñimiento). Una limpieza de primavera a fondo también puede ayudar a recuperar la energía que necesitas, limpiar tu piel y mejorar tu digestión. Y no tienes que morirte de hambre o beber sólo agua de limón para lograr esto. Incluso, con el más ocupado de los horarios, hay algunas cosas que puedes incorporar a tu rutina para ayudar a limpiar y preparar tu cuerpo para el verano.

Para las próximas semanas, trata de seguir 3 o más de los siguientes consejos:

  1. Elimina el gluten y los alimentos procesados
  2. Los alimentos procesados han sido despojados de sus nutrientes, dejándote simplemente con ingredientes artificiales que comer. La mayoría de ellos, incluyendo el gluten (la proteína del trigo. que está presente en una gran cantidad de alimentos procesados), provocan un metabolismo lento y la acumulación de toxinas en el cuerpo.
  3. Come uvas verdes todos los días
  4. Las uvas tienen un montón de cualidades desintoxicantes y consumirlas en esta época del año puede ayudarte a sacar las toxinas de los órganos y llevarlas a tus intestinos para su eliminación. Las uvas son ricas en fibra por lo que beber mucha agua es una necesidad para ayudar en el proceso de desintoxicación.
  5. Toma un té de desintoxicación diaro
  6. Hierbas como el Golden Seal, Dandelion y el neem son algunos de los tés de desintoxicación a base de hierbas más conocidos en el mercado hoy en día. También puedes hacer un té con polvo de cúrcuma (turmeric), una hierba muy conocida y utilizada en muchos platos de la India. Si prefieres los suplementos en pastillas, prueba la hierba conocida como Milk Thistle.
  7. Evita el azúcar
  8. El azúcar, especialmente del tipo refinado, es muy difícil de digerir, causa estragos en tus niveles de azúcar en la sangre y puede llegar a ser adictivo y tóxico. Va a ser difícil dejar el hábito del azúcar, pero mientras puedes, mantente alejado de los azúcares refinados y los endulzantes artificiales.
  9. Estírate
  10. Estirarte ayudará a elevar tus esfuerzos de desintoxicación a un nivel superior. A medida que te estiras, permites que la sangre oxigenada llegue a todos los rincones de tu cuerpo, que limpia tus órganos de toxinas. Los ejercicios como yoga y el Tai Chi son excelentes actividades para hacer en la primavera.
  11. Haz tés de las hierbas en tu despensa
  12. Además de las hierbas como la cúrcuma, puedes hacer tés de hierbas amargas disponibles en tu despensa o el refrigerador. Escarola, lechuga, mostaza verde, manzanilla, Golden Seal son sólo unos pocos ejemplos de hierbas con las que puedes crear mezclas de té que ayudan a desintoxicar, mejorar la circulación y aumentar el metabolismo.
  13. Haz respiraciones profundas
  14. La mayoría de nosotros subestimamos el poder purificador del aire. Y la mayoría de nosotros, en nuestras rutinas ocupadas, olvidamos respirar profunda y conscientemente. A primera hora de la mañana, toma unos minutos para respirar profundamente 8-10 veces, contar hasta 5 mientras inhalas y hasta 10 mientras exhalas. Será muy estimulante y limpiador.
  15. Asegúrate de Ir regularmente
  16. Si eliminas suciedad y escombros de tus órganos, pero no eliminas correctamente, tus esfuerzos podrían ser inútiles. De hecho, podrías estar haciendo más daño que bien. Tener 2-3 movimientos de los intestinos al día, todos los días es clave en el proceso de limpieza. Si no es así, puedes considerar suplementos de hierbas suaves como el magnesio, Triphala o Cáscara Sagrada para ayudarte. ¡Y no te olvides de beber agua!
  17. Bebe agua, limón, pimienta y vinagre
  18. Hablando de agua, un vaso grande de agua filtrada con el jugo de ½ limón, ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una pizca de pimienta de cayena antes del desayuno aumentará tu energía y metabolismo y eliminará mucosidad y toxinas de tus órganos vitales. Toma esto todos los días, siempre y cuando quieras.
  19. Suda
  20. Tu piel es el órgano más grande y uno de los principales órganos de eliminación. Los saunas, baños y salas de vapores son grandes ayudas de desintoxicación, ya que te ayudará a sudar, lo que ayuda a eliminar hasta un 20% de las toxinas y los residuos de tu cuerpo a través de la piel.

ADEMÁS:

Los mejores alimentos para desintoxicar

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot