5 cosas que mejorarán tu relación después de un viaje Juntos

Viajar juntos debería ser una meta común y frecuente para desarrollar una relación llena de aventuras, crecimiento y conocimiento mutuo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
A Lebanese couple takes a selfie under the rain as they walk at Beirut's seaside corniche in Ain al-Mreisseh during a heavy storm on February 11, 2015. A fierce sandstorm lashed Egypt, Israel and Lebanon closing the Suez Canal to ships and grounding domestic flights in Israel. AFP PHOTO/JOSEPH EID (Photo credit should read JOSEPH EID/AFP/Getty Images)
A Lebanese couple takes a selfie under the rain as they walk at Beirut's seaside corniche in Ain al-Mreisseh during a heavy storm on February 11, 2015. A fierce sandstorm lashed Egypt, Israel and Lebanon closing the Suez Canal to ships and grounding domestic flights in Israel. AFP PHOTO/JOSEPH EID (Photo credit should read JOSEPH EID/AFP/Getty Images)

A todos nos gusta viajar, tener una aventura inolvidable en otro lugar del mundo, donde la cultura, tradiciones y paisajes son extraordinarios. Pero una cosa es viajar con tus amigos en donde tú decides que quieres hacer y otra cosa es viajar con tu pareja.

En mi último viaje pensé que iba a tener una aventura increíble en un lugar exótico, en donde conocería una cultura sagrada y una gastronomía llena de aromas y especies. Pero lo que realmente conocí fue mejor a mi pareja.

No hay duda que pasar 24/7 con tu pareja, en un lugar desconocido, en donde no entiendes el idioma y todo el mundo reconoce que tú no eres de allí fortalecerá tu relación. Viajar juntos debería ser una meta común y frecuente para desarrollar una relación llena de aventuras, crecimiento y conocimiento mutuo.

Aquí te presento cinco de las cosas que mejorarán tu relación después de un viaje juntos:

1. Fortalecimiendo de la relación
La aventura comienza desde que se toma el taxi al aeropuerto juntos hasta que regresan a casa juntos. Es un tiempo en donde compartes con tu pareja las 24 horas del día por varios días seguidos. En el día a día cada uno tiene su rutina y tiempo individual, pero durante un viaje todo cambia, es un momento en el que el tiempo, circunstancias y lugar son iguales para los dos. Habrán momentos en que no estarán de acuerdo dónde comer, a dónde ir, a qué hora salir del hotel. Las discusiones se presentarán sin aviso previo y tendrán que resolver sus diferencias rápido para seguir adelante con el viaje.

Habrán momentos de tensión y cada uno deseará salir corriendo, pero en un país extraño, en donde el idioma es imposible de entender y todo el mundo te ve como si estuvieras perdido (que lo estás) no creo que sea buena idea. Lo bueno es que cualquier discusión se puede tornar en algo positivo si así lo deciden. Las mejores lecciones de vida y de pareja se encuentran en los momentos difíciles y fuera de la zona de comfort. Viajar juntos los hará salir fuera de su zona de comfort y afrontar cualquier dificultad juntos.

2. Mejores decisiones
La decisión inicia desde que quieren viajar juntos. Planear un viaje requiere pensar en costos, actividades, transporte, horario de comidas, intereses mutuos, lo que él quiere hacer vs lo que ella quiere hacer. Si estás en una relación sabrás que ya no existe 'mi' decisión solamente sino 'nuestra' decisión, la cual favorecerá a los dos por igual. Hay días durante el viaje en que se tendrán que tomar decisiones espontáneas, y un viaje será una oportunidad perfecta para hacerlo rápido y que los dos estén de acuerdo.

Planear un viajar juntos y regresar a casa felices y mejor de como se fueron, representará un éxito para la pareja. Esto les servirá de aprendizaje de que tomaron las decisiones correctas en el momento adecuado y les servirá de ejercicio para seguir planeando su futuro juntos. Así como pudieron planear un viaje exitoso, podrán planear tener hijos, ahorrar, comprar una casa, y crear una estrategia de inversión apropiada. La mayoría de las parejas tienen metas y objetivos mutuos y esto requerirá un plan y una secuencia de decisiones. El éxito estará en la calidad en las decisiones que tomen juntos y su experiencia de viaje les brinda esta oportunidad.

3. Aceptar a tu pareja
Durante el viaje te darás cuenta de que esa idea mágica que tenías cuando estabas enamorada y de que tu pareja era perfecta, ya no existe. Aprenderás que él tiene gustos distintos a los tuyos, y que se comporta diferente bajo nuevas circunstancias. Durante el viaje aprenderás que tu pareja al igual que tú no son perfectos y que lo único que puedes hacer es aceptarlo, amarlo y disfrutar del viaje. Las diferencias enriquecerán la relación. Aceptar a tu pareja debe ser un compromiso diario sin juicio y sin críticas. Entre más diferencias sobresalgan al inicio de la relación mas oportunidades tendrán de aprender y desarrollar una relación sólida. Viajar juntos los hará pensar y actuar diferente, pero a la ves será una gran oportunidad para conocer más a tu pareja y enamorarte más de él.

4. Mantener su compromiso de una vida saludable
Si antes de ir de viaje tienen la meta de comer saludable y hacer ejercicio es excelente. No hay excusa para no continuar con sus objetivos de salud y mantener el compromiso de llevar una vida mejor. El viajar no debería ser significado de comer en exceso y dejar de hacer ejercicio. Si se lo proponen pueden viajar y no ganar libras, esto será un desafío individual pero a la vez de pareja. El ejercicio y una alimentación sana deberían ser parte de los objetivos para el beneficio de ambos a largo plazo, esto les ayudará a verse y sentirse mejor. Si cada uno está feliz consigo mismo, la relación será el reflejo de cada uno, será una relación sana y feliz. Si mantienes un balance de comidas/ejercicio durante tu viaje, te darás cuenta que podrán mantener un balance en esta área en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

5. La aventura continuará
Si superaron todas las dificultades e imprevistos durante el viaje, y llegaron a casa juntos es hora de considerar que un éxito total. El sentido de aventura no debería terminar al llegar a casa. Considerarás que cada día está lleno de oportunidades para hacer algo diferente y cosas divertidas con tu pareja. Pueden aplicar todo lo que aprendieron durante su travesía en el día a día y enriquecer su compromiso. Sin duda la relación se fortaleció, la paciencia se practicó y los límites para conocerse desaparecieron. El apoyo mutuo, el cuidado del uno del otro, el querer experimentar cosas nuevas continuará. Estarán preparados para nuevos desafíos, nuevas decisiones, para seguir adelante, aprender de si mismos, y aprender algo nuevo de su pareja. Y lo más importante querrán empezar a planear su próxima aventura y viaje juntos.

¿Has viajado con tu pareja? Comparte tu experiencia.

Más para ver en HuffPosts Voces:

1. San Francisco, CA

Las ciudades más románticas

Popular in the Community

Close

What's Hot