Más

Jovanka Ciares

Recibir actualizaciones de Jovanka Ciares
 

Cuerpo de verano: 10 consejos para deshacerte de años de toxinas

Publicado: 06/05/2013 14:26

cuerpo de verano

La primavera es tradicionalmente tiempo de nuevos comienzos. A la gente le gusta utilizar este tiempo para limpiar sus hogares y espacios personales de suciedad, residuos, energía estancada y material extra que simplemente no les sirven, con el fin de hacer espacio para las nuevas cosas por venir.

Al igual que tu casa, tu cuerpo necesita hacer un poco de limpieza de vez en cuando. Has pasado meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de la piel, el aire que respiras, los alimentos que comes. Tu cuerpo está diseñado para querer perder peso extra, así como toxinas y otros residuos que se han acumulado a lo largo de los meses fríos y debido a una menor actividad física.

Puedes ayudar a tu cuerpo a prepararse para el clima más cálido y librarte de los males típicos que vienen con el cambio de estación (alergias, metabolismo estancando, retención de líquidos, estreñimiento). Una limpieza de primavera a fondo también puede ayudar a recuperar la energía que necesitas, limpiar tu piel y mejorar tu digestión. Y no tienes que morirte de hambre o beber sólo agua de limón para lograr esto. Incluso, con el más ocupado de los horarios, hay algunas cosas que puedes incorporar a tu rutina para ayudar a limpiar y preparar tu cuerpo para el verano.

Para las próximas semanas, trata de seguir 3 o más de los siguientes consejos:

  1. Elimina el gluten y los alimentos procesados
  2. Los alimentos procesados han sido despojados de sus nutrientes, dejándote simplemente con ingredientes artificiales que comer. La mayoría de ellos, incluyendo el gluten (la proteína del trigo. que está presente en una gran cantidad de alimentos procesados), provocan un metabolismo lento y la acumulación de toxinas en el cuerpo.
  3. Come uvas verdes todos los días

  4. Las uvas tienen un montón de cualidades desintoxicantes y consumirlas en esta época del año puede ayudarte a sacar las toxinas de los órganos y llevarlas a tus intestinos para su eliminación. Las uvas son ricas en fibra por lo que beber mucha agua es una necesidad para ayudar en el proceso de desintoxicación.
  5. Toma un té de desintoxicación diaro

  6. Hierbas como el Golden Seal, Dandelion y el neem son algunos de los tés de desintoxicación a base de hierbas más conocidos en el mercado hoy en día. También puedes hacer un té con polvo de cúrcuma (turmeric), una hierba muy conocida y utilizada en muchos platos de la India. Si prefieres los suplementos en pastillas, prueba la hierba conocida como Milk Thistle.
  7. Evita el azúcar

  8. El azúcar, especialmente del tipo refinado, es muy difícil de digerir, causa estragos en tus niveles de azúcar en la sangre y puede llegar a ser adictivo y tóxico. Va a ser difícil dejar el hábito del azúcar, pero mientras puedes, mantente alejado de los azúcares refinados y los endulzantes artificiales.
  9. Estírate

  10. Estirarte ayudará a elevar tus esfuerzos de desintoxicación a un nivel superior. A medida que te estiras, permites que la sangre oxigenada llegue a todos los rincones de tu cuerpo, que limpia tus órganos de toxinas. Los ejercicios como yoga y el Tai Chi son excelentes actividades para hacer en la primavera.
  11. Haz tés de las hierbas en tu despensa

  12. Además de las hierbas como la cúrcuma, puedes hacer tés de hierbas amargas disponibles en tu despensa o el refrigerador. Escarola, lechuga, mostaza verde, manzanilla, Golden Seal son sólo unos pocos ejemplos de hierbas con las que puedes crear mezclas de té que ayudan a desintoxicar, mejorar la circulación y aumentar el metabolismo.
  13. Haz respiraciones profundas

  14. La mayoría de nosotros subestimamos el poder purificador del aire. Y la mayoría de nosotros, en nuestras rutinas ocupadas, olvidamos respirar profunda y conscientemente. A primera hora de la mañana, toma unos minutos para respirar profundamente 8-10 veces, contar hasta 5 mientras inhalas y hasta 10 mientras exhalas. Será muy estimulante y limpiador.
  15. Asegúrate de Ir regularmente

