De Santiago Feliú y el mejoramiento humano

La noticia sorprendió a muchos en Cuba y fuera de la isla: el cantautor Santiago Feliú falleció de un infarto en La Habana en la noche del martes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La noticia sorprendió a muchos en Cuba y fuera de la isla: el cantautor Santiago Feliú falleció de un infarto en La Habana en la noche del martes. Apenas sobrepasaba los 50 años, más de la mitad de ellos dedicados a la música, en particular la trova o canción protesta.

Un buen número de quienes rondamos la misma edad y llegamos a la juventud en la capital cubana de finales de los ochenta y sobre todo en los noventa, aprendimos a apreciar el corazón descarnado de Santiago y aunque ya por esa época el desencanto era una realidad inevitable, sus canciones todavía despertaban la ilusión y constituían casi una plegaria o invocación del milagro que, hay que decirlo, nunca llegó.

Santiago fue un empecinado del Amor; su poesía puede considerarse profética. Por eso, las redes sociales del universo cubano han homenajeado con fotos y canciones su sinceridad estética y política. Se fue joven. Nos deja 11 discos para ayudarnos a creer en el mejoramiento humano.

Popular in the Community

Close

What's Hot