Polémico Desfile de las Rosas 2014

Quizás más que en otras ocasiones, el 125 Desfile de las Rosas en Pasadena, este 1 de enero, fue escenario de polémica y protestas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
PASADENA, CA - JANUARY 01: Danny Leclair and Aubrey Loots, the first gay couple to get married on a Rose Parade Float kiss after saying 'I do' during the 2014 Rose Parade on January 1, 2014 in Pasadena, California. (Photo by Jerod Harris/WireImage)
PASADENA, CA - JANUARY 01: Danny Leclair and Aubrey Loots, the first gay couple to get married on a Rose Parade Float kiss after saying 'I do' during the 2014 Rose Parade on January 1, 2014 in Pasadena, California. (Photo by Jerod Harris/WireImage)

PASADENA, CA. Pese a los intentos de boicot y a la controversia desatada antes del 125 aniversario del tradicional Desfile de las Rosas 2014, por primera vez en la historia Aubrey Loots y Danny Leclair, dos hombres gay, se casaron en una carroza, se besaron y lanzaron pétalos de flores al aire para celebrar el acontecimiento.

Frente a millones de telespectadores y un público enardecido de alegría, Loots y Leclair se mostraron felices y alegres en el carro alegórico, mas no así algunos de los espectadores que acudieron al majestuoso evento con sus familias e hijos.

"La vida es maravillosa y hay que disfrutarla", dijo Kathy Scruggs, de Michigan. "Pero creo que Dios ha creado el matrimonio sólo para que sea entre un hombre y una mujer".

La pareja gay, unida desde hace más de una década se casó encima de un pastel de bodas
gigante, en un momento en el que el carro alegórico se detuvo frente a los espectadores.

La carroza de 15 pies de altura fue patrocinada por la Fundación AIDS Healthcare y adornada con copos de coco y dulce de arroz, con un elegante arco iris floral con cascadas de arcos florales adornados con tres niveles de rosales, compuestos por 12,000 rosas de jade verde y rosas de té verde

Un mensaje de "LOVE" rotatorio en un cubo fue la inspiración del artista pop Robert Indiana.

La Fundación AIDS Healthcare (AHF) es la organización de servicio más grande de Estados Unidos para personas infectadas por el Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH) y del mortal Síndrome de Deficiencia Adquirida (sida).

IMG_2786

Polémico Desfile de las Rosas

"Yo no soy homofóbico", declaró Francisco Ramírez, oriundo de Salamanca, Guanajuato. "Se ha abierto una brecha generacional y apertura para la libertad de expresión. Esa es la vida que ellos quieren vivir".

Karen Grube, de San Diego, quien puso en marcha la iniciativa en su página de Facebook para boicotear el Desfile de las Rosas 2014 por esa razón, no estuvo presente entre la multitud.

Grube ha dicho que no tiene nada en contra de lotos y Leclair, aunque ha considerado que la boda "es un insulto a la gente de 32 estados" donde el matrimonio entre personas del mismo sexo aún es ilegal.

Sin embargo, hubo quienes al final del desfile respaldaron su opinión, como Juan Torres, de Zacatecas, México.

"Cada quien puede vivir como lo desee, pero no estoy de acuerdo que la pareja de hombres se hayan casado en un evento familiar como éste", dijo Torres. "Hay miles de niños que no lo entienden y mucho menos comprenden el verdadero significado".

La organización del Torneo de las Rosas estableció en un comunicado previo su orgullo por permitir la flotilla de ACF, añadiendo claramente que el tema anual del desfile es "Los Sueños se Hacen Realidad".

Otra polémica del majestuoso evento incluyó a la carroza temática de Sea World, "Sea of Surprises" (Mar de Sorpresas), un tributo al 50 aniversario de SeaWorld's.

Pero la carroza fue blanco de críticas de defensores de los derechos de los animales, quienes alegan que la compañía propietaria de los parques en Orlando, Florida, y en San Diego, California, abusan de los animales en cautiverio, como lo mostró el año pasado el documental Blackfish.

La carroza fue custodiada fuertemente por decenas de policías y agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles, quienes impidieron cualquier manifestación de protesta durante el transcurso del desfile.

"Estamos ejerciendo nuestro derecho a la libre expresión", sostuvo Laura Kamitz, residente de Michigan. "Los leones marinos y los delfines que iban representados en esta carroza son víctimas de ataques brutales por parte de seres humanos en esos parques de atracciones".

A la lista de manifestantes se sumaron al final del desfile decenas de integrantes del movimiento Occupy LA.

Por tercer año consecutivo, los activistas denunciaron los cierres hipotecarios por parte de los bancos, que dejaron a millones de personas sin hogar en el país.

"Más de ocho millones de estadounidenses han sido víctimas de la avaricia de los bancos",

expresó Carlos Marroquín, uno de los organizadores de la protesta. "Queremos que el mundo sepa que nuestra lucha no ha terminado".

Popular in the Community

Close

What's Hot