  16. Si eliminas suciedad y escombros de tus órganos, pero no eliminas correctamente, tus esfuerzos podrían ser inútiles. De hecho, podrías estar haciendo más daño que bien. Tener 2-3 movimientos de los intestinos al día, todos los días es clave en el proceso de limpieza. Si no es así, puedes considerar suplementos de hierbas suaves como el magnesio, Triphala o Cáscara Sagrada para ayudarte. ¡Y no te olvides de beber agua!
  17. Bebe agua, limón, pimienta y vinagre

  18. Hablando de agua, un vaso grande de agua filtrada con el jugo de ½ limón, ½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una pizca de pimienta de cayena antes del desayuno aumentará tu energía y metabolismo y eliminará mucosidad y toxinas de tus órganos vitales. Toma esto todos los días, siempre y cuando quieras.
  19. Suda

  20. Tu piel es el órgano más grande y uno de los principales órganos de eliminación. Los saunas, baños y salas de vapores son grandes ayudas de desintoxicación, ya que te ayudará a sudar, lo que ayuda a eliminar hasta un 20% de las toxinas y los residuos de tu cuerpo a través de la piel.

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />Muchas personas desean "limpiar" sus cuerpos de impurezas y piensan que con un régimen loco de una semana lograrán resultados duraderos. Es más recomendable consumir una dieta que incluya alimentos desintoxicantes y hacerlo un proceso diario. Estos son los mejores:<br /><br /><strong>Limones</strong><br /><br />Esta fruta estimula la liberación de encimas y ayuda a convertir toxinas en forma de agua soluble que puede ser fácilmente excretada del cuerpo. El tomar agua de limón, que ayuda a formar alcanina, ayuda a balancear la acidez de comidas consumidas. Tómala temprano en la mañana, y si añades semillas de lino molidas, promoverás la remoción de toxinas.

  • Remolacha

    La remolacha está repleta de vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. También es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio - todos necesarios para promover desintoxicación óptima y eliminación. La remolacha también es beneficiosa para el hígado y la vesícula, órganos que ayudan a remover toxinas. La gran cantidad de fibra en la remolacha ayuda la digestión y a eliminar desperdicios.

  • Algas marinas

    Estas están repletas de poderosos antioxidantes que fortalecen la sangre y el tracto digestivo. La algina en las algas marinas absorben las toxinas del sistema digestivo tal como un descalcificador remueve los minerales del agua de grifo. Los vegetales marinos ofrecen un amplio espectro de minerales que cualquier otra comida, conteniendo virtualmente todos los minerales que se encuentran en el océano - los mismos minerales que se encuentran en la sangre humana.

  • Diente de león

    El diente de león es rico en nutrientes y minerales y provee una variedad de fitonutrientes. Estos son súper antioxidantes que ayudan a limpiar el sistema digestivo y fortalece el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

  • Retoño de brécol

    El brécol contiene importantes fitoquímicos que se liberan al ser cortados, masticados, fermentados, cocinados o digeridos. Las sustancias son liberadas y se desglosan en sulfopropanos, indole-3-carbinol y D-glucarate, todos que tienen un efecto específico con desintoxicación. Los retoños de brécol pueden proveer mayores beneficios que el brécol regular porque contienen 20 veces más de sulfopropanos. Añádelos a tus ensaladas y dale un giro diferente a tus comidas.

  • Semillas de lino

    Las semillas de lino sirven muchos propósitos. Para desintoxicar tu cuerpo es esencial que asegures que las toxinas son eliminadas propiamente. Semillas de lino molidas son una gran fuente de fibra que ayuda a unir y eliminar toxinas del tracto intestinal. Son también una gran fuente de los saludables aceites omega 3. Trata de consumir al menos dos cucharadas de semillas de lino molidas en limón en agua todas las mañanas.

  • Ajo

    Ningún plan de desintoxicación está completo sin ajo: es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. El librar tu cuerpo de microbios patógenos puede reducir toxinas endógenas. Los compuestos sulfúricos del ajo lo hacen esencial para desintoxicar.

  • Alcachofas

    Las alcachofas son deliciosas y son muy saludables. Se ha demostrado que las alcachofas aumentan la producción de bilis y purifican y protegen el hígado. También tienen un efecto diurético en los riñones, asegurando la remoción apropiado de toxinas, después que el hígado las procesa.

  • Curcumina

    Curcumina es el ingrediente activo en la especia cúrcuma, que es muy utilizado para tratar desórdenes del hígado y digestivos. Es muy utilizado en la comida india y en la medicina ayurveda.

VIDEO RELACIONADO:

 

Seguir a Jovanka Ciares en Twitter: www.twitter.com/jovankaciares

SIGUE VOCES