Elaine o la milla 45

La noticia de que una bloguera oficialista cubana, residente en la isla, ha sido seleccionada para una importante beca de periodismo en Harvard removió los suelos de Miami. No sé de qué se asombran los colegas anticastristas cuando está más que comprobado que Estados Unidos es un país libre.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La noticia de que una bloguera oficialista cubana, residente en la isla, ha sido seleccionada para una importante beca de periodismo en Harvard removió los suelos de Miami. No sé de qué se asombran los colegas anticastristas cuando está más que comprobado que Estados Unidos es un país libre, donde no se persigue a nadie por su ideología y mucho menos dentro de los campus universitarios.

De hecho, para nadie es un secreto que en los campus norteamericanos existe más la tendencia hacia la izquierda que hacia la derecha. Pero sucede que el castrismo no es ni siquiera de izquierda, sino que esa es su coartada.

Elaine Díaz, desde su blog La polémica digital, entronca en lo que, con toda urgencia, está necesitando el gobierno de la isla que, no está de más recordarlo, lleva medio siglo en el poder. Y lo que más necesita ahora el castrismo es "aquí no ha pasado nada". De hecho, la bloguera elegida
para Harvard es de la opinión de que no hay que barrer el socialismo, sino mejorarlo.

Su "socialismo" es el mismo que demostró, con la caída del Muro de Berlín, no ser nada viable. Ese que llevó a la Siberia a los disidentes, que exterminó opositores y manipuló la opinión pública mundial vendiendo un mapa inescrupulosamente falso de la justicia social.

Ahora el castrismo no tiene tiempo y está construyendo a toda prisa lo que el filósofo cubano exiliado, Emilio Ichikawa, nombró "la milla 45"; o sea, no estar en nada y estar en mucho a la vez, refiriéndose, con el genial término, a la mitad del camino de los balseros entre Florida y La Habana.

Elaine es perfecta defendiendo a los "cinco héroes" (espías castristas) procesados en territorio estadounidense) y "hablando mal" de las elecciones en Cuba.

¿Qué elecciones?

La prensa independiente y disidente de la isla no le interesa para nada.

Fotos de la también bloguera Yoani Sánchez:

Yoani Sánchez

Popular in the Community

Close

What's Hot