Cómo comer saludable (y orgánico) con bajo presupuesto

Cuando empecé mi negocio empresarial, pasé meses viviendo con un presupuesto muy estricto, mientras que desarrollaba mi práctica. Sin embargo, como consultora en nutrición y entrenadora de bienestar, era importante para mí para predicar con el ejemplo, que incluía el consumo de productos orgánicos, granos integrales y suplementos, y practicar rutinas de ejercicios que incluyen el yoga y la danza. Así que tuve que ser creativa y desarrollar algunas estrategias sencillas para comer alimentos saludables y orgánicos con un presupuesto limitado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

comida organica

Cuando empecé mi negocio empresarial, pasé meses viviendo con un presupuesto muy estricto, mientras que desarrollaba mi práctica. Sin embargo, como consultora en nutrición y entrenadora de bienestar, era importante para mí para predicar con el ejemplo, que incluía el consumo de productos orgánicos, granos integrales y suplementos, y practicar rutinas de ejercicios que incluyen el yoga y la danza. Así que tuve que ser creativa y desarrollar algunas estrategias sencillas para comer alimentos saludables y orgánicos con un presupuesto limitado.

Come porciones más pequeñas
Puede parecer extraño al principio, pero en realidad es bastante práctico. Si comes menos, gastarás menos. Además de los beneficios financieros de comer porciones más pequeñas, esto también puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la hinchazón y eliminar pulgadas de tu cintura. No es necesario morirse de hambre, pero la realidad es que el reducir un el tamaño de tu porción por tan poco como una tercera parte te ayudará a reducir tu factura de supermercado también. Trata de usar platos más pequeños cuando te sirvas. Esto ayuda a engañar el ojo a creer que tienes más comida en el plato. Además, esperar de 5 a 10 minutos antes de obtener una segunda porción ayudará a activar neuro-receptores que se comunican con tu cerebro y avisar que has tenido suficiente para comer.

Elimina los alimentos procesados
Los alimentos envasados y procesados puede parecer baratos al principio, pero la falta de nutrientes en estos alimentos hará que tu cuerpo siga anhelando los nutrientes que tanto necesita, lo que hará que compres más para comer más. Es un ciclo sin fin que dará lugar a un mayor gasto al final del día (sin hablar de un montón de problemas de salud en el futuro). Corta o mejor aún, elimina los alimentos procesados y gasta el dinero extra comprando ingredientes altamente nutritivos y alimentos frescos.

Cocina en el hogar
Hoy en día, la gente en el mundo occidental hacen más del 50% de sus comidas fuera del hogar. Es una cuestión de conveniencia pero solo ayuda a la epidemia de obesidad que azota al mundo occidental (el tamaño de la porción media es mucho más grande en los restaurantes) y puede ser muy problemático cuando se trata de mantenerse dentro de un presupuesto limitado. Cuando tomas un poco de tu tiempo para cocinar tus comidas en casa, tiendes a hacer menos alimentos y comes menos también.

Mediante el uso de ingredientes orgánicos y recetas interesantes, puedes crear comidas que son sabrosas y saludables. Esto también te dará la oportunidad de aprender acerca de los alimentos, especias y condimentos con los que cocinas. Para mí, pasar tiempo en la cocina ha sido la forma más fácil y efectiva para aprender a amar y disfrutar, literalmente, docenas de ingredientes.

Come más alimentos crudos
Aunque los vegetales orgánicos pueden venir con una etiqueta de precio muy alto, especialmente después de un año de bajos rendimientos de los cultivos, comer más de ellos en realidad te puede ahorrar dinero a largo plazo. Debido a que recibes más de las vitaminas, minerales, fitonutrientes, probióticos y enzimas de los vegetales crudos que de aquellos enlatados, congelados o cocidos, en realidad se puede eliminar la necesidad de suplementos. También puedes dar a tu sistema inmunológico un impulso que te mantendrá fuera de la oficina del doctor.

Compra en el mercado de agricultores locales
Si tienes la opción de comprar tus frutas y vegetales, ya sea en un supermercado o un mercado de granjeros locales, opta por el mercado local. Los agricultores pueden estar dispuestos a negociar el precio de sus productos. Además, debido a que son ellos mismos la fuente de sus productos, y son locales, no es necesario añadir los gastos de transporte o gastos adicionales del supermercado. Además, la mayor parte de lo que se encuentra en el mercado de agricultores estará en temporada y son productos orgánicos. Así gastas menos, ayudas a la economía local y la proteges el medio ambiente.

Compra granos integrales a granel (o al por mayor)
Los granos integrales y las legumbres son baratas y están llenas de nutrientes como la proteína, y la fibra, todo lo cual puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo. Trata de comprar tus granos, legumbres, semillas y frutos secos a granel (o al por mayor, dependiendo de donde los compres). Los mercados mayoristas y supermercados suelen tener una sección en la parte trasera donde se puede recoger todo lo que quieras, y pagar por kilo/libra. Dirígete a la sección a granel de tu supermercado para saber de qué artículos puedes abastecerte. Encontrarás que saltándote el envase, te resultará mucho más barato. Este tipo de alimentos también se mantendrá fresco durante mucho tiempo, así que si te encuentras con una gran venta, no tengas miedo en abastecer tu despensa.

Salta los bocadillos innecesarios
Aunque nunca está de más disfrutar de un sabroso entremés de vez en cuando, es posible que desees encontrar algunos sustitutos más saludables y menos costosos. La mayoría de las golosinas que anhelamos son altas en azúcar refinada, grasas o sal y vienen con un montón de preservativos y químicos nocivos. En lugar de comprar galletas y otras golosinas envasadas, trata de aprender a hornear tus propias versiones saludables utilizando ingredientes integrales. Hay también un montón de golosinas que utilizan substitutos naturales del azúcar, no contienen gluten, y proceden de las panaderías orgánicas. Una porción de fruta a menudo pueden satisfacer un diente dulce repentino y algunas nueces o semillas tostadas pueden saciar tu apetito por algo salado.

VIDEO RELACIONADO:

ADEMÁS:

PAPAS

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Close

What's Hot