Más

Jorge Muzam

Recibir actualizaciones de Jorge Muzam
 

Saqueos organizados en Argentina

Publicado: 21/12/2012 15:03

En Argentina se juega sucio. El gremialismo reaccionario intenta derrocar al gobierno democrático de Cristina Fernández de Kirchner. Apuestan por desatar el caos, por azuzar los saqueos entre el lumpen, por atacar a personas inocentes en las carreteras. Poco les importa el costo humano con tal de mantener sus cuotas de poder.

El gobierno ha desplegado una ayuda efectiva a los sectores más pobres de Argentina, por lo que es posible afirmar que estos saqueos no se hacen para saciar el hambre de la población, sino por mafias organizadas que roban de todo, menos alimentos.

A los grandes gremios opositores les fue mal en la última convocatoria del 19 de diciembre. No cuentan con suficiente apoyo popular, pero tienen de su lado el actuar mafioso de sus dirigentes, el numeroso lumpen clientelista de cada ciudad, el narcotráfico, los principales medios de comunicación y la oligarquía resentida con este gobierno. Es decir, tienen de su lado a las fuerzas más oscuras y violentas de la sociedad argentina.

El gobierno resiste, intenta no usar la fuerza para evitar el costo político de los posibles muertos. Pero los llamados a saquear y a expandir el caos se multiplican. Lo hacen en una fecha sensible, un viernes, cuando millones de personas se aprestan a pasar una tranquila fiesta navideña. Lo hacen para descolocar emocionalmente a las personas y dar la impresión de un clima de ingobernabilidad generalizada.

Sin embargo, la mayor parte de Argentina sigue pacíficamente su rumbo. Los argentinos son en su mayor parte gente honrada, trabajadora, políticamente culta y entiende que estas triquiñuelas son sólo estertores de una clase oligárquica y ladrona que está moribunda.

 
SIGUE VOCES