6 prácticas de cuidado personal naturales para lucir más joven

Mucha gente lucha contra el envejecimiento con cirugías y otros tratamientos extremos (la cirugía plástica es una industria de mil millones de dólares anuales con más de 9 millones de procedimientos realizados cada año), o trata de lograr una piel suave y hermosa con cremas costosas. Me parece que nos centramos demasiado en las medidas drásticas para revertir los signos de envejecimiento y la piel opaca. Pero rara vez nos centramos en el por qué.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
beautiful cheerful teen girl...
beautiful cheerful teen girl...

como sentirse mas joven

Mucha gente lucha contra el envejecimiento con cirugías y otros tratamientos extremos (la cirugía plástica es una industria de mil millones de dólares anuales con más de 9 millones de procedimientos realizados cada año), o trata de lograr una piel suave y hermosa con cremas costosas. Me parece que nos centramos demasiado en las medidas drásticas para revertir los signos de envejecimiento y la piel opaca. Pero rara vez nos centramos en el por qué.

¿Por qué tu piel y órganos pierden fuerza, elasticidad y belleza? La verdad del asunto es que es muy difícil luchar contra el envejecimiento, si no se sabe qué lo causa.

Las células de la piel se renuevan cada 6 semanas. Así que técnicamente puedes cambiar la forma en que te ves en tan sólo 6-8 semanas y revertir los signos de envejecimiento limpiando tus células y nutriendo tus órganos para que produzcan células más flexibles y más fuertes.

Cuando eres joven, tu cuerpo tiene muchos recursos y puede recuperarse fácilmente del ataque diario de contaminación, alimentos procesados, exceso de grasa y azúcar. A medida que envejeces, se vuelve más difícil para tu cuerpo mantenerse al día con los abusos y se hace más difícil mantener un peso y piel saludables.

Tu cuerpo comienza a deteriorarse a medida que tus células se vuelven más sucias y llenas de escombros de los cuales no puedes deshacerte. Estos desechos son los que hacen que tu piel luzca opaca, cansada y avejentada. Y con el tiempo este problema acelerará el proceso de envejecimiento e incluso puede impedir la pérdida de peso. Hasta que limpies esta suciedad, no serás capaz de luchar contra ésto. Las señales de peligro pueden ser leves, como manchas de acné o bolsas oscuras bajo los ojos; o graves, como la diabetes, la obesidad o la enfermedad cardíaca.

Al limpiar con alimentos naturales y enteros, y al participar en otras prácticas de bienestar, mejorará la digestión, lo que también permite que la sobrecarga tóxica se afloje, tu energía será mayor y te verás y sentirás mucho mejor. Inevitablemente comenzarás a perder peso, tu cabello lucirá brillante y tu piel se iluminará.

Aquí comparto contigo las herramientas y prácticas de autocuidado infalibles que te ayudarán a verte y sentirte como de 20 años en tus 30, 40 y 50:

Comer alimentos alcalinos
Trata de comer una porción de alimentos alcalinizantes como las frutas y vegetales crudos en cada comida. En un ambiente alcalino, los virus y bacterias no pueden desarrollarse y la inflamación se mantendrá a raya. Además, todas las enzimas vivas, vitaminas y otros nutrientes en los alimentos crudos te ayudarán a eliminar las toxinas a nivel celular, ayudando a que tu piel se vea y sienta fenomenal.

1. Di 'no' a los productos "artificiales"
Yo les digo a mis clientes todo el tiempo: "no comerías una manzana de plástico, incluso si te digo que es buena para ti". Si eres lo suficientemente inteligente como para saber que no debes comer una manzana de plástico o artificial, entonces eres lo suficientemente inteligente como para alejarte de los productos que mencionan la palabra "artificial" como parte de sus ingredientes.

2. Usa el cepillado en seco
Usa un cepillo de cerdas naturales para el cuerpo y comienza por los extremos de las manos y pies. Cepilla la piel en la dirección del corazón. Por ejemplo, cuando cepillas las piernas empiezas en los dedos y cepillas hacia arriba, hacia el corazón y cuando cepillas los brazos comienzan a partir de las yemas de los dedos y cepillas también hacia el corazón. Esto masajea el sistema linfático para remover las toxinas hacia los órganos de eliminación. Asimismo, estimulará la circulación en la piel y hará que tu piel se vea y se sienta súper.

3. Rebota en un mini-trampolín
Rebotar es una buena manera de prevenir las arrugas y estimula el sistema linfático. Rebotar durante 10-15 minutos al día te ayudará a limpiar los residuos y escombros de la sangre, dejándola limpia y oxigenada y lista para llevar el oxígeno a las células. Además, ayuda a mejorar la circulación, relajar los músculos y bajar la presión arterial alta.

4. Haz un baño de vinagre de sidra de manzana
Los baños de vinagre de sidra de manzana te ayudan a limpiar el hígado y los poros de la piel. Prepara un baño tan caliente puedas tolerarlo y añade 16 onzas de vinagre de sidra de manzana. Remójate en el durante unos 15 -20 minutos. Sécate, envuelve tu cuerpo en una manta caliente y suda durante otros 15 minutos.

5. Hidrata tu piel con aceite de Jojoba
El aceite de jojoba es un humectante increíble para todo tipo de piel. La composición química del aceite de jojoba es muy similar a los aceites naturales humanos, de modo que te ayudarán a mantener el colágeno en la piel. Tu piel asumirá que está produciendo suficiente aceite, lo que ayudará a equilibrar la producción de aceite para ambos tipos de piel, secas o grasosas. También es ideal para ayudar a tratar la caspa, eczema y otros problemas de la piel.

VE TAMBIÉN:

Sal

6 alimentos que arruinan tu piel

EN VIDEO:

Popular in the Community

Close

What's Hot