Del fenómeno Batman a la realidad de James Holmes

Ha pasado una semana del terrible suceso donde James Holmes privó de la vida a 12 personas y dejo a decenas heridas, la sociedad asimila poco a poco lo ocurrido. Mensajes de apoyo, ofrendas, honores a los caídos han arropado al pueblo de Colorado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

holmes

Ha pasado una semana del terrible suceso donde James Holmes privó de la vida a 12 personas y dejo a decenas heridas, la sociedad asimila poco a poco lo ocurrido. Mensajes de apoyo, ofrendas, honores a los caídos han arropado al pueblo de Colorado.

Mientras James Holmes, autor del tiroteo en Colorado, da la cara, dejando un aire de misterio en sus motivos y en su perfil como asesino y como ser humano.

Muchos consideran que el origen de sus actos está en la violencia de las películas, ¿tiene la culpa Batman de la conducta de este tipo?

Tras ver la película, se puede considerar violenta y propensa a cierta anarquía disfrazada con el llevar el control en las manos de cada individuo, fomentado por Bane (enemigo de Batman e imagen a imitar de Holmes).

Un mercenario terrorista, que vivió en prisión que vivió a diario la escasez, violencia, falta de afecto y degeneración humana, un ídolo o figura a seguir para los asesinos y psicópatas pero que ante todo tenía su filosofía de vida y "código de ética".

Críticos de política y de cine atacaron ferozmente a la película por su contenido de violencia, considerando a esta un detonador para las personas con trastornos o tendencias violentas.

La película no tiene la culpa, ya que por encima de ella, está la violencia reflejada en noticieros, programas de televisión, videojuegos y ante todo el núcleo familiar y social.

Ahora Batman esta en el ojo del huracán como antes bien lo pudo estar 'El resplandor', 'Psicópata americano', 'El silencio de los inocentes' o sagas de terror como 'Viernes 13', 'Halloween' o 'La masacre de Texas'. Es muy fácil buscar culpables sin enfocarnos a una solución.

Si la solución está en prohibir la violencia en medios dos comentarios, 1.- ¡Demasiado tarde autoridades! Y 2.- Midan con la misma vara por el bien de todos.

FOTOS DE LA TRAGEDIA EN AURORA, COLORADO:

Tiroteo Premier Batman

AQUÍ LO QUE HAN DICHO LOS FAMOSOS:

Christian Bale

Reacciones famosos ante tragedia en Colorado

Popular in the Community

Close

What's Hot