NBA: El Oeste con los reflectores en Los Ángeles

La conferencia Oeste invita a vivir grandes emociones para la temporada 2012-2013, varios equipos son serios aspirantes al título de la NBA, entre ellos el Oklahoma Thunder, los renovados Lakers de Los Ángeles y los siempre peligrosos Spurs de San Antonio.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Los Angeles Clippers center DeAndre Jordan dunks the ball during the first half of their preseason NBA basketball game against the Los Angeles Lakers, Wednesday, Oct. 24, 2012, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Los Angeles Clippers center DeAndre Jordan dunks the ball during the first half of their preseason NBA basketball game against the Los Angeles Lakers, Wednesday, Oct. 24, 2012, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

los angeles clippers

La conferencia Oeste invita a vivir grandes emociones para la temporada 2012-2013, varios equipos son serios aspirantes al título de la NBA, entre ellos el Oklahoma Thunder, los renovados Lakers de Los Ángeles y los siempre peligrosos Spurs de San Antonio.

El Thunder a dar el paso de madurez
El equipo de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka han mejorado año con año, la temporada antepasada se quedaron en la final de conferencia y la pasada cayendo en la final ante el Heat de Miami.

Todo hace suponer que esta temporada será la buena para este conjunto, falta ver si vuelven a consagrar su juego en equipo y de contragolpe nuevamente en la conferencia; sus jugadores ya cuentan con mayor experiencia para encarar los momentos difíciles y su estrella está viviendo su mejor momento en la NBA en su corta carrera.

Si Oklahoma no aprovecha el momento de sus súper estrellas y estrellas de bajo cartel pueden ver afectado su núcleo, más con la partida de James Harden a los Rockets de Houston por no aceptar una oferta contractual.

Los Lakers, el 'Dream Team' amarillo y morado
La eliminación en la temporada pasada caló fuerte en el conjunto de los Ángeles, ya que movieron cielo mar y tierra en la pretemporada para amarrar a dos figuras de la liga como lo son Dwight Howard y Steve Nash.

Las dos incorporaciones buscan un título con desesperación, ya que en el pasado se han quedado en la orilla (Howard con Orlando, Nash con los Mavericks).

Si los angelinos logran establecer un juego donde brillen Bryant, Howard, Gasol y Nash serán el equipo a vencer en la próxima temporada; de no conseguir armonía en el equipo será la gran decepción del 2012-2013.

Spurs de San Antonio, ¿la experiencia y el colmillo dará para otro título?
Los texanos mantienen su base de veteranos con Tim Duncan, Tony Parker, Stephen Jackson y Manu Ginobili, quienes han rendido en los últimos años para mantener al equipo en postemporada y peleando por el título.

Los problemas que pueden presentar los Spurs de San Antonio en la temporada son las lesiones de sus estrellas y la gira de partidos que realiza cada año el equipo por tener que prestar su arena para múltiples eventos.

Los Clippers de Los Ángeles
Con la segunda temporada de Chris Paul en puerta los Clippers se presentan como un equipo contendiente al título de conferencia, los angelinos pueden dar la pelea y hasta la sorpresa por encima de sus vecinos californianos.

Con la llegada de Matt Barnes, Grant Hill y Lamar Odom el equipo blanco y rojo ha ganado profundidad en su banca.

El reto para esta temporada es armar juego de conjunto entre Chris Paul, Blake Griffin, Caron Buttler y DeAndre Jordan además de mejorar en la defensiva para pensar en grandes cosas en el 2012-2013.

Los Mavericks de Dallas
El conjunto texano vuelve a la lucha por el título comandados por el alemán Dirk Nowitzki y los veteranos Vince Carter y Shawn Marion.

Los texanos dejaron ir para esta temporada a jugadores estelares y de peso como Jason Kidd y el reserva Jason Terry, pero no todo son malas noticias para el equipo ya que Elton Brand y el joven estrella proveniente de Memphis O.J. Mayo quien podría darle velocidad y frescura a un cuadro que antes sufría por un cuadro entrado en edad o por la falta de experiencia de los jóvenes.

Si los Mavericks logran armar un juego alrededor de Nowitzki, dónde no cargue el alemán con todo el peso de la ofensiva pueden volver a los primeros lugares de la conferencia oeste y pelear por el título.

Los que pueden dar una sorpresa
Equipos como los Nuggets de Denver, y los Grizzlies de Memphis pueden dar la pelea en la temporada, cuentan con escuadras de calidad y jugadores de peso en varias posiciones.
Los osos encomendarán su accionar en jugadores como Marc Gasol, Rudy Gay y Zach Randolph esperando que el poder de estos tres estrellas más el aporte de su banca les rinda para buscar estar entre los primeros 4 sembrados de la conferencia.

Los Nuggets de Denver buscarán explotar al máximo el talento de jugadores como Andre Igoudala, Ty Lawson y Andre Miller para aspirar a postemporada otro año más, no descarten que este equipo pueda dar una sorpresa colándose entre los primeros 4 posiciones de la conferencia.

NBA Basquetbol

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot