NBA: El este se torna rojo y blanco

La conferencia Este se perfila como un duelo de dos equipos por la calidad de los planteles, los Chicago Bulls y el Miami Heat serán en la campaña próxima los equipos a vencer.Miami Heat, el 'rey' Lebron tiene hambre de más
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Miami Heat forward LeBron James (6) reacts to a technical foul call on Washington Wizards coach Randy Wittman during the second half of an NBA preseason basketball game, Wednesday, Oct. 24, 2012, in Kansas City, Mo. The Wizards won 101-94. (AP Photo/Colin E. Braley)
Miami Heat forward LeBron James (6) reacts to a technical foul call on Washington Wizards coach Randy Wittman during the second half of an NBA preseason basketball game, Wednesday, Oct. 24, 2012, in Kansas City, Mo. The Wizards won 101-94. (AP Photo/Colin E. Braley)

miami heats

La conferencia Este se perfila como un duelo de dos equipos por la calidad de los planteles, los Chicago Bulls y el Miami Heat serán en la campaña próxima los equipos a vencer.

Miami Heat, el 'rey' Lebron tiene hambre de más

El Heat, actual campeón de la NBA, se mantiene como candidato a revalidar el título de la Conferencia Este, con su base conformada por el talento del big three (Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh) además del trabajo sucio hecho por Shane Battier, Mario Chalmers, Mike Miller y Joel Anthony en las tablas.

A todo este conjunto de estrellas y jugadores podemos agregar la incorporación fuerte de la pretemporada llamada Ray Allen quién dejó a los Celtics de Boston buscando una nueva aventura con un equipo más contendiente.

Los de Florida se pueden considerar un equipo a vencer, ya que si mantienen a sus estrellas sanas, su juego de conjunto en forma y su defensa fuerte lograrán aspirar al título nuevamente.

Chicago Bulls, a luchar contra las lesiones
Es de todos conocido que los Toros de Chicago fueron la decepción de la campaña pasada, tras tener la mejor marca en la temporada corta los de Illinois no pudieron pasar de la primera ronda del playoff pasado cuando perdieron con los 76ers de Filadelfia en la sorpresa de la postemporada.
El fracaso de la temporada anterior se debió a las múltiples lesiones que sufrió el cuadro titular encabezadas por su estrella Derrick Rose quién no pudo dar su aporte ofensivo por lesionarse la rodilla y agregada a ésta la lesión del pivot Joakim Noah.

Si los toros logran mantener sanos a sus figuras volverán a ser un equipo contendiente al título ya que su cuadro titular tiene mucho poder y presencia en los tableros y Rose tiene una habilidad nata para anotar puntos y una madurez adquirida para distribuir juego cuando no tiene oportunidad de disparo.

Knicks de Nueva York, mucha figura poco conjunto
Los de la gran manzana buscarán mejorar lo realizado la temporada pasada, dónde calificaron en séptimo lugar y fueron despachados por el Heat de Miami.

Este equipo cuenta con figuras de gran calidad pero que no han sido explotadas como es debido.
Carmelo Anthony se ha pasado en sus intentos al aro, algunos incluso en circunstancias fuera de lo razonable, como con doble marca o fuera de su rango de tiro; Tyson Chandler ha perdido su aporte ofensivo bajo la tabla al igual que Amar'e Stoudemire.

La fortuna les sonríe a los Knicks al haber fichado a un armador veterano como Jason Kidd y a un ala como Rasheed Wallace, ambos con experiencia de sobra en la liga y que vienen a aportar su valor y liderazgo más que tiempo en la duela.

Atlanta e Indiana, los caballos negros de la Conferencia
Los Halcones de Atlanta y los Pacers de Indiana pueden convertirse en la sorpresa de la temporada en la conferencia este; ambos equipos juegan sin tanta presión de lograr un título o de justificar la estancia de superestrellas.

Los Hawks mantienen su base con Josh Smith y Al Horford como estrellas y con el aporte de jugadores como Zaza Pachulia, Devin Harris y DeShawn Stevenson los puede llevar a hacer grandes cosas y tumbar a alguno de los grandes.

Por su parte los Pacers de Indiana han reclutado en los últimos años talento joven y buenos pics en los drafts lo cual les ha servido para armar un equipo con talento aunque en algunas posiciones faltos de experiencia.

La temporada pasada lograron la tercera posición de la conferencia en base a un gran juego de Danny Granger, Roy Hibbert, George Hill y David West; si logran mantener el ritmo más lo que puedan aportar los demás jugadores y la banca, podrían superar lo realizado en la temporada pasada.

Boston, Philadelphia y Orlando a esperar tiempos mejores
Estos equipos se han visto disminuidos con la partida de jugadores de peso como lo eran Dwight Howard con Orlando, Ray Allen con Boston y Andre Igoudala quien dejó Philadelphia.

El Magic de Orlando tendrá serios problemas esta temporada para armar un cuadro competitivo, cuentan con talento en defensa, el área perimetral pero perdieron la fuerza en las tablas y sus refuerzos son jugadores de batalla aunque con poco renombre.

Por su parte los 76ers lograron traer a Andrew Bynum para ocupar el lugar de Igoudala, falta ver cuánto se acopla el ex laker a su nuevo equipo.

Los Celtics de Boston aspiran a dar una buena temporada de la mano de sus estrellas veteranas Kevin Garnett y Paul Pierce, junto con el aporte de Rajon Rondo quién se perfila como la estrella base del equipo en los años venideros.

A la legendaria escuadra llegó el talento de Jason Terry quién después de consagrarse con los Halcones de Atlanta y de brillar con los Mavericks de Dallas busca una nueva oportunidad en el conjunto verde.

Otra incorporación de último momento es el brasileño Leandro Barbosa para nutrir el cuadro exterior del equipo con gente de calidad.

Si los Celtics logran hacer funcionar las incorporaciones y ganar los partidos sin desgastar a sus veteranos podrán dar pelea por conseguir una de las primeras cuatro plazas de la conferencia sin ser serios candidatos al título.

NBA Basquetbol

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot