Más

Jovanka Ciares

Recibir actualizaciones de Jovanka Ciares
 

6 prácticas de cuidado personal naturales para lucir más joven

Publicado: 17/04/2013 13:42

como sentirse mas joven

Mucha gente lucha contra el envejecimiento con cirugías y otros tratamientos extremos (la cirugía plástica es una industria de mil millones de dólares anuales con más de 9 millones de procedimientos realizados cada año), o trata de lograr una piel suave y hermosa con cremas costosas. Me parece que nos centramos demasiado en las medidas drásticas para revertir los signos de envejecimiento y la piel opaca. Pero rara vez nos centramos en el por qué.

¿Por qué tu piel y órganos pierden fuerza, elasticidad y belleza? La verdad del asunto es que es muy difícil luchar contra el envejecimiento, si no se sabe qué lo causa.

Las células de la piel se renuevan cada 6 semanas. Así que técnicamente puedes cambiar la forma en que te ves en tan sólo 6-8 semanas y revertir los signos de envejecimiento limpiando tus células y nutriendo tus órganos para que produzcan células más flexibles y más fuertes.

Cuando eres joven, tu cuerpo tiene muchos recursos y puede recuperarse fácilmente del ataque diario de contaminación, alimentos procesados, exceso de grasa y azúcar. A medida que envejeces, se vuelve más difícil para tu cuerpo mantenerse al día con los abusos y se hace más difícil mantener un peso y piel saludables.

Tu cuerpo comienza a deteriorarse a medida que tus células se vuelven más sucias y llenas de escombros de los cuales no puedes deshacerte. Estos desechos son los que hacen que tu piel luzca opaca, cansada y avejentada. Y con el tiempo este problema acelerará el proceso de envejecimiento e incluso puede impedir la pérdida de peso. Hasta que limpies esta suciedad, no serás capaz de luchar contra ésto. Las señales de peligro pueden ser leves, como manchas de acné o bolsas oscuras bajo los ojos; o graves, como la diabetes, la obesidad o la enfermedad cardíaca.

Al limpiar con alimentos naturales y enteros, y al participar en otras prácticas de bienestar, mejorará la digestión, lo que también permite que la sobrecarga tóxica se afloje, tu energía será mayor y te verás y sentirás mucho mejor. Inevitablemente comenzarás a perder peso, tu cabello lucirá brillante y tu piel se iluminará.

Aquí comparto contigo las herramientas y prácticas de autocuidado infalibles que te ayudarán a verte y sentirte como de 20 años en tus 30, 40 y 50:

Comer alimentos alcalinos
Trata de comer una porción de alimentos alcalinizantes como las frutas y vegetales crudos en cada comida. En un ambiente alcalino, los virus y bacterias no pueden desarrollarse y la inflamación se mantendrá a raya. Además, todas las enzimas vivas, vitaminas y otros nutrientes en los alimentos crudos te ayudarán a eliminar las toxinas a nivel celular, ayudando a que tu piel se vea y sienta fenomenal.

1. Di 'no' a los productos "artificiales"
Yo les digo a mis clientes todo el tiempo: "no comerías una manzana de plástico, incluso si te digo que es buena para ti". Si eres lo suficientemente inteligente como para saber que no debes comer una manzana de plástico o artificial, entonces eres lo suficientemente inteligente como para alejarte de los productos que mencionan la palabra "artificial" como parte de sus ingredientes.

2. Usa el cepillado en seco
Usa un cepillo de cerdas naturales para el cuerpo y comienza por los extremos de las manos y pies. Cepilla la piel en la dirección del corazón. Por ejemplo, cuando cepillas las piernas empiezas en los dedos y cepillas hacia arriba, hacia el corazón y cuando cepillas los brazos comienzan a partir de las yemas de los dedos y cepillas también hacia el corazón. Esto masajea el sistema linfático para remover las toxinas hacia los órganos de eliminación. Asimismo, estimulará la circulación en la piel y hará que tu piel se vea y se sienta súper.

3. Rebota en un mini-trampolín
Rebotar es una buena manera de prevenir las arrugas y estimula el sistema linfático. Rebotar durante 10-15 minutos al día te ayudará a limpiar los residuos y escombros de la sangre, dejándola limpia y oxigenada y lista para llevar el oxígeno a las células. Además, ayuda a mejorar la circulación, relajar los músculos y bajar la presión arterial alta.

4. Haz un baño de vinagre de sidra de manzana
Los baños de vinagre de sidra de manzana te ayudan a limpiar el hígado y los poros de la piel. Prepara un baño tan caliente puedas tolerarlo y añade 16 onzas de vinagre de sidra de manzana. Remójate en el durante unos 15 -20 minutos. Sécate, envuelve tu cuerpo en una manta caliente y suda durante otros 15 minutos.

5. Hidrata tu piel con aceite de Jojoba
El aceite de jojoba es un humectante increíble para todo tipo de piel. La composición química del aceite de jojoba es muy similar a los aceites naturales humanos, de modo que te ayudarán a mantener el colágeno en la piel. Tu piel asumirá que está produciendo suficiente aceite, lo que ayudará a equilibrar la producción de aceite para ambos tipos de piel, secas o grasosas. También es ideal para ayudar a tratar la caspa, eczema y otros problemas de la piel.

VE TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Sal

    Demasiada sal puede hacer que retengas agua, lo que puede provocar hinchazón, explica el dermatólogo Neal B. Schultz. Como la piel alrededor de los ojos es tan delicada, se hincha fácilmente. Los efectos de la sal están relacionados a la edad y se notarán más durante la mediana edad.

  • Mariscos

    Gambas, cangrejo, langosta – y algunas verduras de hojas como espinaca y algas marina – son naturalmente altas en iodo y una dieta con mucho de este elemento puede provocar acné, dijo Dr. Schultz. "Estos brotes están basados en una acumulación de iodo a través del tiempo, no hay una relación entre consumir alimentos altos en iodo un día y tener un brote al siguiente". El dermatólogo recomienda a las personas propensas a brotes a limitar estos alimentos a unas dos veces al mes.

  • Leche

    Los efectos son muy leves, pero los productos lácteos también podrían contribuir a problemas de la piel. Un estudio de 2005 vinculó el alto consumo de leche a la presencia del acné. Una investigación de 2012 más profunda, encontró una conexión entre la leche descremada y el acné. Es probable que las hormonas biodisponibles presentes en la leche descremada no sean absorbidas en la grasa y puede sobre estimular un grupo de glándulas que producen las secreciones grasosas de la piel.

  • Alimentos de alto índice glicémico

    Almidones como pan blanco, pasta y pasteles, no son amigos de una buena complexión (además que te hacen subir de peso). Los alimentos con alto índice glicémico pueden provocar altas en la azúcar en la sangre. Un estudio australiano de 2007 encontró que consumir una dieta de bajo índice glicémico redujo el acné en hombres jóvenes. Todavía son necesarios más estudios para encontrar el verdadero vínculo.

  • Azúcar

    Un alto nivel de azúcar en la sangre puede debilitar la condición de la piel al afectar tejidos como colágeno, lo que te hará vulnerable a líneas y arrugas.

  • Alcohol

    El alcohol es un diurético natural, lo que significa que mientras más ingieras, más deshidratada estarás. También remueve la humedad natural de tu piel, lo que hace más notables las líneas y arrugas. El doctor Schultz también subraya que el alcohol puede provocar brotes de rosácea. <em>- Por <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/">Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

  • 10 alimentos para una piel radiante

EN VIDEO:

 

Seguir a Jovanka Ciares en Twitter: www.twitter.com/jovankaciares

SIGUE VOCES