Colorado, la historia se repite

Han pasado ya 13 años desde que dos estudiantes protagonizaron un tiroteo en la Escuela Secundaria de Columbine, dejando 15 muertos y 24 heridos en esa ocasión.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cines1

Han pasado ya 13 años desde que dos estudiantes protagonizaron un tiroteo en la Escuela Secundaria de Columbine, dejando 15 muertos y 24 heridos en esa ocasión.

Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17 iban armados con escopetas, pistolas y carabinas, pero ante todo respaldados por un resentimiento a la sociedad y compañeros.

La historia se vuelve a repetir aunque con otro escenario, ahora en el cine Century 16, dejando a un lado las aulas y pizarrones para ocupar las butacas con Batman como testigo de una nueva tragedia.

James Holmes irrumpió en una sala de cine durante la premier de "Batman: The Dark Knight Rises", matando a 12 personas y dejando heridos a 50 más, reviviendo los fantasmas del pasado y recordarnos que tan mortales somos.

Mortales en los sentidos de frágiles con la vida y mortales con los demás en la sociedad, este hecho vuelve a reabrir el debate sobre la posesión de armas por parte de los civiles.

¿Qué hace falta para que las autoridades tomen más cartas en el asunto...más muertes... escenarios más fatalistas... tragedias épicas?

Figuras públicas han mostrado su sorpresa, muestras de apoyo, estados de ánimo y bendiciones a los afectados y sus familias en las redes, desde el presidente Barack Obama, Mitt Romney, actores y personas no ligadas a los medios.

Esto no es suficiente para rezurcir el daño hecho tanto a los asesinados, heridos y a toda la sociedad, la cual puede sentirse agredida y amenazada con esta clase de sucesos, por encima de actos terroristas o intimidaciones del extranjero.

Ninguna persona tiene derecho a quitarle la vida a otra, pero sí tiene derecho a comprar y portar armas con todas las de la ley.

Tenemos autoridades para protegernos, por qué tomar esa responsabilidad nosotros, para qué exponer a nuestras familias y seres cercanos a los peligros de un arma si no somos capaces de tener el criterio y la mente equilibrada para saber cuándo usarla.

Hoy se anota otro tiroteo entre los sucesos a lamentar en la historia de Denver y de Estados Unidos, esperemos que sea el último.

Las soluciones están en nuestras manos con la prohibición, mejores controles y, ante todo, con un mejor análisis sobre si somos capaces de portar un arma sabiendo sus consecuencias.

Tiroteo Premier Batman

Popular in the Community

Close

What's Hot